![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No le desmonte los codos, pero me temo que van a estar golosos. El anterior armador lo encendía todas las semanas en el pantalan y lo tenía al ralentí, el barco no navega desde hace años. Por lo que tiene que tener hollín por doquier. Ahora mismo lo tengo en el varadero y estoy peleándome con el cable del inversor, que está totalmente agarrotado. Tengo bastante rock&roll con el, y para colmo de males ya han comenzado las lluvias. Mil gracias por tu apunte: ![]() Otra duda que me asalta es el tema codos, he leído en ya no pocos post la ventaja de ponerlos de inox, pero donde es posible encontrarlos? Vayan unas rondas a la cofradía... |
|
|
||||
|
||||
la experiencia que tengo en vehículo industrial es diferente a la nautica. La nautica ensucia mucho mas los turbos. Pero si es muy viejo y crees que ya ha tenido una o varias limpiezas no perderia el tiempo ni el dinero la misma limpieza quita material a la caracola y ese desajuste es lo que impide entrar y crear presion en la admision. Si rueda con la mano pesado lento me plantearia limpiarlo incluso solamente la caracola del escape. Se que pesado o lento no es una unidad muy cientifica pero te puede ayudar el tantear un turbo nuevo en la tienda. Si funciona y tira aceite por la admision entonces si lo llevaria a comprobar el eje etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que esto te hará tener mas ganas de desmontar y limpiar antes de comprar. https://repuestosmarinos.es/prestash...963-31-41.html https://repuestosmarinos.es/prestash...ox-859963.html |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El final de la historia fue muy trágico.... 2 x turbos nuevos ....
![]() Como me fastidia ser vidente |
|
|
||||
|
||||
|
Venga unas copas de ron, yo tambien pase por eso, lo desmonte y lo llevaron a limpiar y repasar, al final turbo nuevo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Lupas (25-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé por lo mismo.
Primero a reacondicionar y posteriormente turbo nuevo. Turbo IHI . Motor Yanmar 4LHA-STP. Me quedó el consuelo de ahorrarme mucho dinero al encontrarlo en una tienda de Turbos aquí en Barcelona y no comprarlo en Yanmar. El ahorro fue de más de 1000 eur. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Lupas (26-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches retomo este hilo porque estoy en pleno proceso de rehabilitación de dos TAMD41 y al quitar los codos de escape he intentado girar el eje del turbo y estaba totalmente agarrado, supongo que los dos estarán igual.
Decir que los dos motores llevan parados 4 años. Había pensando mandarlos a un experto en turbos que tiene mi tio que es mecánico.....creéis que merece la pena? Un saludo y muchas gracias de antemano Juan Enrique |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|