La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2018, 16:57
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Tal vez saliendo desde Laredo y tirando w se encuentre algo. Mañana lo intentaré y os cuento. Hoy que tal ha ido?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaizka777
josu19 (05-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 07:21
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gaizka777 Ver mensaje
Tal vez saliendo desde Laredo y tirando w se encuentre algo. Mañana lo intentaré y os cuento. Hoy que tal ha ido?
Ayer salió un primo mío y bonito grande saltando en el 34 frente a Santoña pero por más vueltas que dieron nada. Agarraron 5 entre en 41 y 47 de arriba por lo que me ha contado, 10-12kg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
kuxima (06-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 12:22
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas a todos,os queria preguntar que haceis ante una picada potente,este año he tenido tres agarradas de sacar medio pen 9,la primera rompio a tres brazas del barco,la segunda rompio bastante lejos,la ultima no habia narices de meter ni media braza dentro,es como si tuviera el aparejo agarrado a la pared,despues de arrastrarle un cuarto de hora decidimos ir hacia el y recuperar el maximo de pita posible.Yo ando con madre de 120 y puntera de 90.Me gustaria saber que hacer y que no hacer para en esas condiciones intentar coger el pez.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 13:40
Capitán pirata

Los cobras a caña o a mano?partir un 0,90 bien hecho y más en largo no es fácil, aquí la gente para embarcar una monja pierden 4... cobran a mano y no ceden ni un centimetro y claro el terminal aguanta lo que aguanta. Yo este año saqué una de 27 y otra de 34 seguidas con un 0,80, al ir sólo tardé lo suyo en sacarlas, la primera la cobré a 2,5 nudos con el piloto pero la segunda a mitad de camino después de bastante tiempo tuve que parar el barco porque era imposible arrimarla, con el consiguiente riesgo al quedar a la deriva sin nadie al timón...si se va más de uno en el barco yo lo que haría ante una agarrada importante sería lo primero bajar a ralentí antes de que el pez llegue a Irlanda y despejar la bañera de cañas, luego parar motor e ir dando paladas para mantener el pez por la popa mientras otro trabaja el pez. De esta forma y sobre todo sin prisas con un 0,90 peces de 50-60kg yo creo tienen que subir a bordo sin problemas pero vamos yo soy un turista aún en esta pesca pero es como yo lo haría
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Olagarro (06-08-2018), Txetxute (06-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 14:48
josu19 josu19 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 168 Agradecimientos en 67 Mensajes

Yo haría parecido a lo que ha dicho el cofrade, mientras halla línea de sobra con un poco de máquina metida avante, poco a poco el pez se irá cansando, cosa que el barco no. Con 0.9 en mi opinión tienes de sobra, poco a poco y paciencia, se tarda lo que se tarde, pero el pez acaba subiendo si está bien clavado, no hace falta tirar como un burro y correr el riesgo de que parta. De verdad que cada día que vas oyes gente que dice que les han partido no se cuantos aparejos, a nosotros en todos los años que llevamos, que son unos cuantos, aparejos rotos ninguno. Pero como siempre es una opinión, cada uno tendrá la suya.
Un saludo y a ver si arriman otra vez que ya estoy con el mono de oír los carretes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje:
jessplz80 (06-08-2018), Olagarro (06-08-2018), Rufo5 (06-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 21:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josu19 Ver mensaje
Yo haría parecido a lo que ha dicho el cofrade, mientras halla línea de sobra con un poco de máquina metida avante, poco a poco el pez se irá cansando, cosa que el barco no.
Perdon ,pero eske una vez mas me van a decir que estoy en contra de la opinion general jajajaja, aqui cualquiera que meta maquina a un pescado de cierta entidad lo puede llevar arrastras desde cabo mayor a gran sol de de alli hasta groenlandia si entes no se queda sin gasoil, pues el pescado con nada que lo ahogue, ni que lo haga sangrar en exceso ( no al menos un anzuelo de curri en el morro) es capaz de oxigenarse mientras lo arrastras.
O paras el barco y luchas con hasta matarlo o largas algo desde la linea que lo une al barco que haga que el pescado no pueda respirar...
Asi a lo rapido se me ocurren tres opciones..

