![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la pagina 56 del manual de esa antena, recomiendan cable de 3.31mm el inmediato superior seria 4mm pero para distancias por debajo de 15 metros, asi que ojo con recomendar alegremente donde se pueden conectar las cosas, y como ya he dicho en otras ocasiones el que aconseja lo hace con su mejor intencion pero el que lo escucha es el responsable. Consume entre 3 y 5 amperios, una nevera entre 4 y 6 amperios, ojo por que no es una bombilla, pudiera parecer segun lo leido que da igual conectarlo por que el consumo es ridiculo y no es asi, si vas a vela de noche, radar, nevera, piloto, luces, ploters etc, ojo. Un ejemplo 4 amperios por 12.5 voltios son unos 50w, eso son las cortas de un coche, me parece que aun consumiendo poco aun no es despreciable su consumo. Editado por Marcos Montesier en 19-08-2018 a las 14:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
miguel ibiza alm (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el consumo del raymarine Quantum es de 17W en funcionamiento y 6 W en standby, así que mucho menos que los 50W de la bombilla halógena que iluminaba la cubierta
Lo que he hecho para no perder la luz de cubierta es poner una led de 10 W con un interruptor inalámbrico, de modo que el radar y la luz de cubierta LED cuelgan del mismo cable que antes alimentaba sólo la halógena de cubierta el plotter consume del orden de 20W, así que radar y plotter gastan menos de 40 W, cifra muy asumible, porque son 3,5 Amp, de modo que en una noche de 8 horas de travesía habrán gastado del orden de 30 Amph. Si la batería es una AGM de 150 Amph, no debería ser un problema. Por cierto, estos radares CHIRP, al no llevar magnetrón, pesan la mitad que los normales, y eso si es algo relevante para los veleros, que no nos gusta llevar peso en el mástil Simrad y B&G tienen un modelo similar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el furuno drs wifi, y el cable de alimentación le he metido uno normal y corriente de 4 mm. Solo hay que alimentarlo. No tiene que ser ni apantallado ni nada especial. Consume muy poco y lo puedes ver hasta en 4 dispositivos a la vez. Cuando navego llevo un iPad mini dedicado solo al radar y otro iPad mini con navionics.
Lo único que echo de menos es poder superponer la imagen del radar encima de la de navionics. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tú entonces llevas radar !!!! No me lo puedo creer !!! Aquí en Cabrera disfrutando de tu tierra E intentando navegar con seguridad ...para mi y los demás ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lo tengo, pero no siempre lo tuve, pero siempre navegue, con y sin el.
mi post se refiere a que se.puede navegar sin radar, ppr supuesto que se puede, mucha gente lo hace y se viene haciendo desde toda la vida que se navega, y miles de vueltas al mundo contemplan navegantes sin radar, preguntar en un foro que como se puede navegar sin radar es un tanto ofensivo, por que puede no parecerte dinero a ti 2500 euros en un equipo que se usa en contadas ocasiones a lo largo de un año y en la vida de muchas personas aunque asumible no es prioritario, m3nos aun cuando son veleros comprados con mas ilusion que medios. Por otro lado hay mucha lancha de 7 a 9 o 10 metros que tambien navegan y no lleva casi nadie por que prefieren poner gasoil que radar... La proxima pregunta puede ser.... se puede navegar sin una sarten? Pues claramente NO, por que esa se usa casi a diario. En nuestro barco que es lo que se llama un barco definitivo tenemos radar y sarten afortunadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Radar.....-0 Sartenes-2 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si no pues enseñas al perro a que ladre cuando venga un barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que en este hilo no hemos hablado todavía de las cámaras de visión nocturna. Estas cámaras son, a mi entender, un must en la visión de noche. Yo llevo una vieja cámara de luminosidad ampliada (de forma ortodoxa no se les puede llamar prismáticos, pues lo que vemos es una pantalla, no una visión óptica) que me ha sacado de algún apuro. Recuerdo especialmente una recalada nocturna en la ibicenca cala Llonga, con su bocana oscura como la boca del lobo y cuya entrada pude controlar con más seguridad gracias a estos 'prismáticos'.
El must son las modernas cámaras de visión por infrarrojos. Las ha probado en los salones náuticos y son la leche. Ves imágenes reales en la oscuridad más absoluta. El problema es que el modelo de primer precio, con prestaciones bastante básicas y sin apenas zoom, ya ronda los 600€, y un modelo con prestaciones medias se acerca a los 3.000€. Son costes bastante disuasorios. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Aitonos (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compre una monocular hace ..... con una pila de 9 v que dura años y era bastante barata , pero no recuerdo la marca y para entran de noche en sitios desconocidos es de maravilla (ojo que en algún barco enciendan las luces ... te quedas ciego ....)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|