La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2018, 16:34
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

No hay ningún estudio científico serio que demuestre que la posidonia que puedan arrancar las anclas de nuestros barcos provoque un daño significativo para la supervivencia de dicha planta, muy al contrario de lo que ocurre con los emisarios de las depuradoras.

Aquí donde estoy ahora, en Grecia, los lugares donde fondeaamos miles de barcos estan llenos de posidonia, y te aseguro que nadie va mirando donde hay una calva para largar el ancla y aún así todo sigue lleno de ella.

Mi opinión, hasta que no me demuestren lo contrario, es que nuestros anclas no dañan en absoluto la posidonia y creo que todo este tema tiene tristemente un trasfondo de intereses económicos.

Por otro lado, como ya estoy harto de todos los sinvergüenzas que se aprovechan de la desinformación de la población no me queda otra que "picar un poco" a estos individuos y también a los que se creen únicos defensores del medioambiente.

P.D.: Creo que es muy difícil conocer a alguién solo por sus intervenciones en un foro de internet.

Perdón, aunque se me ha olvidado citarle, esta respuesta va dirigida al cofrade "bricol"

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 03-08-2018 a las 16:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
fluxa (03-08-2018)

Svb

Reglas del foro