![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usas patines puedes rociar el perfil del palo con un spray de teflón ( no hace engrudo con el polvo y la humedad)
Untando un trapo o sevilleta de papel y procurando que el patín la empuje hacia arriba, o rociando el perfil desde arriba y cada uno de los patines, consigues que la vela, con el barco aproado caiga por su propio peso, eso sí con el amantillo algo cazado para evitar la menor tensión en la baluma. Y si utilizas carros con rodamientos hay que dar una vuelta de diza al winche para que frene algo la caída, evitando con ello el violento choque d los carros entre sí. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca sabes cuando vas a tener que salir de la bañera con mala mar y rachas fuertes.
Te recomiendo lineas de vida de popa a proa y arnés al chaleco salvavidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
jorgesanchis (17-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca sabes cuando vas a tener que salir de la bañera con mala mar y rachas fuertes.
Te recomiendo lineas de vida de popa a proa y arnés al chaleco salvavidas. Con respecto a la cargadera, yo no la uso ni la he usado nunca. Pero si no quieres ir a pie de palo, no es ninguna mala idea. Eso si, la maniobra debe estar bien clareada, y, tanto al izar como al arriar, debe haber una minima tension entre la driza y la cargadera, sobre todo con viento duro. Básicamente, es el mismo juego que debe haber al izar ó arriar un genova entre el cabo del enrollador y la escota de sotavento. O, al abrir o cerrar una mayor enrollada en el palo, entre el cabo del enrollador y el pajarín. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no se navegar sin púlpito en el palo. Me da mucha seguridad y no me cuesta nada moverme para hacer las maniobras de mayor.
El del barco desde donde escribo ahora se hizo a mi medida con tubo de aluminio. Si navegas en solitario podrías valorar esta opción - sin dejar de usar arnés y línea de vida, pero cuando estas dentro del púlpito te amarras y estás tan seguro como en la bañera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Xenofonte (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo he usado nunca ya que cuando suelto la driza la mayor cae sola, hasta que solo queda un tercio. Podría ser una buena idea con viento y navegando solo. Una sugerencia: Pasar el cabo por dentro de los grilletes o lo que sea que sujeta la vela con los patines del grátil, para que no vaya bamboleando por ahí y se enganche con todo lo enganchable (shit happens).
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse una cargadera a mi antiguo barco, un first 35 s5 y al de un mes opté por quitarla porque era muy frecuente que el cabo se enredase con otros cabos o con cualquier cosa (patines, etc) . Me daba más problemas que soluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco tenía cargadera.
El resultado era muy bueno. Suple al tironcito del gratil. Eso sí, antes de izar, tener claro el cabo y después de subir, fijarlo bien. Si lo dejas suelto, vas a tener lío seguro. Como el cabo del enrollador, más o menos. De todas formas, antes probaría a darle agua con lavavajillas o grasa seca de teflón... ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Yo no suelo tener problemas de arriado, mas de izado, además de subir la botavara para izar, rocie el carril con spray de teflón, y acaba pegándose la mierda y al final cuesta mas, con fairy sube bien, pero dura un dia, he pensado en poner patines nuevos, pero tengo otras prioridades ahora mismo. Una de las soluciones que se me han ocurrido últimamente, pero creo que solo funcionaria mientras no llueva y puede que sea un poco guarro, pero que me ha dado un excelente resultado en otros menesteres es espolvorear un poco de polvo de grafito por el interior del carril.¿que os parece? Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|