Cita:
Originalmente publicado por manjuari
Pues esos "cálculos" hay que hacerlos, con tiempo suficiente, no cuando estén a dos palmos. Cuando se navega hay que ir observando todo, mirando a 360º todo lo que sucede, los barcos que vienen, los que van, etc. Cuando lo practicas solo un poco ya salen los "cálculos" sin esfuerzo ninguno, como el equilibrio en la bici.
El RIPA hay que cumplirlo siempre, lo de que tu barco sea más grande no es una excusa, tu tripulación inexperta tampoco, seguro que si vieras una piedra o un OFNI maniobrarías sin dudarlo, a pesar de la tripulación, del tamaño del barco y de todo. Mucho más si los que vienen son niños aprendiendo, que por una lado puedes crearles inseguridades y por otro menudo ejemplo le estás dando.
Siento "reñirte" un poco, pero creo que no haces bien irrespetando el RIPA y mucho menos poniendote como ejemplo.

|
Vaya Ripaso
Yo creo que hay qur calmarse un poco, el ripa esta bien, por que en España y la titulitis todo el mundo aprobo algun examen y cree recordar algo o peor aun que lo que cree recordar es lo que dice el ripa, luego tenemos que pensar que en muchos paises no hace falta n8ngun titulo, el titulo de este hilo es perfecto para esos paises y sus navegantes, luego tenemos los pesqueros que tienen su propio ripa, yo tengo la preferencia por que desde que sali de mi casa estoy faenando, y luego estan los mercantes con su preferencia de peso, las lanchas el suyo, preferencia de velocidad yo ando mas y llego antes, los veleros somos boyas para ellos, asi que de que nos extrañamos? Sin en unos paises no hace falta saberlo, el resto tiene el suyo propio d3 su barco.... por que pensamos sobre todo los españoles que todo el mundo a de saberlo? Ni siquiera que existe?
Vira si puedes y no confies en que el otro debe saber algo, y si llegas a ver su bandera puedes determinar que no sabe nada y debes virar.