![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo instalado ese cargador de 30A y tres salidas desde hace unos meses y tengo conectadas solo dos salidas y hasta el momento va bien. La aplicación bluetooth para conectar desde un móvil es interesante porque además de configurar ciertas opciones, ves exactamente el voltaje y amperaje de la carga.
Editado por CDG en 09-08-2018 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Te diria que te basta con el que tu quieras que tenga esas tres salidas.
Yo llevo 800ah de baterias y un cargador de 15 amperios. Por que? Por que las carga igual qur uno de 60 amperios pero en mas tiempo, cuando voy a puerto el cargador solo a de cargar baterias, no alimenta nevera, ni tvs....si enchufo a puerto es para 24 horas por 15 amperios en el.peor de los casos, que nunca se a dado son mas de 350 amperios. He visto en barcos montados cargadores monstruosos de 30, 40, 60 amperios y cuando pregunto por que? Me dicen que es lo que les aconsejaron.... o el que lo vende o el que lo monta y vende. Solo lo veo necesario si el barco no tiene placa solar y en un par de horas debe llenar baterias, si no es asi, es absurdo e inutil, pero son bonitos y espectaculares. Supongo que a medida que los barcos van llevando placas los armadores se daran cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo por mi experiencia, sin placas, creo que un cargador de 30A para un parque de 400 Ah como es mi caso no es absurdo ni inútil (lo de bonito y espectacular va a gustos). Antes tenía uno creo que de 15A, que estaba obligado a funcionar a tope durante horas, por lo que se sobre-calentaba y se apagaba, y había de dejarlo cargando a mitad de A, con lo que si enchufaba nevera... nunca cargaba bien las baterías, al final las baterías castigadas más de lo necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho y yo tambien sin placas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo a qué os referiis, ya lo he encargado. Burro grande, ande o no ande.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese refran es para cuando los dos burros cuestan lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de 20amp para 300amp de baterias y voy sobrado,pero llevo placas y eolico,y siempre las mantiene por encima del 80%
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|