La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 11:11
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Lo que yo he observado es que los que tenemos el barco bajo pabellón extranjero, lo tenemos mejor pertrechado y somos mucho mas celosos de la seguridad de nuestro barco que muchos armadores bajo pabellon español que conozco, he escuchado a algunos que portan pabellon español eso de que mientras no me paren, como nunca me paran etc...y estar pendientes de si "Papa" estado les pilla o no para escaquearse...

Esa mentalidad tan española de picaresca, y de incumplir la legalidad, la tenemos superada los que abanderamos en paises mucho mas avanzados, y con culturas mucho menos intervencionistas que la española..

El motivo es evidente, mi Barco como armador es mi responsabilidad y todos los que se suben a él ((entre ellos mi familia) quiero que siempre y en cualquier condición de navegación esten lo mas seguros posible, pero en mi caso, NADIE puede decirme nada, es decir, el UNICO responsable de la seguridad de mi barco además de cumplir con lo que mi pais de bandera (belga en mi caso) me obliga, SOY YO...

Por ello, me siento mucho más responsable de tener el barco aún mejor de lo que pudiera requerirme ninguna autoridad española, es decir, llevando todo el equipo necesario (e incluso para mi zona de navegación aún llevo más equipo del necesario segun lo que la normativa Española me requeriría), para la seguridad de mi barco y de mis tripulantes.

Porque en mi caso SOY EL UNICO RESPONSABLE y respondo ante alguien peor que un guardia civil o que el estado español, RESPONDO DE MI SEGURIDAD Y LA DE MI BARCO ANTE MI MISMO...

Y para mi eso es algo que me otorga un Plus de Responsabilidad y me hace ser mucho más celoso de tenerlo todo al día, y de reunir todas las medidas necesarias para hacer de mi navegación y de la de los demás navegantes lo más segura posible.

Esto es algo que la administración de este pais debería entender, y avanzar a una regulación menos restrictiva, trasladando esa responsabilidad fuera de multas y mariconadas a los navegantes...

Porque cuando tu seguridad y la de los tuyos depende de ti mismo y no de normas absurdas...generalmente te preocupas mucho más de tener todo bien, porque no dependes de nadie mas que de ti mismo...y eso te hace sentir mucha mas responsabilidad...al menos en mi caso.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro