![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si entiendo bien lo que quieres hacer, es que por el puerto serie del PC quieres conectar 2 aparatos (GPS, AIS). Si la suposición es correcta, lo que quieres hacer no se puede hacer. Supongo que eléctricamente quemarías el puerto (el del PC o el de los aparatos). El segundo seria la sincronización de los mensajes que envían esos aparatos ¿Cómo actuar cuando en el mismo momento el GPS y el AIS envían una instrucción?. También tendrías el problema de la velocidad, el GPS y los AIS suelen emitir en velocidades diferentes, no sé si tu GPS o el AIS se puede configurar la velocidad de transmisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El GPS del portatil entra por un puerto USB ( com 9) ...y Yo lo que quiero hacer es conectar el AiS tambien al portatil pero por Una entrda rs232...un puerto serie.? El AiS emite por Nmea y salen 2 cables ( no necesita RECIBIr)hacia el plotter Raymarine ... Entiendo Q si esos dos cableslos mediers en un zocalo hembra hembra rs232 en sus agujeros ( creo Q serian 2 ,3 ,,,5) el portatil con open CPN podria leer las senales del AiS ...?..... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo había entendido mal.
Supongo que esos 2 cables que salen del AIS, uno será masa y el otro el que emite la información (out). El que emite la información deberás de conectarlo a la patilla 2, Entrada de datos (in) (conector DB-9, no sé tipo de conector tiene tu PC) El cable de masa tendrás que ponerlo a la patilla 5 Masa (conector DB-9, no sé que tipo de conector tiene tu PC) El significado de las patillas https://es.wikipedia.org/wiki/RS-232 Con esto le debería de llegar información al puerto serie de tu PC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.google.es/search?q=hembr...LXa1vPVVtbiYM: Mi idea es conectar el supuesto Cable de masa Q sera la malla Q va unida al Cable verde de la foto a lo Q cooresponderia al 5 ...en db9....y el Cable rojo Q esta Unido al macarron de plastico Q lleva dentro un Cable de Antena al num 2 de db9/rs232.... Habra Q cruzar los dedos ......Yo se Q la foto en miniatyr no se ve muy alla |
|
|
||||
|
||||
|
Conectados ...efectivamente eran las conexiones 2 y 5 ..de un db9pin/rs232....y el puerto comunicacion 1...( eso es lo q mad me costo averiguar) pero sono la flauta
|
|
|
||||
|
||||
|
Móntalo así
Lo que no tengo a mano son los contactos pero solo se necesitan 3 hilos Y está contestado en **********
|
||||
|
||||
|
Siguiente paso la rsberry...lo sigo también por ********** ..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|