![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aquí el proyecto con las acciones en inglés: https://drive.google.com/file/d/0B2l...dYbU9IYXM/view |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, "chavalote" se lo digo a mis amigos, pero descuida que a tí no te lo vuelvo a decir. Un traguito a mi salud, no a la tuya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he visto nada de esto por aquí, pero desde luego si es así es que ya se han dado cuenta del negocio de las boyas, mal vamos... ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 03-08-2018 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cientos de pueblos que viven de los barcos que llegamos, si ponen boyas nos piramos al de al lado, no creo que esos pueblos se queden de manos crazadas viendo como nos piramos ellos mismos las quitaran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que yofas las boyas son del.mismo sitio, y no parece haber barcos, me da que ese documento es para la Merkel, para que vea que hacen cosas.... pero esta gente no tiene dinero para excavar lo que aun tienen enterrado, ni para acabar las.marinas y puertos abandonados, ni vigilar los yacimientos al aire libre despues de las 15h, muchas instalaciones de agua en lso pueblos es deficitaria, tienen muchas cosas en las que gastar el dinero que en comprar boyas a las que nadie se amarrara por que a media milla hay 7 fondeos... o 20... yo no se si lo haran o no pero el turismo nautico de aqui, es mucho mas que en baleares, los barcos particulares incontables y no les preocupa la plantita pero si que lleguemos y bajemos al super, taberna, restaurante.... pongamos gasoil... en los puertos publicos se paga poco, y estan llenos y esa es su clave, su secreto, si nos tocan un poco los pelendengues no piraremos a otro sitio y se quedaran con sus boyas. Pero no he visto ni una sola boya y si las ponen no seran tan estupidos de ponerla a 40 euros cuando hay puertos gratis y los publicos a 10 euros dia... las pondran a 4 euros? A 2? Que vale que venga el boyero a por 2 o 4 euros con su zodiac, gasolina.... no.lo veo ni lo creo. Aqui el navegante no es un delincuente es un cliente y nos ponen todas las facilidades, limitar el fondeo es limitar los ingresos donde las.pongan y ya te digo que ellos mismos las quitaran o haran que las quiten, aqui necesitan dinero, superar una crisis y un rescate nefastos, que detuvieron todo el país, no comen plantita aqui. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la costa brava, en la zona de Rosas, ya hay puestas y con precios que van de 20 a 45 € el día dependiendo de la eslora y en época alta,
|
|
|
||||
|
||||
|
Natularmente... en las cuidades grandes ya no queda ni una plaza de aparcamiento para coches gratuita, todo es zona verde, azul o del color que sea; el mismo tarugo que gestiona el sistema terrestre lo va a traspasar al mar,
y encima sus correligionarios (y correligionarias, que si no me van a correr a gorrazos ) le van a aplaudir con las orejas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que los "supuestos" ecologistas que hay por aquí no se cansarán de atacar a los barcos de recreo, imagino que por sus intereses en el tema o simplemente por desinformación, nosotros seguiremos plasmando nuestras opiniones al respecto.
Está claro que cuando la posidonia no supone un beneficio económico ya no interesa defenderla. El extraordinario negocio de las boyas es eso exclusivamente, un negocio, que nada tiene que ver con la protección del medio ambiente. A los sinvergüenzas de siempre les da exactamente igual la posidonia y permiten que los emisarios y la contaminación que llega desde tierra ( auténtica causa de su desaparición en algunas zonas costeras ) siga adelante ya que existen demasiados interes económicos. Nuestros anlcas no dañan la posidonia en absoluto, es una gran mentira orquestada por "los de arriba" que además "les viene al pelo" porque siguen echando mierda a la costa sin problema, la culpa del daño ecológico recae sobre los barcos de recreo y encima recaudan dinero con las boyas, ¡vamos un auténtico chollo! A pesar de que cada uno es libre de exponer su opinión, sigo sorprendiéndome de como hay algunas personas en esta Taberna que reiteradamente aplauden cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo, ¿de verdad no tienen otra cosa mejor que hacer?, ¿no saben que este es un foro dedicado a la náutica deportiva?, ¿realmente están tan desinformados? Me voy a tomar un traguito, no a la salud de esta gente sino a la de los que vivimos al margen de todos estos intereses y realmente valoramos y respetamos lo que tenemos. ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
bricol (04-08-2018), Charly-P (04-08-2018), fluxa (04-08-2018), ikaro (04-08-2018), kotick (04-08-2018), Marcos Montesier (04-08-2018), mario147 (04-08-2018), pil pil (04-08-2018), samyuti (04-08-2018), trempallamps (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años que fondeo en Baleares y en Ibiza y Formentera en particular, y mucho antes que se hablara de la posidonia y que hubiera boyas ecológicas siempre he buscado zonas de arena simplemente por sentido común, ya que estaréis de acuerdo en que es mucho mejor tenedero la arena que la posidonia.
En las ruedas de prensa que he hecho para presentar la Regata Ophiusa muchas veces me han preguntado sobre el daño que hacen las anclas de los barcos a la posidonia, y siempre he respondido que no comparen las anclas de los pequeños barcos de crucero con las anclas de los grandes yates, que como vimos hace unos años en Formentera, entre ancla y cadena arrasaron cerca de 10.000 m2 en 24 horas. Y aunque no siempre se me preguntaba, siempre añadía que otro de los grandes enemigos de la posidonia eran los emisarios muchas veces mal conservados con fugas que, sobre todo en verano, vertían aguas fecales al mar poco depuradas o directamente sin depurar. Todo ello no quiere decir que no tengamos parte de responsabilidad cuando fondeamos sobre la planta, porque, aunque no somos grandes yates sí que somos muchos más. Y aunque solo sea por seguridad, ¿tanto cuesta buscar una calva de arena? Y ya para acabar, sobre la importancia que tiene la posidonia en la calidad de las aguas siempre haré más caso a los biólogos que por mi trabajo he hablado (entrevistas en radio y prensa), que lo que podamos pensar o decir porque nos fastidia tener que cambiar un poco los hábitos o subir un poco el presupuesto de nuestras vacaciones… por cierto, todos los biólogos con los que he hablado ni son ecotalibanes, ni tienen ningún negocio de boyas, ni se dedican a la política. Simplemente son biólogos que hablan de lo que saben. |
| 3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que somos mas, somos muchisimos, pero solo en verano y del verano solo un par de meses es cuando mas se fondea, creo que no es significativo pero no soy biologo, solos tengo ojos.
En un fondeo en el que haya 10 o 25 barcos.... no te puedes poner a buscar además de calcular borneos de los demas, metros de tu borneo y tu cadena una calva de arena.... debajo de la planta hay arena asi que no es mal tenedero si el ancla es buena. Arrancar un poco de planta, suena fatal, pero teniendo en cuenta que unas patatas o inos tomates los tienes en apenas 3 meses, la planta ( que no da fruto ninguno ) tiene tiempo de sobras para tapar los pocos arañazos que les hagan nuestras anclas. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://amp.menorca.info/menorca/loc...mpression=true
La cosa va de mal a peor. Ahora piden que cualquier ciudadano llame al 112 o registre los barcos que están fondeados sobre poseidonia. Con esta medida se abre -más aún- la caza de brujas. ¿Si cuando llegue la autoridad competente ya no estoy sobre poseidonia tendrá validez esa denuncia anónima hecha por un cívico ciudadano? ¿será su palabra contra la mía?
"La partida, es siempre buena,o al menos no es mala. Pues aunque haga tiempo cerrado, eso no es gran problema para un barco que tiene el mar entero abierto ante sus amuras". -Joseph Conrad. El espejo del mar-
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adriperezz88 | ||
putrum (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tenemos los esbirros de la posidonia, que asco..
|
|
||||
|
||||
|
Creo que les han prometido una reducción en sus impuestos, y asi a ver si se compran un barco y dejan de envidiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si no lo sabéis las calvas de arena entre la poseidonia también es un espacio reservado a la poseidonia. Simplemente son espacios perdidos por la poseidonia y que tienen que recolonizar, lo digo por si los expertos biólogos no lo saben.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Marcos Montesier (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así que lo mejor será hundir nuestros barquitos para formar colonias de diversidad de especies marinas, total no vamos a poder salir a darnos ni un baño.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso nos va a colonizar a nosotros, pero a colonizar por el colon
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes uno el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quise decir hundo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, esas areas están cerca de Tesalónica, creo, y allí la presión de barcos no es tan bestial como cerca de Atenas o en el Jónico. Da que pensar.Además, no he leído nada acerca de cobrar. Para poner guardas están los griegos, con el presupuesto que les han dejado. Mejor sería que vigilaran las hogueritas irresponsables en las playas y los montes o se van a quedar sin pais. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|