La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2018, 14:12
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para FOTOGRAFOS del foro. Fotografia costera.

Foto de paisaje, precio para "tiesos" de bolsillo, no más de 300€. Que pueda conectarsele un micro externo (para colgar algún video en youtube y así no tener que comprar otra cámara). Que no abulte, Que pueda sacar paisaje costero desde el velero para luego poderlos dibujar (cada uno tiene sus manías )
Antiguo 23-08-2018, 14:19
Corsario

Os leo, Captain teach, os leo a todos. Gracias por lo que vais aportando por cierto ¡estás invitado magallanes!, suerte con la avería .
Bueno, pienso que necesito realizar además de comprar la cámara algún curso de fotografía de paisaje, el plus de dificultad es añadido, un velero de 7,5 mts y la mar que haya ese día , la plasticidad del relieve costero, los volúmenes de la roca y los acantilados, los bloques del puerto, el contraste del cielo azul y el blanco del hormigón pintado al mediodia...por decir algo no los veo luego plasmados en la fotografía que saqué con el móvil...
Antiguo 23-08-2018, 16:28
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pregunta para FOTOGRAFOS del foro. Fotografia costera.

Saludos cofrade chema,
compra una cámara dentro de tu presupuesto. Pero lo que necesitas son conocimientos.
La cámara no hace la foto, la hace el fotógrafo con su técnica.
Cualquier disciplina requiere de unos conocimientos, la fotografía también.
La cámara ya sea del móvil, compacta, bridge o réflex, no sabe qué quieres fotografiar.
El fotógrafo en función de la foto que quiere hacer, ajusta la cámara para conseguir esa foto.
Si quiere un paisaje con profundidad de campo y nitidez, deberá cerrar el diafragma. En función de la luz disponible, ajustará la velocidad de obturación. Si la foto es desde un barco en movimiento, deberá disparar rápido compensando la perdida de entrada de luz aumentando la sensibilidad ISO.
Cada foto requiere sus ajustes, cuando sabes cuales son en función de la foto que quieres hacer, ya no es cuestión de la cámara, con cualquiera sabrás hasta donde la puedes exprimir, por las prestaciones que ofrezca.
Y no perderás el tiempo intentando fotos imposibles, por no conocer las limitaciones del equipo.

Invierte horas en aprender la técnica y así podrás ir progresando en fotografía!
Antiguo 23-08-2018, 20:08
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

yo te digo la que uso yo en el barco.

Una Fuji FinePix S1. Es una bridge sellada bastante normalilta. Sensor y óptica muy corrientes. La ventaja es que tiene un zoom óptico considerable con lo que con una sóla máquina y sin cambiar objetivos puedes desde sacar paisaje con gran angular hasta tirar de teleobjetivo y tirar fotos muy chulas.

En esta versatilidad le gana a una compacta, que para fotografía de viaje o callejera le gana por goleada, pero pierdes ese juego que te da el tele cuando estás a bordo.

Te dejo enlace a galería de fotos nauticas tiradas con esa cámara, para que veas que aún un fotógrafo regulero puede obtener resultados más que aceptables.

Esta por ejemplo está sacada desde bastante lejos, pero con tirando de zoom puedes sacar fotos que de otra forma no tendrías. Y te quedas con paisaje con gran angular, y retrato

Ver galería

Editado por jibaro en 23-08-2018 a las 20:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
chema (24-08-2018), Reivah (23-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 22:35
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Tengo desde hace 3 años la Canon Power Shot SX710 hs , y es perfecta.
Pequeña, fácil de usar, capaz de hacer fotos a 1 metro de tus amigos, y capaz de hacer fotos de la costa gracias a sus aumentos. Te puedo asegurar que la usamos en lugar de los prismáticos cuánto tenemos dudas con algo que vemos y no somos capaces de distinguir.
Su precio es correcto sobre 300 euros.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 07:28
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Os leo, Captain teach, os leo a todos. Gracias por lo que vais aportando por cierto ¡estás invitado magallanes!, suerte con la avería .
Bueno, pienso que necesito realizar además de comprar la cámara algún curso de fotografía de paisaje, el plus de dificultad es añadido, un velero de 7,5 mts y la mar que haya ese día , la plasticidad del relieve costero, los volúmenes de la roca y los acantilados, los bloques del puerto, el contraste del cielo azul y el blanco del hormigón pintado al mediodia...por decir algo no los veo luego plasmados en la fotografía que saqué con el móvil...
Para lo que tú describes me parece mucho más importante la calidad de la luz que la cámara que utilices.
Con la misma cámara, una foto de una zona de costa puede tener muchos volúmenes, matices y perspectiva o ser absolutamente plana y sosa, solo dependiendo de la hora a la que esté tomada (y, por tanto, de la posición del sol en ese momento).

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
chema (24-08-2018)
Antiguo 24-08-2018, 16:52
Corsario

Daros las gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente me han servido para aclararme algo. Lo del curso me parece buena idea antes de comprar la cámara y veo que cada patrón tiene su preferencia con la máquina.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro