La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2018, 13:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
[...] parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". [...]
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famosa DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, intervencionista, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos (ojo, no me refiero a la GC) cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 28-08-2018 a las 10:26. Razón: Aclaración
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Karonte1888 (28-08-2018), markuay (27-08-2018), ponzoa (27-08-2018), vecino (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 13:56
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famos DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.

Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Frealof (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 20:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.
Buenas tardes, cofrade:

Mi comentario no iba referido a la GC; me consta que ellos sólo cumplen, disciplinadamente, órdenes "de arriba". Y "arriba" son la DGMM y las Capitanías, que son los que en definitiva cortan el bacalao en la náutica de recreo; ésto lo hemos visto algunos más directamente que otros, pero lo hemos sufrido todos.

Cita:
Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.
Siguiendo con el razonamiento anterior, quienes deberían comprender que nos hemos ido a pabellones comunitarios precisamente para ejercer nuestra responsabilidad y para dar más seguridad a nuestras embarcaciones son la DGMM y las Capitanías, y éstos están lejos de comprender ni de querer comprender nada, y por ello siguen y seguirán buscando formas de fastidiarnos hasta que se les paren los pies definitivamente en los Tribunales, porque intentarlo por cualquier otro medio es, en mi opinión, estéril.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
vecino (27-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 11:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bueno, impresos 8 carteles a color, tres de ellos plastificados y cubiertos cinco puertos de mi zona, entre esta tarde y mañana colocare en otros dos puertos mas.
Presupuesto 10 euros.
No se lo que duraran porque he notado bastante recelo en el paisanaje.
Vamooooos!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
markuay (28-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Karonte1888 (28-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:52
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.
Quizás me expresé mal. El GC comentó que sabe que legalmente no puede hacer nada con "ellos". Mostró empatía y en ningún momento sentí un ninguneo o rechazo hacía "esas embarcaciones/armadores" por parte de la GC. Pero que hay gente que siente que "hagan lo que les da la gana" me molesta.

En parte tiene razón, hacemos lo que nos da la gana (dentro de límites) por no estar sometido a la ridiculez española y sus inspecciones y sanciones incrédulos. Si, hago lo que me da la gana con la balsa que quiero, EPIRB que quiero, chaleco que quiero. Los inspecciono cuando me da la gana, t un largo etc.

A final tenía razón. Hacemos lo que nos da la gana. Menos mal que lo que nos da la gana es hacer cosas de coherencia.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro