La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2018, 11:41
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.

La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM.

Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc.

Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados.

Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros.

Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco.

A ver que opinan.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Apagapenol (27-08-2018), caribdis (27-08-2018), Fuerza 7 (28-08-2018), Marcos Montesier (29-08-2018), martiniut (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 13:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
[...] parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". [...]
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famosa DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, intervencionista, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos (ojo, no me refiero a la GC) cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 28-08-2018 a las 10:26. Razón: Aclaración
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Karonte1888 (28-08-2018), markuay (27-08-2018), ponzoa (27-08-2018), vecino (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 13:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famos DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.

Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Frealof (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 20:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.
Buenas tardes, cofrade:

Mi comentario no iba referido a la GC; me consta que ellos sólo cumplen, disciplinadamente, órdenes "de arriba". Y "arriba" son la DGMM y las Capitanías, que son los que en definitiva cortan el bacalao en la náutica de recreo; ésto lo hemos visto algunos más directamente que otros, pero lo hemos sufrido todos.

Cita:
Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.
Siguiendo con el razonamiento anterior, quienes deberían comprender que nos hemos ido a pabellones comunitarios precisamente para ejercer nuestra responsabilidad y para dar más seguridad a nuestras embarcaciones son la DGMM y las Capitanías, y éstos están lejos de comprender ni de querer comprender nada, y por ello siguen y seguirán buscando formas de fastidiarnos hasta que se les paren los pies definitivamente en los Tribunales, porque intentarlo por cualquier otro medio es, en mi opinión, estéril.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
vecino (27-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 11:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bueno, impresos 8 carteles a color, tres de ellos plastificados y cubiertos cinco puertos de mi zona, entre esta tarde y mañana colocare en otros dos puertos mas.
Presupuesto 10 euros.
No se lo que duraran porque he notado bastante recelo en el paisanaje.
Vamooooos!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
markuay (28-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Karonte1888 (28-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.
Quizás me expresé mal. El GC comentó que sabe que legalmente no puede hacer nada con "ellos". Mostró empatía y en ningún momento sentí un ninguneo o rechazo hacía "esas embarcaciones/armadores" por parte de la GC. Pero que hay gente que siente que "hagan lo que les da la gana" me molesta.

En parte tiene razón, hacemos lo que nos da la gana (dentro de límites) por no estar sometido a la ridiculez española y sus inspecciones y sanciones incrédulos. Si, hago lo que me da la gana con la balsa que quiero, EPIRB que quiero, chaleco que quiero. Los inspecciono cuando me da la gana, t un largo etc.

A final tenía razón. Hacemos lo que nos da la gana. Menos mal que lo que nos da la gana es hacer cosas de coherencia.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 14:18
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.

La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM.

Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc.

Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados.

Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros.

Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco.

A ver que opinan.

Por desgracia tienes razón Ponzoa.

Incluso en alguna asociación también piensan lo mismo.

Desde Anavre hemos pedido a Salvamento Marítimo el dato de las banderas y nacionalidad de los patrones de embarcaciones en donde han tenido que intervenir, pero parece que no tienen ese dato.

También se lo pedimos a aseguradoras, y lo mas que conseguimos es que alguna nos contestase que no hay mas siniestros en barco de bandera extranjera que de bandera española.

Lo que está si hemos podido constatar es que en las embarcaciones de
las "Banderas mas laxas" como dice nuestra Administración, las embarcaciones van mas equipadas, de echo, los AIS se han convertido en un de los primeros elementos en añadirle al barco, ya que tan solo necesitas el marcado CE y lo puedes montar tu mismo.

Por desgracia parece que a mas de uno le molestan los casos como estos en el que se ve que claramente que lo que se busca al cambiar de bandera es la seguridad sin sobre costes.
Claro, aquí nos olvidamos de la doble homologación y de los "Certificados a la Administración"....
Antiguo 27-08-2018, 14:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Por desgracia tienes razón Ponzoa.

Incluso en alguna asociación también piensan lo mismo.

Desde Anavre hemos pedido a Salvamento Marítimo el dato de las banderas y nacionalidad de los patrones de embarcaciones en donde han tenido que intervenir, pero parece que no tienen ese dato.

También se lo pedimos a aseguradoras, y lo mas que conseguimos es que alguna nos contestase que no hay mas siniestros en barco de bandera extranjera que de bandera española.

Lo que está si hemos podido constatar es que en las embarcaciones de
las "Banderas mas laxas" como dice nuestra Administración, las embarcaciones van mas equipadas, de echo, los AIS se han convertido en un de los primeros elementos en añadirle al barco, ya que tan solo necesitas el marcado CE y lo puedes montar tu mismo.

Por desgracia parece que a mas de uno le molestan los casos como estos en el que se ve que claramente que lo que se busca al cambiar de bandera es la seguridad sin sobre costes.
Claro, aquí nos olvidamos de la doble homologación y de los "Certificados a la Administración"....
Hay que buscar esa información. Seguro que algún organización Europea o empresa de esas de informes y estadística lo tendrá.

Suerte!

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 19:06
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Hay que buscar esa información. Seguro que algún organización Europea o empresa de esas de informes y estadística lo tendrá.

Suerte!

Lo que hay que hacer es no perder el tiempo y luchar como uno solo en conseguir que España no se salte las leyes internacionales y de la CE, y cumpla como país de la UE no como un país bananero.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:51
Fogonero del Titanic

Cita:

Suerte!

Seguro que lo tienen, el problema es que seguramente el informe certifica que los barcos abanderados en otros paises tienen menos accidentes, y claro eso mejor callarlo.

Si algun informe dijera que con pabellones europeos hay un 0,005% mas de siniestralidad que con bandera española, lo estarian exibiendo por todas partes con letras de 5 metros de altura.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
caribdis (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 16:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

A ver que opinan.

Ponzoa sobre eso te pongo algo que puse en otro post porque va al pelo de lo que comentas y personalmente es lo que creo que hay que transmitir, hay gente que ya hablo de ello mas arriba:

Lo que yo he observado es que muchos de los que tenemos el barco bajo pabellón extranjero, lo tenemos mejor pertrechado y somos mucho mas celosos de la seguridad de nuestro barco que muchos armadores bajo pabellon español que conozco.

He escuchado a alguno que porta pabellon español eso de que mientras no me paren, como nunca me paran etc...y estar pendientes de si "Papa" estado les pilla o no para escaquearse, evidentemente siempre habrán burros pero esos los hay en todos lados...

Esa mentalidad tan española de picaresca, y de incumplir la legalidad, creo que la tenemos superada la mayor parte de los que abanderamos en paises mucho mas avanzados, y con culturas mucho menos intervencionistas que la española..

El motivo es evidente, mi Barco como armador es mi responsabilidad y todos los que se suben a él ((entre ellos mi familia) quiero que siempre, y en cualquier condición de navegación esten lo mas seguros posible, pero en mi caso, NADIE puede decirme nada, es decir, el UNICO responsable de la seguridad de mi barco además de cumplir con lo que mi pais de bandera (belga en mi caso) me obliga, SOY YO...

Por ello, me siento mucho más responsable de tener el barco aún mejor pertrechado, de lo que pudiera requerirme ninguna autoridad española, es decir, llevando todo el equipo necesario (e incluso para mi zona de navegación aún llevo más equipo del necesario segun lo que la normativa Española me requeriría), para la seguridad de mi barco y de mis tripulantes.

Evidentemente siempre puede haber algun irresponsable pero por ese no vas a penalizar a todos los que tenemos una responsabilidad coherente con el hecho de llevar un barco en nuestras manos con personas a bordo bajo nuestra cuidado.

Porque en mi caso SOY EL UNICO RESPONSABLE y respondo ante alguien peor que un guardia civil o que el estado español, RESPONDO DE MI SEGURIDAD Y LA DE MI BARCO ANTE MI MISMO...

Y para mi eso es algo que me otorga un Plus de Responsabilidad y me hace ser mucho más celoso de tenerlo todo al día, y de reunir todas las medidas necesarias para hacer mi navegación lo más segura posible.

Esto es algo que la administración de este pais debería entender, y avanzar a una regulación menos restrictiva, y mas avanzada, trasladando esa responsabilidad a los navegantes, fuera de una regulación basica de minimos imprescindibles...

Porque cuando tu seguridad y la de los tuyos depende de ti mismo ...generalmente te preocupas mucho más de tener todo bien, porque no dependes de que nadie te este encima ...y eso te hace sentir mucha mas responsabilidad...al menos en mi caso.

Esto es lo que hay que trasladar a la Guardia Civil y a todos los que quieran oirnos, cuando nos vamos a otros pabellones, no és para HUIR de nada, mas bien es para tener la LIBERTAD de ser verdaderamente los responsables de nuestro barco, sin imposiciones absurdas, sin mamoneos sacacuartos para la mamandurria de algunos, queremos poder equipar nuestros barcos y hacerlos lo mas seguros posible, incluso aun mas seguros de lo que pretende una regulación que solo penaliza y convierte a los Armadores en menores de edad...

Espero de verdad que el nuevo director general de la MM, sea capaz de entender que lo mejor para la nautica de recreo de este pais es hacerla la mas atractiva y mas abierta de Europa, porque podría sin duda ser uno de los motores económicos de este pais, habida cuenta que somos el pais con mas kilómetros de costa de Europa (incluyendo los territorios insulares), todos los que nos hemos ido volveriamos, y muchos navegantes europeos abanderarían en España, si la regulación acompañara.

Editado por Fuerza 7 en 29-08-2018 a las 08:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
ponzoa (30-08-2018), RICARDOT (28-08-2018), Yakosub (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 22:30
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo no creo que haya que demostrar a nadie lo responsables qué somos. Primero porque seguira habiendo de todo el que es badanas lo seguira siendo tenga el pabellon que tenga.( si no basta ver esos que mataron a ese crio con una zodiak). Si tubieran pabellon belga ya estaban crucificandonos.
La cuestion sigue siendo el cumplimiento de la ley exigible , a los que legislan, y a los otros. A los que nos ampara otra bandera pues la cumpliremos tambien, aunque no nos pida absolutamente nada. La gente tienen la libertad de elegir. Bandera española =.. bandera belga = ....No lo que se pretende. Un pacto de patos, para consuelo de gansos.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 23:14
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

En realidad os admiro. Que buenas personas sois. Yo abogo por convencer al susodicho que está ahora ocupando la silla en la DGMM, que somos unos cuantos que como apruebe la ilegalidad esa, no cejaremos hasta meterlo entre barrotes si podemos, y si no haremos todo lo posible para arruinar la carrera de cuantos corruptos adopten las ilegalidades como política. Sinceramente, con la que está cayendo en Bruselas, no creo yo, vamos que estoy convencido, que no aprobarán algo que en cuatro días un tribunal español o uno europeo les puede tirar abajo y enseñar las verguenzas dando la razón a unos que me conozco que están en Bruselas rajando de un tal Llarena y los jueces españoles. Creo que lo mejor es no dar más alas a todo este personal. Ahora, estos políticos a veces no se quien les aconseja, la verdad.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 09:46
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Yo no creo que haya que demostrar a nadie lo responsables qué somos. Primero porque seguira habiendo de todo el que es badanas lo seguira siendo tenga el pabellon que tenga.( si no basta ver esos que mataron a ese crio con una zodiak). Si tubieran pabellon belga ya estaban crucificandonos.
La cuestion sigue siendo el cumplimiento de la ley exigible , a los que legislan, y a los otros. A los que nos ampara otra bandera pues la cumpliremos tambien, aunque no nos pida absolutamente nada. La gente tienen la libertad de elegir. Bandera española =.. bandera belga = ....No lo que se pretende. Un pacto de patos, para consuelo de gansos.
Si, pero como dice Ponzoa, hay esa sensación de que ponemos nuestros barcos bajo pabellon de otro pais para ir menos seguros, o para hacer lo que nos da la gana, y esa no es la realidad, (al menos la mia y creo que la de la mayoría), ponemos nuestro barco bajo la protección de las leyes de paises mas avanzados de europa, porque su legislación no es que sea mas laxa, sino que és más inteligente, más avanzada, porque trata a los armadores como personas responsables y no como niños de teta a los que hay que imponer con normativa absurda que tengan su barco seguro porque sino no saben hacerlo ellos solitos, trata a los armadores como presuntos defraudadores, como vacas a ordeñar a base de regulaciones de revisiones de material absurdas contra lo dispuesto por el fabricante, (que se supone que sabe cuales son las características de sus productos mejor que cuatro funcionarios), poniendo un catalogo de multas y gastando recursos en buscar la manera de multar haciendo que tener un barco suponga un sacacuartos y un sufrimiento más que un disfrute, alejando la posibilidad de cumplir su sueño a muchos armadores y convirtiendo una aficción en un suplicio...
Hay que entender una cosa, cuando en un pais las personas tienen que emigrar a otro porque la Normativa es absurda, es que algo no esta haciendo bien la administración.
Y en un caso como este, lo que tiene que hacer la DGMM no es tratar de obligar con normas ilegales a esos que en ejercicio de sus derechos como ciudadanos europeos se han puesto bajo la protección de leyes de un pais mas avanzado y Europeo, sino estudiar la manera de legislar inteligentemente para propiciar que la normativa sobre navegación de recreo de este pais sea la mas atractiva de europa, para que no sólo todos los que se han ido vuelvan sino que otros navegantes europeos, también deseen estar bajo pabellon español, y tener sus barcos en España.
Apagapenol (29-08-2018), markuay (29-08-2018), ponzoa (30-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 11:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Espero de verdad que el nuevo director general de la MM, sea capaz de entender que lo mejor para la nautica de recreo de este pais es hacerla la mas atractiva y mas abierta de Europa, porque podría sin duda ser uno de los motores económicos de este pais, habida cuenta que somos el pais con mas kilómetros de costa de Europa (incluyendo los territorios insulares), todos los que nos hemos ido volveriamos, y muchos navegantes europeos abanderarían en España, si la regulación acompañara.
Puedes estar seguro de que lo entiende, pero también te digo que en esa casa hay inercias muy potentes con las que hasta el jefe tiene que lidiar, eso por no mencionar directrices políticas desde el Ministerio, etc... lo cierto es que no creo que sea un puesto precisamente fácil, pero también es cierto que la visión de quien lo ocupa sobre todo esto y lo que proponemos y pedimos los navegantes/usuarios/contribuyentes puede ser determinante para la náutica de recreo y su evolución en este país.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Fuerza 7 (29-08-2018), Marcos Montesier (02-09-2018), ponzoa (30-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 11:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,631
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Puedes estar seguro de que lo entiende, pero también te digo que en esa casa hay inercias muy potentes con las que hasta el jefe tiene que lidiar, eso por no mencionar directrices políticas desde el Ministerio, etc... lo cierto es que no creo que sea un puesto precisamente fácil, pero también es cierto que la visión de quien lo ocupa sobre todo esto y lo que proponemos y pedimos los navegantes/usuarios/contribuyentes puede ser determinante para la náutica de recreo y su evolución en este país.

salud!!!

Continúa la justificación...cuanta comprensión hacia la otra parte...!!

Con esta moral de victoria no hay obstáculo que no se supere...
Antiguo 29-08-2018, 12:58
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Continúa la justificación...cuanta comprensión hacia la otra parte...!!

Con esta moral de victoria no hay obstáculo que no se supere...
Hace ya 2 meses abri una lista de navegantes comprometidos a financiar con 100 € los gastos judiciales para atacar la nueva orden de la DGMM en caso de que se apruebe. No habia que depositarlos, sólamente comprometerse a ello llegado el caso.
Nos quedamos en 50

Sinceramente, cuando leo esos post hablando de "manifestaciones", "boicots", "a la carcel con ellos"......no se si reirme o llorar.

Las manifestaciones de Jadarvi me parecen de las pocas razonables que leo. Gracias Jadarvi.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
Jadarvi (05-09-2018)
Antiguo 29-08-2018, 13:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,631
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Hace ya 2 meses abri una lista de navegantes comprometidos a financiar con 100 € los gastos judiciales para atacar la nueva orden de la DGMM en caso de que se apruebe. No habia que depositarlos, sólamente comprometerse a ello llegado el caso.
Nos quedamos en 50

Sinceramente, cuando leo esos post hablando de "manifestaciones", "boicots", "a la carcel con ellos"......no se si reirme o llorar.