Editado por trabañarru en 06-08-2018 a las 21:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
floaterborja (07-08-2018), Olagarro (07-08-2018)
Antiguo 07-08-2018, 00:12
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perdon ,pero eske una vez mas me van a decir que estoy en contra de la opinion general jajajaja, aqui cualquiera que meta maquina a un pescado de cierta entidad lo puede llevar arrastras desde cabo mayor a gran sol de de alli hasta groenlandia si entes no se queda sin gasoil, pues el pescado con nada que lo ahogue, ni que lo haga sangrar en exceso ( no al menos un anzuelo de curri en el morro) es capaz de oxigenarse mientras lo arrastras.
O paras el barco y luchas con hasta matarlo o largas algo desde la linea que lo une al barco que haga que el pescado no pueda respirar...
Asi a lo rapido se me ocurren tres opciones..

Cuando hablo de peces grandes me refiero a peces muy grandes,monjas de 30 kilos hemos metido sin demasiado problema,creo que lo aparejos llevamos en regla con gazas forradas en los extremos y aun así nos ha roto.Tienes razón que esos bichos por mucho que arrastres siguen con mucha potencia.Cuentanos las opciones,que me tienes intrigado.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 19:47
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olagarro Ver mensaje
Buenas a todos,os queria preguntar que haceis ante una picada potente,este año he tenido tres agarradas de sacar medio pen 9,la primera rompio a tres brazas del barco,la segunda rompio bastante lejos,la ultima no habia narices de meter ni media braza dentro,es como si tuviera el aparejo agarrado a la pared,despues de arrastrarle un cuarto de hora decidimos ir hacia el y recuperar el maximo de pita posible.Yo ando con madre de 120 y puntera de 90.Me gustaria saber que hacer y que no hacer para en esas condiciones intentar coger el pez.
Un saludo
Buenas ! Lo primero comentarte que ya me ha pasado lo mismo que cuentas 2 veces ... Para mi es el peor de los carretes que llevo a bordo por el tipo de freno que lleva , el mío está ya un poco cascadillo encima... Es con el que más pescado pierdo. El otro día en la agarrada que tuve salía humo, y aún quedando medio carrete cargado intenté tirar para enganchar el pescado, no me atrevía a bloquearlo porque estoy seguro que hubiera partido ( y llevo montado pita de 1.0 ) , baje la velocidad del barco para poder tirar y al tirar ese momento se soltó ... El año pasado me pasó lo mismo, bloqueé el carrete y partió... Por eso me gustan más los carretes que llevan el freno regulable. Lo que yo hago, no se si bien o mal con los otros carretes es antes de bajar la velocidad apretar algo más el freno para que enganchen bien y luego ya bajo la velocidad y empiezo a recuperar... Siguo usando el carrete porque otras veces recupero el pescado sin pegas, pero es claramente con el que más me pasa ... Suelo poner algo en la bobina para que haga más fuerza que la que tiene el freno, pero aún así...
No se si alguien conoce una solución mejor ...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 20:06
GONTZAL GONTZAL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

Kaixo, es la primera vez que tomo parte en este foro y deciros que me encanta. Cada día aprendo algo. De primeras decir que soy un novato total aunque ya es la segunda temporada que salgo a por los alalungas. Ya hemos enganchado alguno pero solo de uno en uno. Suelo navegar con una orca 6,25 desde Orio, asi que tengo que recorrer un montón de millas para llegar a la zona buena.
Tengo intención de ir este miercoles pero sin muchas esperanzas por lo que leo.
Si el mar lo permite, iré desde el 38 al 41 y a dar vueltas. No tengo más que decir, simplemente suerte a todos y hasta la siguiente.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 20:56
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 55 Agradecimientos en 20 Mensajes

Aupa Gontzal,nostros andamos parecido,tenemos el barco en orio y empezamos el año pasado. Todavia estamos muy verdes,no hemos tenido nadie para enseñar,lo poco que sabemos es gracias a este foro y las aportaciones de los cofrades
Este año hemos tenido una agarrada de esas que partio el gorilla de 0,9 cerca del señuelo nada mas empezar a recoger, pensamos que lo cortaria con los dientes.
A ver si tienes suerte el miercoles,nosotros llevamos unos ceros seguidos y estamos un poco desanimados,pero bueno, sin ir no se puede pescar
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 21:37
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

¿Partir un gorilla del 0,9? , qué fuerte, cómo estaría hecho el nudo
Me refiero al comentario de Martxito
Antiguo 23-08-2018, 11:36
makibar makibar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Zorionak a los que hayais pescado algo y hasta la próxima temporada.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2018, 21:05
josu19 josu19 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 168 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Buenas ! Lo primero comentarte que ya me ha pasado lo mismo que cuentas 2 veces ... Para mi es el peor de los carretes que llevo a bordo por el tipo de freno que lleva , el mío está ya un poco cascadillo encima... Es con el que más pescado pierdo. El otro día en la agarrada que tuve salía humo, y aún quedando medio carrete cargado intenté tirar para enganchar el pescado, no me atrevía a bloquearlo porque estoy seguro que hubiera partido ( y llevo montado pita de 1.0 ) , baje la velocidad del barco para poder tirar y al tirar ese momento se soltó ... El año pasado me pasó lo mismo, bloqueé el carrete y partió... Por eso me gustan más los carretes que llevan el freno regulable. Lo que yo hago, no se si bien o mal con los otros carretes es antes de bajar la velocidad apretar algo más el freno para que enganchen bien y luego ya bajo la velocidad y empiezo a recuperar... Siguo usando el carrete porque otras veces recupero el pescado sin pegas, pero es claramente con el que más me pasa ... Suelo poner algo en la bobina para que haga más fuerza que la que tiene el freno, pero aún así...
No se si alguien conoce una solución mejor ...
Por lo de los carretes te refieres a los Penn del 9? Para mí son lo mejor que hay, simples y super eficaces. 4 de los que llevamos tienen 12 años ya y van como el primer día, pero seguro que algún otro cofrade tiene alguno con más años que yo incluso. Pero bueno, para gustos colores...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19
Lertxurrola (08-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 23:11
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Nada de nada en la zona de Laredo. He subido hasta el 44 y ni tocar. En fin, ya llegarán mejores días.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a gaizka777 este mensaje:
Aitona Antxon (07-08-2018), josu19 (07-08-2018), kuxima (06-08-2018), Lertxurrola (07-08-2018), pardillo101 (06-08-2018)
Antiguo 08-08-2018, 10:05
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josu19 Ver mensaje
Por lo de los carretes te refieres a los Penn del 9? Para mí son lo mejor que hay, simples y super eficaces. 4 de los que llevamos tienen 12 años ya y van como el primer día, pero seguro que algún otro cofrade tiene alguno con más años que yo incluso. Pero bueno, para gustos colores...
Aupa Josu !

Tienes razón en todo lo que pones, pero en mi opinión el freno es un poco justo para pescado de más de 10 Kg. De todos modos puede ser que el mío encima lo tenga más flojo de lo que debiera porque puede tener más de 12 años ...
Me tengo que sentar tranquilamente con ello a ver si hay forma de apretarlo más !
Pero comparando con los International o incluso con los Okuma Titus ( que son notablemente más pequeños ) , me gustan más estos. El freno gradual para poder aumentar su potencia sin bajar velocidad, y luego ya cuando está bien enganchado bajar me parece más práctico ... Y todo esto dicho desde mi poca experiencia , que seguro que ayuda a perder pescado !
Pero bueno, era sólo una opinión por si a alguien le es útil ...

Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-08-2018, 10:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Aupa Josu !

Tienes razón en todo lo que pones, pero en mi opinión el freno es un poco justo para pescado de más de 10 Kg. De todos modos puede ser que el mío encima lo tenga más flojo de lo que debiera porque puede tener más de 12 años ...
Me tengo que sentar tranquilamente con ello a ver si hay forma de apretarlo más !
Pero comparando con los International o incluso con los Okuma Titus ( que son notablemente más pequeños ) , me gustan más estos. El freno gradual para poder aumentar su potencia sin bajar velocidad, y luego ya cuando está bien enganchado bajar me parece más práctico ... Y todo esto dicho desde mi poca experiencia , que seguro que ayuda a perder pescado !
Pero bueno, era sólo una opinión por si a alguien le es útil ...

Gracias
Quizás tengas los discos del freno gastados porque no es normal lo que te pasa, yo los mios los compré de segunda zarpa y regulo el freno cuando quiero con peces de 10-12kg y alguna monja del triple sin problemas. Un tiagra 30lb w lrs acabo de comprar yo que para bonitos va a ir sobrado, para monjas por capacidad....veremos , a falta de probarlo el freno de leva y la doble velocidad es otro mundo pero también el precio claro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Lertxurrola (10-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro