![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Lertxurrola (08-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,pero eske una vez mas me van a decir que estoy en contra de la opinion general jajajaja, aqui cualquiera que meta maquina a un pescado de cierta entidad lo puede llevar arrastras desde cabo mayor a gran sol de de alli hasta groenlandia si entes no se queda sin gasoil, pues el pescado con nada que lo ahogue, ni que lo haga sangrar en exceso ( no al menos un anzuelo de curri en el morro) es capaz de oxigenarse mientras lo arrastras.O paras el barco y luchas con hasta matarlo o largas algo desde la linea que lo une al barco que haga que el pescado no pueda respirar... Asi a lo rapido se me ocurren tres opciones.. Editado por trabañarru en 06-08-2018 a las 21:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
floaterborja (07-08-2018), Olagarro (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Partir un gorilla del 0,9?
![]() , qué fuerte, cómo estaría hecho el nudoMe refiero al comentario de Martxito
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El nudo creo que estaba bien,pero no pondria la mano en el fuego. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que romper un gorilla 0,9 no debe ser para nada fácil. Por cierto que para usar semejante cañón como puntera no se me ocurre qué línea madre puedes llevar porque eso aguanta más que una pita normal de 1,20.
Cuando son los dientes los que han aserrado el terminal justo delante del morro de la maluta el susodicho terminal aparece limado en su extremo. Pero bueno, a veces agarran bestias que no sabemos ni lo que son porque el carrete echa chispas y se vacía, y casi siempre sucede en los aparejos más largos. Si te agarra un rojo de más de 100 Kg lo normal es que no suba a bordo, y si es un marlín de 200 o 300 ni te cuento
|
||||
|
||||
|
Nada de nada en la zona de Laredo. He subido hasta el 44 y ni tocar. En fin, ya llegarán mejores días.
|
| 5 Cofrades agradecieron a gaizka777 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-08-2018), josu19 (07-08-2018), kuxima (06-08-2018), Lertxurrola (07-08-2018), pardillo101 (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos quedaremos con la duda de lo que era. Eso si,entro a los aparejos cortos,este año nos ha entrado casi todo a los aparejos cortos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martxito | ||
Lertxurrola (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Olagarro (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taberneros que envidia sana como se suele decir se desprende de vuestros comentarios nada que ver con la zona por donde yo pesco Valencia, julio y Agosto actividad cero agua caliente? bueno esperemos que septiembre cambie la cosa. A disfrutar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, saludos alos viejos cofrades y a los nuevos tambien y una ronda de tragos para todos. Después de algunos años aparezco por aquí otra vez . Bien empezamos la temporada, pero a ido a menos, como decía aquel, ya veniran jijiji.
En cuanto al tema de sacar bichos grandes, tenemos comprobado que a dos nudos con el timon metido a una banda para hacer círculos grandes sólo hace falta paciencia, salen ahogadisimos, ni al meterlos en la bañera se menean. Suerte a todos en las próximas salidas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 4 sábado a las 6:30 subí hasta el 37.5 a la altura de Santoña y ná de ná. La sonda marcaba pero no subían. Tampoco me lo tengáis muy en cuenta que todavía estoy esperando subir el primero a bordo. Luego se puso un poco de mar y me cansé de dar vueltas. A las 15:00 en puerto.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Ternero este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2018), kuxima (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También yo este año he metido muchas más piezas en los aparejos cortos que en los largos. Pero cuando te refieres a los más cortos ¿a cuántos metros te refieres? quiero decir de la popa del barco a la maluta Yo los llevo a 15 Mt ahora, los acorté todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba los más cortos a 20 Mt y eran los que más pescaban, los acorté a 15 y siguen siendo los que más pescan.
Los aparejos muy largos como a 40 o 50 Mt a mi entender solo sirven para que te agarren los grandes rojos en ellos y se lleven la maluta, que es lo que me pasaba a mí hasta el año pasado
|
|
||||
|
||||
|
Pues a nosotros nos pasa lo contrario justo, siempre nos habían pescado mayoritariamente los cortos, uno a 10mt y los otros dos a 15mt, pero este año los más pescadores son los largos, a unos 25-30mt. Quizá por el tipo de estela que hace el barco, por el color de los señuelos, quien sabe....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Martxito (08-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a nosotros también todo lo contrario. Malutas a 20,30 y 40m. Picadas salteadas en los más largos así que decidimos alargar 10m más las líneas. A partir de ahí tuvimos aferrada de 3 y luego de 2 en los más largos. Será el color de las malutas? Colores naturales (rojo, azul) en los más largos y más chillones en las cortas (verdes, naranja)
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado a mi me entraban más en los que llevo a 15+6 brazas y este año en cambio a los que llevo a 25+6 brazas...el año pasado una sokala verde y naranja se salía, este año en cambio pesca mucho más una rosa...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Martxito (08-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esos aparejos tan largos tardarás mucho en dar media vuelta cuando tienes una agarrada múltiple
|
||||
|
||||
|
Cuando oigo hablar de colores y larguras a los boniteros me recuerda casi siempre a las señoras hablando de trapitos...
![]() ![]() ![]() Una preguntita, cuando hay agarradas múltiples el temor que me viene a la cabeza es "madre mía, que no se líen"... ![]() Os ha ocurrido a alguno, que se hayan liao las líneas con varios bonitos agarraos?... y si es el caso, ¿habeís podido embarcare las piezas, o se ha perdido alguna o todas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Alf_on (08-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo las cortas 8brazas mas 6 de puntera y las largas 10 o 12 +6 y han agarrado en todas pero mas en las cortas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien he llevado una quinta con la maluta en la guera a 6-8 brazas del motor y ni tocar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón en todo lo que pones, pero en mi opinión el freno es un poco justo para pescado de más de 10 Kg. De todos modos puede ser que el mío encima lo tenga más flojo de lo que debiera porque puede tener más de 12 años ... Me tengo que sentar tranquilamente con ello a ver si hay forma de apretarlo más ! Pero comparando con los International o incluso con los Okuma Titus ( que son notablemente más pequeños ) , me gustan más estos. El freno gradual para poder aumentar su potencia sin bajar velocidad, y luego ya cuando está bien enganchado bajar me parece más práctico ... Y todo esto dicho desde mi poca experiencia , que seguro que ayuda a perder pescado ! Pero bueno, era sólo una opinión por si a alguien le es útil ... Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|