Las manifestaciones de Jadarvi me parecen de las pocas razonables que leo. Gracias Jadarvi.

Desde luego, supongo que los socios de Anavre están de acuerdo con a quien tienen en su junta directiva y con a quien van a enviar a hablar con la DGMM en septiembre y en que condiciones van a hacerlo...

Lo que ya me resulta más extraño es escuchar a otros socios con unas posturas claramente más combativas.

Que si no se pueden abordar temas que no estén en este proyecto de OM, que si no podemos esperar gran cosa, que si la inercia de la DGMM, que si los franceses ya tienen lo mismo...y nada de enviar notas de prensa, ni poner carteles, ni cartas al ministro...sinceramente, nadie dijo que vaya a ser fácil, pero con esa actitud casi pienso que es mejor que anavre no se presente...porque si sacaran el proyecto como está aún creo que tendríamos que escuchar estas justificaciones multiplicadas y que no hay que alterarse, que su actitud es buena pero que esta vez no ha podido ser...

¿Soy el único que ve que el rey está desnudo?
Antiguo 29-08-2018, 14:09
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Si el ministro de turno recibe X00.000 cartas, seguramente reacciona. Si recibe 50 o 100, probablemente ni se enterará. Y de enterarse tendrá claro que hay poca oposición e irá a por todas.

Si a una mani van x00.000 personas, la DGMM reaccionará. Si van 50 o 100 seguramente se reiran un rato.

Si tienes pocas cartas, lo peor que puedes hacer es enseñarlas.

Pero por lo visto, de lo que se trata es de sacar pecho en los foros. Si acaba bien el tema, será por todo lo que yo dije, y si sale mal será culpa de esos que no saben negociar.

Hay muchos reyes desnudos. No todos vemos el mismo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
RICARDOT (29-08-2018), Yakosub (29-08-2018)
Antiguo 29-08-2018, 18:45
Fogonero del Titanic

Cita:
Nos quedamos en 50

Yo mismo soy uno de los que no se apunto, y deje muy claro que de la forma que se habia planteado no me servia de nada.

Igual el problema no es quien se apunta, si no para que.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 19:16
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo mismo soy uno de los que no se apunto, y deje muy claro que de la forma que se habia planteado no me servia de nada.

Igual el problema no es quien se apunta, si no para que.
Esa es otra. Supongo que muchos no comparten del todo el procedimiento y han optado por no participar.

Pero el alcance de todo ese cúmulo de motivaciones diversas, se me escapa..

Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 19:09
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Nos quedamos en 50

Quizá el problema sea que desde el principio se planteó sólo como defensa ante la injerencia de la DGMM en los abanderamientos extranjeros.

Como ya apunté en su día, hubo quien propuso, incluso, pedir la "lettre du pavillon" para que "no se colase ningún infiltrado".

Eso reduce la beligerancia activa, como máximo, al porcentaje de abanderados comunitarios. Cuál es ese porcentaje?...ni idea.

En mi puerto, el 3-4%. En los ocho o diez que he visitado este verano, por ahí andará (Burriana es caso aparte, unos fenómenos)

Al 90-95% de los navegantes, pues, no les afecta el cambio, sino el NO cambio. Si acaso, pueden esperar algunas migajas en forma de mejora.

O sea, lo que para unos es indignante, para la mayoría solo es decepcionante. Y no se sienten llamados a la lucha capitaneada por los que ven sus derechos claramente conculcados con el cambio. Es más, se sienten claramente excluídos. Solo Anavre, en tal caso, les representan y solo de su capacidad de negociación pueden esperar alguna mejora algo más sustancial.

Lo que sí me deja un tanto estupefacto es que tan solo 50 pabellones foráneos estén dispuestos a aflojar 100 miserables euros para defender su derecho a enarbolar la bandera que les dé la gana..

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro