![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
cafelitos calentitos, para mi con hielo....de mini travesia este agosto, con el velerito con su yanmarcito, YSB8, antes de salir de travesia en el puerto, tras revisión ocular del motor en funcionamiento pues resulta que gasoil en la sentina del motor. Era el latiguillo de filtro a inyector. Roto por la parte justo debajo de la bomba de agua. Mes de agosto, tiendas de automoción cerradas, menos mal que nos pasaron el teléfono de un mecanico con taller mobil, que vino y confecionó un latiguillo nuevo en un plis plas. Eso si cobró el desplazamiento. Zona de Barcelona, paso por privado el contacto si alguien quiere substituir los latiguillos " en el momento", quedas antes con el y los cambia, tu te los instalas. Salimos tarde, y navegando de noche percibo cierto olor de quemado. "merde" señal de calentamiento encendida, y no hemos oido el pito por el ruido propio del yanmarcito. Saco la tapa del motor y horror agua a tope en la sentina del motor. No se me ocurre mirar demasiado. Para el primer puerto, entramos a vela y de noche. En puerto, me apercibo que jopeta, habia saltado el manguito de la bomba al motor, vaya tonteria si lo hubiera visto en su momento, nos evitabamos esta entrada a vela y de noche. Encendemos de nuevo, a la primera, y todo parece correcto, hacemos 1o millas mas hasta puerto destino. Le cambio el aceite, y repaso todas las bridas. Estoy mosca, lo pasado requiere un planteamiento de mantenimiento y de revisiones sistematicas antes de cualquier salida. Ayer unas 20 millas a motor, y sin problema. La gran duda, cuando duró el calentón y cuanto habrá sufrido el yanmarcito. Madre mia, como responde el campeón a los pocos mimos, y al inexorable Murphy. saludos ![]() Editado por folkboat en 31-08-2018 a las 11:06. Razón: mas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|