![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bidata : AUTOHELM, ahora raymarine
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las correderas miden pulsos (2 hilos) y temperatura tipo Pt100 (3 hilos).
La sonda, supongo que será un común, uno de emisión y otro de recepción.
alvaro (07-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los display de los ST 40 aparecen los colores de los cables junto a los conectores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
alvaro (07-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no en el de la foto que pongo, (viento)
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te puedo ayudar, pues tengo el mismo:
Visto por detrás, el cable superior está conectado mediante el conector del mismo tipo al equipo de viento (anemómetro + veleta); el cable que queda a la izquierda literalmente, no va a ningún sitio. Lleva un conector que desde que compré el barco, tiene el cable cortado. Será para interconectar repetidores, etc.; el cable que queda a la derecha se devana en tres cables: rojo (+12Vcc), negro (negativo, +0Vcc o masa) y amarillo (Seatalk, intercomunicación entre los dispositivos de Raymarine). En mi caso, estos tres hilos van conectados a la centralita NMEA en la correspondiente entrada de la electrónica SeaTalk. También se puede cablear sin la centralita NMEA, creando una red entre dispositivos Raymarine de la misma generación, utilizando el cable que en mi caso está cortado para interconectar los dispositivos entre sí. Te dejo el enlace para descargarte el manual de instalación de este equipo desde la web oficial de Raymarine. Raymarine ST50: https://tinyurl.com/ybbopoqz Raymarine ST50plus: https://tinyurl.com/y9zae8tj ![]() Editado por Joanet78 en 08-09-2018 a las 18:05. Razón: Añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
El bidata, los conectores inferiores, visto por detrás, los tengo conectados, el grupo de tres pines de la izquierda, a la corredera, el de dos pines de la derecha a la sonda de profundidad y los conectores superiores, uno a la centralita de Seatalk a NMEA y el otro queda cortado a semejanza de lo que ocurre con el ST50+.
En principio, si no tienes la centralita Seatalk a NMEA, se supone que el conector superior derecho es para conectar el rojo a +12V y el negro al negativo, mientras que el conector superior izquierdo se conectaría mediante un cable adecuado al cable de la izquierda del equipo de viento ST50+; en este equipo, el ST50+, el cable central estará conectado al transductor de viento y veleta y el derecho, que en mi caso va a la centralita, al transmitirse la alimentación por el cableado que va de un equipo al otro, quedaría sin conectar, funcionando así estos dos equipos en modo autónomo. Cuando hablo de la "centralita", me refiero al interfaz de conexión entre equipos de la foto que adjunto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
alvaro (08-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Joanet78 (08-09-2018) | ||