![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con el compañero que apunta la opción del pasavante:
Abanderamiento de buques importados de un país extranjero. En este caso, se podrá navegar durante 6 meses provistos de pasavante provisional expedido por el Cónsul español que proceda, para dirigirse a un puerto nacional, y durante este plazo, se solicitará el abanderamiento en la Jefatura Provincial (Capitanía Marítima) en que se desee matricular el buque, aportando la siguiente documentación:
|
|
|
||||
|
||||
|
...ya sabéis, la ignorancia va intimamente unida al atrevimiento y admite opiniones diferentes y por supuesto totalmente respetables;definen la forma en que cada persona asumimos la vida,lo que es una tontería para uno es un acierto para otros, lo que es un riesgo para unos es una sonrisa para otros, lo que es...
Yo sólo puedo decir, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré como ha salido la historia, en principio atrae y merece la pena, el futuro dirá... Brindo por ustedes Salud y buen viento Kawescar. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kawescar:
Me encuentra en una tesitura muy muy parecida a la tuya y por causas especiales me veo abocado a traer el barco de bandera francesa por mar. No se donde puedo acceder al consul frances para solicitar pasavante. Es el consul frances y no el español o viceversa ??? Decis que primero se baja la bandera y luego se paga el 100% para asumir la propiedad del barco ???? En ese caso es el vendedor frances el que hace la bajada de bandera. No??? Inspectorate: En que consiste esa instancia del interesado ??? Gracias a todos KIPU Me repito: Ánimo Kawescar ya nos contaremos como nos va el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud: Kipu, Inspectorate, LP706, Bacuta, Werke y demás cofrades, tabernero por favor unas rondas a mi cuenta
Como dice un amigo hay veces en la vida que hay que fumarse un puro y celebrar pase lo que pase después, el barco está en puerto e inicio trámites de abanderamiento, a ver que tal está segunda etapa. Espero partir en un año rumbo a Grecia y perderme por allí una buena temporada, en parte vosotr@s tenéis la culpa. Simplemente agradecer el apoyo, información y consejo a todo la cofradía. Salud y buen viento Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kawescar:
Yo por precaución me he comprado el puro pero no lo enciendo hasta que vea el barco en casa. Entonces si que estará bueno con un buen Carlos III. Y dejando a un lado los sabores de la gloria volvemos al día a día. Por favor, decirme algo referente a las consultas que os he hecho. yo empiezo este mismo sábado con las gestiones. Tengo que ir a Bourdeos y me gustaría tener el tema algo más claro. ------ Decis que primero se baja la bandera y luego se paga el 100% para asumir la propiedad del barco ???? En ese caso es el vendedor frances el que hace la bajada de bandera. No??? Inspectorate: En que consiste esa instancia del interesado ??? Gracias a todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Ultimamente he estado realizando consultas referentes al cambio de bandera de un barco. El caso es que actualmente me he metido de lleno en ello. Creo que es un tema muy muy importante porque muchas veces nos hechamos para atras sólamente por lo que nos dicen. La realidad es que fuera hay mucha mucha oferta con unos precios más que interesantes. Os agradezco a todos en la medida que me habeis abierto un poco los ojos. Que todas maneras, veo que todavía tengo dudas que se deberán de ir resolviendo durante las próximas semanas. De todas maneras he decidido publicarlo en la web para ayudar a otra gente que pueda encontrase en mi situación. aqui se trata de recoger pero en la medida de lo posible tambien de aportar. Menuda brasa os estoy dando. Una cerveza para el personal que tanto aguanta. ![]() Bueno os paso una dirección en la que he metido el proceso en la medida de mis conocimeintos actuales. http://first260.blogspot.com Agradecería aportaciones que sirvan de manual para todos auellos que lo necesiten. Un saludo Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
La instancia o solicitud es el documento en el que expones tus pretensiones ante la Administración. Debe contener, como mínimo, la siguiente información: (Art. 70 Ley 30/1992 LRJ-PAC)
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones. b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud. c) Lugar y fecha. d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio. e) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Tengo alguna que otra consulta para realizarle acerca de la solicitud del pasavante y la bajada de bandera del barco en Francia y os agradecería si me pudieseis resolver. Se supone que para registrarlo en España debemos de tramitar la baja de bandera francesa del barco. Asimismo se supone que para poderlo trasladar provisionalmente hasta España nos hace falta un pasavante. ¿Necesitamos tener el barco con la bajada de bandera para solicitar el pasavante? ¿Nos pueden dar un pasavante pese a tener el barco con abanderamiento francés? hay algo en las fechas que no me llega a cuadrar del todo. ¡Puede alguno ponerlo en orden? ¿Cuánto se tarda en gestionar el pasavante? Un saludo al personal Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Kipu.
No creo que te pidan la baja de bandera para hacer el pasavante. El problema está en que la baja de bandera la tiene que solicitar el francés que te vende el barco y que es un papel imprescindible para abanderar luego en España. Si pagas y te vienes para casa sin el papel, puede que tengas problemas luego para que el francés te lo mande. Por eso aconsejo que, si no hay baja de bandera, no termines de pagar. Uno de los cofrades decía que se consigue en media hora, así que vale la pena que la pierdas. La secuencia, según creo es la siguiente: Quedas con el francés para firmar el contrato de compra-venta. Si trae la baja de bandera, lo firmas y le pagas. Si no, que la vaya a buscar. Te vas al consulado español y pides que te hagan el pasavante (no sé qué te pueden pedir, pero creo que no es complicado) Ya con el pasavante, contratas el seguro obligatorio más las coberturas que estimes necesarias (puedes contratarlo antes de salir de casa, pero sin pasavante es como si no lo tuvieras). Zarpas rumbo a casa. Si me dejo algo, Inspectorate le dará el toque final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
he contactado con el consulado en francia y me han pasado un pdf con los documentos a presentar. lo meto aquí para que puedan ser de utilidad para otras personas. Más adelante lo meteré en el blog http://first260.blogspot.com Un saludo a todos. Kipu PD.: Inspectorate ¿Que opinión tienes de todo esto? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo | A18 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-10-2007 20:55 |
| Necesito consejo: Ósmosis detectada!!! | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 20:05 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |