![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en contacto con Aritma para comprar mi barco por ese sistema,el cuál supone un ahorro importante por el tema del iva frances (9,8%).Todo iba muy bien y me atendieron de maravilla vía móvil,emails,etc.Pero la tramitación era lentísima y cuando yo creí,m que todo había terminado me vuelven a solictar más documentación,así que me aburrí y le pedí la "pastora imperio" al banco con el que trabajo y en 2 horas todo realizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que para solicitar el 40 por ciento del importe total te piden una cantidad de garantías que no veas... A fin de cuentas, y si la garantía es el propio barco, tienen más que asegurada la operación. Lo que sucede es que el tipo que ofrecen es un 4.3 fijo durante toda la vida de la financiación; mi Banco no baja del 6.5. Dos puntos en ciertas cantidades ya es dinero. Además conozco el caso de un director de Banca que utilizó este sistema y no un prestamo personal de su entidad... A lo mejor no quería que sus jefes supieran que se compraba un barco!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era. Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo. Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato. Es una idea, a mi me funcionó. ![]()
|
||||
|
||||
|
Compré mi barco el pasado verano con un Leasing con Barclays. Inicié los trámites con CGMer hasta que me topé con la documentación a enviar e hice números comparándolo con un leasing tradicional.
Cuidado con CGMer y otras opciones a la francesa. Juegan con los impuestos franceses en comparación con los nuestros y ello les permite ofrecer un interés un pelín pelín más barato que un buen leasing de aquí. No tiene ningún sentido si ves que tiene una comisión de cancelación, innegociable, del 4% (puede que del tres, no recuerdo bien). Yo no me atrevo a coger un leasing de un barco si no es con cancelación cero. Con CGMer pagas unos euros menos al mes pero como quieras, o tengas que, venderlo antes del periodo del leasing, echa cuentas de lo que supone el 4% de, pongamos, 100000€. Saludos (Por no hablar de la documentación que te piden... maaaaaadre mía) |
|
|
||||
|
||||
Yo lo estoy utilizando y "no problemo" ahora bien, aclara muy bien quien paga la inscripcion registral,y quien paga al agente o la gestoria.ACLARALO desde el principio ya que luego si te he visto no me acuerdo. Saludos |
|
|
|
Y cuando te ofrecen un barco de 2ª Mano con opcion de quedarte con el leasing...... ¿como lo deben hacer?????
|
|
|
||||
|
||||
Es factible y demas le solucionas la financiacion al comprador. |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés. Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual. Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los leasing son instrumentos útiles para desembolsar grandes cantidades de dinero, sino a mi juicio no tienen mucha utilidad, más aún siendo español. La única ventaja es que si contratas un leasing (todo el mundo habla de los franceses y el mejor por cierto es italiano) y lo pagas sin problemas, cumpliendo puntualmente con tus amortizaciones. la siguiente operación que financies con la compañía aunque el importe sea significativamente mayor, te resultará facilísimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério". O processo, para mim, foi muito rápido! Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais. Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!! As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas. Bajo mi punto de vista el inconveniente principal es la cancelación y el tanto por ciento que se deba abonar. Yo pretendo tener el barco unos 6-7 años y creo que sería bueno para el siguiente comprador que ya le des una financiación solucionada. A ver, que otras opciones existen??; no puedo creer que todo el mundo (salvo los más afortunados) haya desembolsado 200 y pico mil euros a tocateja . Que metodos habeis utilizado. Hasta el momento el Leasing Francés con 0% de cancelación sería la opción más adecuada.GRACIAS!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opciones de Leasing | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-07-2007 23:48 |
| Mediterraneo Francés | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-05-2007 09:12 |
| Semi OT Culturilla Med- Francés- | malamar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-01-2007 11:40 |