La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2018, 22:58
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas noches Taberna, unas a mi cuenta.

Me permito reflotar este hilo porque me parece interesantísimo para los menos expertos (yo, por ejemplo), porque da a conocer la existencia de grandes barcos "de aquí, de casa", aparte de los que hace ya muchos años que se dejaron de construir y de los que tan bien se sigue hablando después de tanto tiempo (Pumas, Furias, etc).

Me encantaría saber si desde hace un par de años, que es cuando veo que más vida tuvo el hilo, ha habido novedades interesantes a sumar a los Sarch S7, Nadir 27, Golfiños, o los Tarsis de los que he leído alguna cosa en otros hilos. Novedades... o "no novedades"... Es decir, ¿qué se hace en España que haya que tener muy en cuenta hoy en día?

Comentaba un cofrade que hay multitud de astilleros en la zona de Cartagena por ejemplo, pero aparte de LG con los Nadir, o Jay con su Serviola 17 no conozco demasiado del resto, ni de esa zona ni de otros astilleros españoles. Si algún cofrade pudiera aportar algo de información sobre lo que me estoy perdiendo, no sabe cómo se lo agradecería.

Mi salto de la vela ligera a la vela de crucero la verdad es que me está resultando más complicada de lo que pensé que sería en un principio, y cuanto más leo y aprendo en esta santa Taberna, más dudas e incertidumbres me van surgiendo sobre cómo afrontar dicho salto. Aunque otras muchas se van disipando con vuestra ayuda, todo sea dicho

Una vez decidida la eslora deseable para mí (habitable pero manejable en solitario: desde 8m, ójala que incluso hasta 10m) y el tipo de barco (crucero) ahora toca decidir si barco nuevo o barco usado, valorar pros y contras y sobre todo conocer qué opciones hay en astilleros españoles (que por eso llegué hasta este hilo...) aparte de en los archiconocidos (y cuántos €€€ valen claro...). A ver si poco a poco voy viendo qué es lo que mejor se adapta a mí y cuánto tendré que ahorrar para poder permitirmelo...

¡Cervezas y ron Barceló para todo el mundo por favor tabernero!
En está zona tienes a Tucana, los serviola(ha cambiado el nombre el astillero ,pero siguen en el mismo sitio), SRG composites, Jai, L&G, y uno de catas, pero que recientemente lo cerraron
Barcos de 8 metros de vela tienes a Tucana (sail 28), L&G(nadir 27), y Serviola 26 que yo sepa.
SRG es otra historia(copa america y cosas así)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
Frealof (31-07-2018)
Antiguo 01-08-2018, 14:13
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
En está zona tienes a Tucana, los serviola(ha cambiado el nombre el astillero ,pero siguen en el mismo sitio), SRG composites, Jai, L&G, y uno de catas, pero que recientemente lo cerraron
Barcos de 8 metros de vela tienes a Tucana (sail 28), L&G(nadir 27), y Serviola 26 que yo sepa.
SRG es otra historia(copa america y cosas así)
Muy buena información has dado.
Añadir sólo que SRG (sinergia) sino recuerdo mal Lo lleva Coello y ya no se dedican a la construcción de veleros de élite para las regatas sino que ahora hacen diseños (apéndices de barco y barcos) para que lo construyan otros astilleros.

PD el tucana es un 8.75m con lo que has de pagar el correspondiente 12% impuesto matriculación. Lo comento a efectos del precio final de la embarcación y que hay que tener en cuenta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Frealof (01-08-2018), Tonibretau (02-08-2018)
Antiguo 04-08-2018, 06:03
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Muy buena información has dado.
Añadir sólo que SRG (sinergia) sino recuerdo mal Lo lleva Coello y ya no se dedican a la construcción de veleros de élite para las regatas sino que ahora hacen diseños (apéndices de barco y barcos) para que lo construyan otros astilleros.

PD el tucana es un 8.75m con lo que has de pagar el correspondiente 12% impuesto matriculación. Lo comento a efectos del precio final de la embarcación y que hay que tener en cuenta
También hacen veleros de élite , de hecho ahora están haciendo uno, a ver si me entero de cual patrocinador es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
X TUTATIS (05-08-2018)
Antiguo 05-08-2018, 02:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
También hacen veleros de élite , de hecho ahora están haciendo uno, a ver si me entero de cual patrocinador es.
Pero lo es tan construyendo ellos mismos? O diseñado por ellos?

Citar y responder
Antiguo 05-08-2018, 08:04
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pero lo es tan construyendo ellos mismos? O diseñado por ellos?

http://www.srgtyp.com/materiales-com...ricas-cup.html

Citar y responder
Antiguo 05-08-2018, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
A eso me refería.
Diseña pero no construye.
Hace los moldes y los vende para que otros lo construya.
Al menos eso he entendido yo de su página web.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2018, 15:01
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Es, con diferencia, mucho más difícil de la nada parir el modelo, realizar los moldes, con la precisión milimetrica que se exige en estos niveles.
Después la construcción , con los espesores que el proyecto exige es relativamente más fácil .
Citar y responder
Antiguo 05-08-2018, 20:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Es, con diferencia, mucho más difícil de la nada parir el modelo, realizar los moldes, con la precisión milimetrica que se exige en estos niveles.
Después la construcción , con los espesores que el proyecto exige es relativamente más fácil .
Si. Pero las reclamaciones de cosas que no están bien terminadas o de fallos se los come el astillero, incluso el diseñador podría declinar responsabilidad al astillero por no haberse ajustado al milímetro lo que el diseñador ha calculado.
Te lo comento porque antiguamente cuando sinergia construía barcos, ya se comió una reclamación de un cliente y tuvieron que ir a juicio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro