![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de 20amp para 300amp de baterias y voy sobrado,pero llevo placas y eolico,y siempre las mantiene por encima del 80%
|
||||
|
||||
|
Decisión salomónica
Compra un cargador victron smart (ósea con conexión bluetooth) acorde a las baterías que llevas y tal como tienes ahora configurado el barco (sin placas). Si el día de mañana le pones placas puedes configurar el cargador a una intensidad menor(En vez cargar a 15 amp pues que cargue a 5 amp por ejemplo). Si un día en un Puerto foráneo necesitas una carga rápida pues lo vuelves a configurar a 15 amp y tardará muy poco en tener las baterías full. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que quiero reponer de nuevo con un Victron y he visto el que tiene Bluetooth . Yo tengo una consola de control Victron también en el barco que me da lecturas pero entiendo que la App de Victron da más info todavía nada desdeñable . Has tenido ocasión de probarlo? Cuál es tu experiencia? Por otro lado mi barco lleva dos bancos de baterías pero el cargador trabaja con un separador de diodos , es necesario comprar el de tres salidas ? O valdría solo con el de una ? ![]() Brindis para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalación eléctrica de mi barco es muy sencilla, pues no llevo motor intraborda, ni molinete ancla, ni nevera eléctrica. Tan sólo tengo una batería de agm de 100 amp y un cargador de baterías a pantalán con una única salida para la batería. Lo bueno del cargador es que puede monitorizar en el móvil el estado de la carga de la batería y si está en fase de carga, absorción o almacenamiento. Del resto preguntas no puedo ayudarte pues no estoy puesto en electricidad. A ver si algún "chispas" te da luz ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Kobrilla (02-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|