![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si ya añadimos lo de los rumbos tan a lo "fuerzas especiales USA " ( a las doce, a las diez, a las 6 ... ) ya lo vamos a pasar como no imaginamos.
Quizás ( bueno, seguro ) soy bastante nostálgico en estos aspectos. Me gusta mantener la nomenclatura tradicional, de la misma manera que, como radioaficionado, me gustó aprender morse, a pesar de tener aparatos que me lo traducían, lo viejos TONO. Me gusta enseñar a los míos los nombres de los distintos elementos de un barco, hasta donde yo llego y sin aburrir. Poco a poco, como jugando... aunque acabemos contando el chiste del marinero que no hablaba inglés, con todo el cariño y respeto a nuestros sufridos marineros de los puertos, que haberlos... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta ese sistema, lo encuentro más rápido e intuitivo que el tradicional, con sus nosecuantas cuartas a babor y a proa, por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
“Cateto a la izquierda” probablemente no hubiese llegado ni a estrenarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo se crió abordo desde el primer mes de vida.
De muy pequeño confundía, como todos los críos, derecha e izquierda. ![]() Pero si le decías babor o estribor, lo tenía clarísimo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es comun a la mayoria de las FFAA entre ellas la nuestra. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando mi Pitiuso cofrade, navegaba en el Epidídimo de su Sr Padre, servidor navegaba en velero por el Mediterraneo y por el Atlantico. Y no te preocupes cofrade de mi cronología, la cual llevo con ganas y orgullo, es de desear que puedas llegar a los 74 navegando sin ayuda y sin tiempos, es realmente un deseo. Me apunto al Rioja y al jamon con la mano pura osea la de babor. Un gran abrazo para toda esta Peña.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Galeno lleva en esto de la nautica mas años que el botijo. Comencé en el 1964 , con un 7 mts de madera al tingladillo (buscar en Google para los noveles), me pase al Hierro de los que tiran balas durante 20 años y regrese a los paños de vela hasta la fecha, puedo decir con orgullo que naufrague en tres ocasiones, y nunca por mi responsabilidad. Apreciado Daniel o Danilo, lo de tipo esta y sobre todo en este rincón , de mas, si tu valoración es la que expresas , te llevas la valoración de cortito para que la apliques a la parte de tu cuerpo que desees. No obstante si te e molestado con mis preguntas y planteos, te ruego me disculpes , no ha sido mi intención el demostrar tus limitaciones. Un fuerte abrazo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeno 1505 | ||
Xenofonte (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La misma cosa que cuerdas o cabos, la misma pregunta tonta en un mundo que ya está más que inventado. Que poco sentido tienen estas discusiones.
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
😂😂😂 Confieso... Cuando acabo de aparcar y queda el motor al ralentí, se me escapa un “listos de maquinas”. 🍺🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En las dos preguntas que has realizado últimamente en en el foro, (ir atras con piloto y esta de las partes del barco) he contestado con el decoro y respeto oportuno, cuando he visto que podría soltar una chorrada para hacernos reir.... Salud
|
||||
|
||||
|
Por favor, no empecemos. Moderen sus comentarios.
Gracias Editado por Tabernero en 03-09-2018 a las 18:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, sin embargo, me he tenido que tatuar en la muñeca derecha: estribor, y en la izquierda, babor ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
danilo (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
J.R. (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() para diferenciar derecha e izquierda tengo que mirar en qué mano llevo el reloj..... pero con babor y estribor, como lo relaciono con los colores no dudo es curioso la cabeza cómo funciona...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coñ_ ( con perdón) alguien ha sido capaz de reportar algo de este hilo ? Hay gente que se la coge con papel de fumar (decía mi abuelo) Pero realmente no hay por donde cogerlo (como el de cuerdas/cabos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, y una hora ,menos , en cannabis,
Salut , y mariaaaaa kiqu ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como no creo que estéis todo el día por aquí y dado la rápida respuesta me supongo también reportado ? Y me supongo -por no utilizar otro palabro- que o piel muy fina o pocos lereles .. ![]() Y ya me retiro ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para posicionar en un avión se usa el cuadrante del reloj, tanto en horizontal como en vertical. se aprecia en las películas de guerra con frecuencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y también agradecer a los que nos han dejado su teoría o conocimiento de los orígenes de " babor" y " estribor". Gracias por hacer crecer nuestros conocimientos. Agustín. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Galeno 1505 (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Así que considero que en donde usen por sus tradiciones Izquierda /derecha "por donde asopla", "por donde sale el asopla" la están liando parda.Por otro lado es bueno saber que hay personas que quieren romper las reglas y hay que prestar más atención. ![]()
chukel (04-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|