Cita:
Originalmente publicado por Olagarro
Buenas a todos,os queria preguntar que haceis ante una picada potente,este año he tenido tres agarradas de sacar medio pen 9,la primera rompio a tres brazas del barco,la segunda rompio bastante lejos,la ultima no habia narices de meter ni media braza dentro,es como si tuviera el aparejo agarrado a la pared,despues de arrastrarle un cuarto de hora decidimos ir hacia el y recuperar el maximo de pita posible.Yo ando con madre de 120 y puntera de 90.Me gustaria saber que hacer y que no hacer para en esas condiciones intentar coger el pez.
Un saludo 
|
Buenas ! Lo primero comentarte que ya me ha pasado lo mismo que cuentas 2 veces ... Para mi es el peor de los carretes que llevo a bordo por el tipo de freno que lleva , el mío está ya un poco cascadillo encima... Es con el que más pescado pierdo. El otro día en la agarrada que tuve salía humo, y aún quedando medio carrete cargado intenté tirar para enganchar el pescado, no me atrevía a bloquearlo porque estoy seguro que hubiera partido ( y llevo montado pita de 1.0 ) , baje la velocidad del barco para poder tirar y al tirar ese momento se soltó ... El año pasado me pasó lo mismo, bloqueé el carrete y partió... Por eso me gustan más los carretes que llevan el freno regulable. Lo que yo hago, no se si bien o mal con los otros carretes es antes de bajar la velocidad apretar algo más el freno para que enganchen bien y luego ya bajo la velocidad y empiezo a recuperar... Siguo usando el carrete porque otras veces recupero el pescado sin pegas, pero es claramente con el que más me pasa ... Suelo poner algo en la bobina para que haga más fuerza que la que tiene el freno, pero aún así...
No se si alguien conoce una solución mejor ...