La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2018, 15:14
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El RIPA? y eso, ¿qué es?

Si os cuento anecdotas de estas historias de Ripaignorantes y no paro, en Galicia un día, uno con un a vaca del dia de vuelta de faenar, y un servidor ciñendo como un condenado, veo que el tipo no me maniobra ibamos en colision y lo llamo por radio con el walkie de mano que siempre lo llevaba en un bolsillo, cerca de la caña para no soltarla, nada de formalismos:

"Yo": Rapaz, o da vaca que teño por proa, son o do veleiro, que vai polo teu estribor e vou a vela, vai para o canal 8... "respuesta por el 16": E a min que me contas eu vou para Ribeira a descarregar o peixe..."Yo" por el 16: Que tes que maniobrarme carallo! que vamos en rumbo de colisión..."Respuesta" por el 16: Maniobrar o que oooh...eu vou para Ribeira...!!!

(Traduccion:Chico, el de la Vaca (una embarcacion de pesca de bajura gallega), que tengo por proa soy el del velero que va por tu estribor y voy a vela, cambia al canal 8, Y a mi que me cuentas yo voy a Ribeira a descargar el pescado, Que tienes que maniobrarme que vamos en rumbo de colision, Maniobrar el que ooohh yo voy a Ribeira...)

Total que al final desisti, el hombre siguio para adelante y yo me pegue un par de viradas por proa para maniobrarlo y recuperar mi rumbo despues de pasarlo por popa, los que estuvieran a la escucha por el 16, se debieron partir el culo, a mi no me hizo gracia pero ante eso, que carallo haces...

Y asi otras anecdotas, un catamaran de la ria de esos de fondo de cristal otro dia casi nos come saliendo a vela tampoco nos maniobro, y ahi habian bateas cerca, por lo que opte por descargar el viento, parar el barco y que pasara el mamon...

en fin...el pan nuestro de cada día

Editado por Fuerza 7 en 22-08-2018 a las 15:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
kiqu (22-08-2018), namornik (22-08-2018), Xenofonte (22-08-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro