![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí creo que no sería muy bien aceptado, es como si dices "cuerda" refiriendote a un cabo. Pero efectivamente en otros países se utiliza el equivalente a derecha/izquierda, y se asume que es mirando hacia la proa. Pero ya puestos, gran parte de la terminología náutica es inglés mal hablado. Babor/estribor: port/starboard, noray: knot aid, Estay (y sus variantes)...
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Con arrancada atrás, si dices: dale media cuarta mas a la derecha y un arreoncillo te puedes estampar contra algo muy facilmente.
No juguemos con las cosas de comer. Dicho esto, a los niños de menos de diez años y adultos sin experiencia nautica, yo les suelo decir derecha e izquierda, y no babor y estribor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recordar que en aviacion se usa la misma nomenclatura ,
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Y mi tía Agueda hace unos fabes de miedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a unos les da miedo a otros les da risa.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estribor y babor son partes del barco. Lo correcto sería decir Cae a la banda de estribor/barbor Viramos por la banda de estribor/babor Amuramos por la banda de estribor/babor haz banda por la banda de estribor/babor Por simplificación se omite el termino banda. a estas partes del barco también se les identifican con un color para saber donde están otras partes del barco Proa/ Popa. Derecha o Izquierda son otras partes del cuerpo humano. La derecha es la parte del cuerpo humano que esta opuesta al lado del corazón. Y de ahí todo lo más, el sentido a derechas es el opuesto al corazón, etc... En el caso de derecha o Izquierda no hay color que lo diferencia o identifique. Usar derecha/ izquierda para un barco es lo mismo que usar Babor / estribor para el cuerpo humano NO PUEDE SER. En cuanto a la etimología de estas palabras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final , se trata de programar el pioto,automatico para , la marcha a tras , a ver si lo pillamos,
![]() Salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el tipo se esta sacando el PER abriendo el libro del epilogo a la intoduccion ![]()
Editado por danilo en 03-09-2018 a las 17:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
kiqu (02-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
les fabes , y les dones asturianes totes ,
![]() salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En aeronáutica, el derecha e izquierda, se consideran tomando como referencia al comandante de la aeronave en su puesto de control.
De forma análoga, aunque un poco bajo la influencia del argot propio, la "proa" es el morro y la "popa" es la cola. Pero bueno, todos tenemos nuestras manías y respetándolas mutuamente, es cómo nos lo pasamos bien. Amén. Copas, para la mano derecha y jamón para la izquierda. O al revés, que más da. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si ya añadimos lo de los rumbos tan a lo "fuerzas especiales USA " ( a las doce, a las diez, a las 6 ... ) ya lo vamos a pasar como no imaginamos.
Quizás ( bueno, seguro ) soy bastante nostálgico en estos aspectos. Me gusta mantener la nomenclatura tradicional, de la misma manera que, como radioaficionado, me gustó aprender morse, a pesar de tener aparatos que me lo traducían, lo viejos TONO. Me gusta enseñar a los míos los nombres de los distintos elementos de un barco, hasta donde yo llego y sin aburrir. Poco a poco, como jugando... aunque acabemos contando el chiste del marinero que no hablaba inglés, con todo el cariño y respeto a nuestros sufridos marineros de los puertos, que haberlos... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta ese sistema, lo encuentro más rápido e intuitivo que el tradicional, con sus nosecuantas cuartas a babor y a proa, por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es comun a la mayoria de las FFAA entre ellas la nuestra. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
“Cateto a la izquierda” probablemente no hubiese llegado ni a estrenarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo se crió abordo desde el primer mes de vida.
De muy pequeño confundía, como todos los críos, derecha e izquierda. ![]() Pero si le decías babor o estribor, lo tenía clarísimo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, sin embargo, me he tenido que tatuar en la muñeca derecha: estribor, y en la izquierda, babor ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
danilo (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() para diferenciar derecha e izquierda tengo que mirar en qué mano llevo el reloj..... pero con babor y estribor, como lo relaciono con los colores no dudo es curioso la cabeza cómo funciona...![]()
|
||||
|
||||
|
Para posicionar en un avión se usa el cuadrante del reloj, tanto en horizontal como en vertical. se aprecia en las películas de guerra con frecuencia
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la pregunta, tengo una mano izquierda y una mano derecha, pero en mi barco no existen esos términos...
Como lo que se hablaba de cuerda en otro post, la unica cuerda que hay en el barco mio es la de AHORCAR al que diga cuerda y no cabo, o derecha en vez de estribor...y mas cuerdas no llevo en el barco, solo cabos, cabitos, cabillos...etc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso
Que como vengan las miembras vamos a ser unos victimos...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No aprendo na, de na....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que cunden estos hilos chorras...(dicho sea sin malícia ni ganas de ofender a nadie, y con el máximo respeto a las canas)
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|