![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si os cuento anecdotas de estas historias de Ripaignorantes y no paro, en Galicia un día, uno con un a vaca del dia de vuelta de faenar, y un servidor ciñendo como un condenado, veo que el tipo no me maniobra ibamos en colision y lo llamo por radio con el walkie de mano que siempre lo llevaba en un bolsillo, cerca de la caña para no soltarla, nada de formalismos:
"Yo": Rapaz, o da vaca que teño por proa, son o do veleiro, que vai polo teu estribor e vou a vela, vai para o canal 8... "respuesta por el 16": E a min que me contas eu vou para Ribeira a descarregar o peixe..."Yo" por el 16: Que tes que maniobrarme carallo! que vamos en rumbo de colisión..."Respuesta" por el 16: Maniobrar o que oooh...eu vou para Ribeira...!!! (Traduccion:Chico, el de la Vaca (una embarcacion de pesca de bajura gallega), que tengo por proa soy el del velero que va por tu estribor y voy a vela, cambia al canal 8, Y a mi que me cuentas yo voy a Ribeira a descargar el pescado, Que tienes que maniobrarme que vamos en rumbo de colision, Maniobrar el que ooohh yo voy a Ribeira...) Total que al final desisti, el hombre siguio para adelante y yo me pegue un par de viradas por proa para maniobrarlo y recuperar mi rumbo despues de pasarlo por popa, los que estuvieran a la escucha por el 16, se debieron partir el culo, a mi no me hizo gracia pero ante eso, que carallo haces... Y asi otras anecdotas, un catamaran de la ria de esos de fondo de cristal otro dia casi nos come saliendo a vela tampoco nos maniobro, y ahi habian bateas cerca, por lo que opte por descargar el viento, parar el barco y que pasara el mamon... en fin...el pan nuestro de cada día ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-08-2018 a las 15:17. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|