La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2018, 22:24
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
He tenido que releer varias veces tu post, porque me parece increíble . Voy a analizarlo punto por punto...

Una reunión con la DGMM y ANEN no tiene ninguna gracia...

No se trata de emplear nada como moneda de cambio, ni de defender los derechos de nadie. Se trata de que lo primero que tiene que cumplir la Administración es que sus disposiciones sean ajustadas a Derecho,

Descuida, que de esto ya están sobre aviso los susodichos Estados.

Sí, la Administración española es soberana para reglamentar asuntos relativos a sus embarcaciones de bandera, siempre que no trate de reglamentar sobre asuntos que son competencia exclusiva de otras Administraciones. Las normas de policía están perfectamente delimitadas, y no son aplicables a este caso. Y por último, declino hacer comentarios sobre para qué sirve el trámite de audiencia pública - que dejo a los cofrades letrados - pero sólo diré que es el único paso del procedimiento administrativo que se menciona en la Constitución.

Aprovecho la ocasión para expresar mi ánimo a los cofrades de ANAVRE, que, como ya han dicho, también van a defender que las disposiciones de la Administración no se apliquen a quienes no se deben aplicar. ¡Gracias, amigos!

Saludos y
Pues a mi me hace bastante gracia tanto que la administración en el trámite de audiencia se reúna con una asociación de tenderos haciendo lobby , en un pais en el que esta actividad no está regulada, como tu deseo de que las
Administraciones Públicas españolas ajusten sus disposiciones a Derecho. En este país el derecho se ajusta a lo que disponga el Ejecutivo a través de su brazo, la Administración

Un saludo

Tomás
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro