La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2018, 16:38
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo primero que deberías hacer es repasar la gramática y la ortografía.

Y luego seleccionar bien con quién te juntas, y vigilar lo que dices...
Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.
Antiguo 25-08-2018, 17:01
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.

Gurre, no te comas el tarro....es tradición, lamentablemente, en esta taberna, despellejar inmisericordemente al que opina diferente. De ser posible hasta la humillación y descalificación personal.

Sobre todo si va en contra del "main stream" en curso.

Antiguo 25-08-2018, 17:45
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Gurre, no te comas el tarro....es tradición, lamentablemente, en esta taberna, despellejar inmisericordemente al que opina diferente. De ser posible hasta la humillación y descalificación personal.

Sobre todo si va en contra del "main stream" en curso.

Uff!, me parece un poco exagerado...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-08-2018, 17:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Uff!, me parece un poco exagerado...

Sí, puede que haya exagerado un poco....

Antiguo 25-08-2018, 17:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola Gurre, tienes todo el derecho a expresar tu opinión y más porque lo haces de una forma educada. Sin quererte dar ninguna lección de nada, si quiero comentarte que hay que relativizar las cosas, eso seguro que lo adquirirás con la edad. Yo he tenido la oportunidad de tratar con mediambientalistas, por mi actividad laboral era necesario, y te puedo asegurar que no les interesa para nada la relación coste/resultado. Quiero decirte con ello que son capaces de hacer gastar dinero de todos en cosas que no dan ningún resultado ambiental, solo por una cuestión de creencias.
Para que veas hasta que punto llegue que hice un máster en ingeniería y gestión ambiental (ICT) para poder contrarrestar sus argumentos, que en gran parte eran irracionales.
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Gurre (25-08-2018), moryak (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:32
Capitán pirata

No creo que tener 25 años y trabajar en lo que se pueda para poder tener un barco relegue a nadie a un plano ni ético ni intelectual inferior al que ya ha conseguido tener un barco y vivir sin trabajar (si es el caso).

Considersr que un joven sin barco no tiene derecho a levantar la voz y defender su postura con firmeza y respeto, me parece un lamentable error.

Una sociedad que espera de los jóvenes silencio y respeto reverencial a sus mayores por el hecho de serlo, es una sociedad malherida.

Gurre, no te calles. Exprésate con libertad y respeto y defiende tus ideas aunque a veces te lluevan los capones. Esa es la juventud que nos justa a algunos viejos. Después de todo, vosotros sois el futuro y nosotros ya, casi, el pasado.

2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Gurre (25-08-2018), whitecast (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:32
Hermano de la costa

Creo que ya lo he comentado en esta taberna, si las anclas de los barcos fuesen el problema de la posidonia con instalar boyas fijas todo el año y libres de pago se acabaría la polémica. El problema es que también se acabarían las concesiones de boyas y la polémica medioambiental que dan para vivir a algunos. Esto no pasa solo en las islas, en la costa brava ya han empezado con el negocio de las concesiones a empresas públicas municipales, que dicho sea de paso, es una forma de mangonear los políticos, cuando no lo pueden hacer directamente desde la propia administración porque hay funcionarios que no lo permiten.
3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Gurre (25-08-2018), Javi-Miss Regina (25-08-2018), putrum (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 17:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Creo que ya lo he comentado en esta taberna, si las anclas de los barcos fuesen el problema de la posidonia con instalar boyas fijas todo el año y libres de pago se acabaría la polémica. El problema es que también se acabarían las concesiones de boyas y la polémica medioambiental que dan para vivir a algunos. Esto no pasa solo en las islas, en la costa brava ya han empezado con el negocio de las concesiones a empresas públicas municipales, que dicho sea de paso, es una forma de mangonear los políticos, cuando no lo pueden hacer directamente desde la propia administración porque hay funcionarios que no lo permiten.
En eso estoy de acuerdo
Antiguo 25-08-2018, 18:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
En eso estoy de acuerdo
Te cuento un hecho real, porque me ha tocado vivirlo, hacía el año 2000 una declaración de impacto ambiental obligó a hacer una variante del trazado inicial previsto de la carretera Capellades Vilafranca que costó 500 millones de pesetas más. El motivo fue un nido de una pareja de águilas cuabarradas (en castellano tienen otro nombre que no recuerdo) que para preservar la intimidad de nidificacion hizo modificar el trazado. El resultado final de la historia fue un trazado más largo ( más contaminación en el trayecto y en su ejecucion) y un pollo de águila que se suicidó por el estrés que le provocaban las constantes visitas al nido de los mediambientalistas. Con esto quiero decir que si gastamos 3 millones de euros del 2000, no podríamos gastar medio millón en colocar boyas fijas en la zona de Rosas, que es lo que costaría colocar las boyas previstas en el plan de ordenación de boyas en el término de Rosas. Además las colocan solo para tres meses que es cuando sale rentable la gestión del cobro.
Parece que el resto del año puedes machacar posidonia sin piedad porque no hay control.
Antiguo 25-08-2018, 17:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Gurre, tienes todo el derecho a expresar tu opinión y más porque lo haces de una forma educada. Sin quererte dar ninguna lección de nada, si quiero comentarte que hay que relativizar las cosas, eso seguro que lo adquirirás con la edad. Yo he tenido la oportunidad de tratar con mediambientalistas, por mi actividad laboral era necesario, y te puedo asegurar que no les interesa para nada la relación coste/resultado. Quiero decirte con ello que son capaces de hacer gastar dinero de todos en cosas que no dan ningún resultado ambiental, solo por una cuestión de creencias.
Para que veas hasta que punto llegue que hice un máster en ingeniería y gestión ambiental (ICT) para poder contrarrestar sus argumentos, que en gran parte eran irracionales.
Estoy seguro que los hay, pero considero que soy bastante abierto a la hora de discutir las cosas i de comprender la posición de los demás, no creo que yo sea uno de esos fanáticos del medioambiente pero si creo que si esta en nuestra mano hacer alguna cosa, por que no hacerla, i con hacer algo me refiero a simplemente fondear aquí o aya no a hacerte socio de greenpace.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro