![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famosa DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga). - Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos. Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, intervencionista, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos (ojo, no me refiero a la GC) cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana". Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 28-08-2018 a las 10:26. Razón: Aclaración |
| 4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Frealof (27-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentario no iba referido a la GC; me consta que ellos sólo cumplen, disciplinadamente, órdenes "de arriba". Y "arriba" son la DGMM y las Capitanías, que son los que en definitiva cortan el bacalao en la náutica de recreo; ésto lo hemos visto algunos más directamente que otros, pero lo hemos sufrido todos. Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, impresos 8 carteles a color, tres de ellos plastificados y cubiertos cinco puertos de mi zona, entre esta tarde y mañana colocare en otros dos puertos mas.
Presupuesto 10 euros. No se lo que duraran porque he notado bastante recelo en el paisanaje. Vamooooos!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.
Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas. Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley. Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas. Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.
Karonte1888 (28-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parte tiene razón, hacemos lo que nos da la gana (dentro de límites) por no estar sometido a la ridiculez española y sus inspecciones y sanciones incrédulos. Si, hago lo que me da la gana con la balsa que quiero, EPIRB que quiero, chaleco que quiero. Los inspecciono cuando me da la gana, t un largo etc. A final tenía razón. Hacemos lo que nos da la gana. Menos mal que lo que nos da la gana es hacer cosas de coherencia. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|