La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2018, 15:56
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Hace un par de años un pesquero de la flota del puerto de Andratx al regresar a puerto a las 5 de la tarde dejo el barco en una islita entre Dragonera y Mallorca, una isla que dicho pesquero conocía perfectamente porque durante 30 años pasaba cada semana 5 veces por la mañana y por la tarde. El barco se hundió en un mar calmo y afortunadamente no hubo desgracias personales.
Que se saca también de esto y vaya por delante que me encuentro todos los días con pescadores en muchos sitios del mundo y los he sufrido y disfrutado de todas las maneras , que al final sepan más o sepan menos son gente de mar , porque si no es así nadie se pone a hacer ese trabajo, basta ver qué casi todos las tripulaciones de pesqueros a excepción del patrón suelen ser subsaharianos, que como pasa en tierra son los que hacen los trabajos que nadie quiere hacer .
Y porque a veces hay tantos percances con los pesqueros? Para mí una de las causas es que no hay ningún pescador que se haga rico, hoy casi la mayoría de la flota pesquera en España viven de las subvenciones y muchas veces ni siquiera les llega y que pasa entonces,que donde tienen que ir 6 tripulantes van 4 . Entonces que le toca al patrón, pues ayudar a recoger redes, seleccionar el pescado o lo que sea , mientras el piloto automático maneja. Eso le pasó al pesquero que se hundió.
Yo me considero un profesional de mi trabajo y respeto el trabajo de los pescadores porque es muy duro y no tanto en Baleares como en otros sitios, pero sigue siendo duro igualmente. Dejemonos de chorradas de que si han estudiado más o menos, lo que se aprende en el mar todos los días, no lo enseñan en ninguna escuela.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
custodio (06-08-2018)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro