La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2018, 00:36
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades armadores de un Jeanneau 32

A mi se me despegaron algunos paños del falso techo, especialmente en las escaleras entre el primer palo y el siguiente. se trata de desatornillar deshaciendo el puzzle y evaluar. Va pegado con buen velcro pero este a su vez se despega del techo y del paño. Tienes varias opciones:

1) volver a pegar la tira de velcro, recomendable con cola de contacto.

2) pegar una tira nueva. Para eso tienes que localizar ese tipo de velcro. El clásico no vale para esto.

3) la que hice yo: colocar un tornillo en el medio, con su embellecedor. Problema: no debe ir directo al techo, sino que previamente hay que pegar a estenuna tablilla con sika. Tiene su aquel pero queda mucho mejor. Es muy desagradable cuando se ve despegado en alguna zona.

Espero que sirva mi experiencia. Un saludo!
ultreia1 (27-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 21:56
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas,
Desde la semana pasada soy armador de un 32 Quilliard del 2002, la verdad es que el barco promete mucho, os iré contando....
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 00:12
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
A mi se me despegaron algunos paños del falso techo, especialmente en las escaleras entre el primer palo y el siguiente. se trata de desatornillar deshaciendo el puzzle y evaluar. Va pegado con buen velcro pero este a su vez se despega del techo y del paño. Tienes varias opciones:

1) volver a pegar la tira de velcro, recomendable con cola de contacto.

2) pegar una tira nueva. Para eso tienes que localizar ese tipo de velcro. El clásico no vale para esto.

3) la que hice yo: colocar un tornillo en el medio, con su embellecedor. Problema: no debe ir directo al techo, sino que previamente hay que pegar a estenuna tablilla con sika. Tiene su aquel pero queda mucho mejor. Es muy desagradable cuando se ve despegado en alguna zona.

Espero que sirva mi experiencia. Un saludo!
Pues ya te contaré Frodo, pero el techo del mio solo trae 4 tornillos alrededor del portillo que hay debajo de la contra. Entiendo que ese es el que sirve para desmontar el resto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 08:07
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ultreia1 Ver mensaje
Pues ya te contaré Frodo, pero el techo del mio solo trae 4 tornillos alrededor del portillo que hay debajo de la contra. Entiendo que ese es el que sirve para desmontar el resto.

Saludos
Efectivamente, para sacar el paño central hay que empezar por los laterales, si mal no recuerdo. Primero los tornillos visibles, y al sacar el paño se ven otros tornillos que quedaban ocultos. Van encajados como si fuera un puzzle. A veces me he visto obligado a desmontar casi todo para sellar alguna entrada de agua en un tornillo de los reenvíos por ejemplo. No tiene miga si vas con cuidado al atornillar y desatornillar para no cascar la rosca o la cabeza del tornillo, y si no pierdes los embellecedores.

Suerte!
ultreia1 (27-08-2018)
Antiguo 03-09-2018, 21:22
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas,
Tengo un Sun Oddysey 32 del 2003, que no tiene molinete de anclas, que potencia creéis que es necesaria para este barco?
Llevo un ancla CQR que no sé cuánto pesa y 25 m de cadena de 6 mm
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
jeanneau 32i

Herramientas
Estilo

Reglas del foro