La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2018, 19:47
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Como reto sacate el patron portuario en alguna buena escuela y con buenos profesionales, como hice yo, y verás la diferencia...además que sale mas económico aprendes cosas que no se estudian en un CY y que son inmensamente mas utiles para navegar, y para lo de las millas yo no tengo problema navego con todo mi derecho bajo pabellón de un pais mucho mas avanzado en materia nautica que el nuestro...
Pues yo saqué patrón portuario hace ya igual 12 años y patrón de yate me parece más complicado,antes por lo menos.Se me parecio al PER
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 19:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Pues yo saqué patrón portuario hace ya igual 12 años y patrón de yate me parece más complicado,antes por lo menos.Se me parecio al PER
No se que materias diste tu entonces en el PP pero mantenimiento aplicado a motores marinos (tanto a FB como a intrabordas) con practicas con motores reales, puesta en marcha, averias mas comunes y motor abierto para ver internamente como trabaja no lo das en un CY, y tampoco das practicas de RADAR ni utilización avanzada del radar (no hablo solo de teorica hablo de practica con simulador de radar trabajando objetivos a diferentes alcances y con diferentes filtros, lineas de fe, calculo de derrotas según lo visto en el radar etc..) ampliando los conocimientos de detección de objetivos a utilización de los controles del radar para detectar fenomenos atmosfericos y como leerlos en él, esto tampoco se da en CY, y menos las prácticas que me dieron a mi en el PP tan completas de hecho tuve durante el curso practicas desde el principio y de la materia lectiva habia un 55% de teoria y un 45 de práctica, motores, navegacion, practicas con simulador de navegacion maniobras en puerto de atraque y desatraque con viento corrientes, etc.. para diferentes tipos de barcos, y sistemas de propulsión, meteorología bastante avanzada, que tambien se da en PY y en CY en varias cosas pero pero con algunas practicas que no se dan en ninguno de los dos cursos...electricidad basica y avanzada del buque...donde se dan diferentes cosas que no ves ni de lejos ni en PY ni en CY, como trabajan los generadores de los buques, como se conecta un auxiliar, es ante todo muyy interesante para cualquiera que le gusten los barcos y aprender mas sobre cosas que puedes aplicar a tu propio motor y electricidad del barco...

El PY y el CY tal y como esta planteado lectivamente en este pais es totalmente insuficiente, y el esfuerzo económico no compensa los que sacas de él aunque es mi opinion si alguno le vale porque le gusta pagar lo que sale y tal pues lo respeto ...

Editado por Fuerza 7 en 20-09-2018 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2018, 12:07
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
No se que materias diste tu entonces en el PP pero mantenimiento aplicado a motores marinos (tanto a FB como a intrabordas) con practicas con motores reales, puesta en marcha, averias mas comunes y motor abierto para ver internamente como trabaja no lo das en un CY, y tampoco das practicas de RADAR ni utilización avanzada del radar (no hablo solo de teorica hablo de practica con simulador de radar trabajando objetivos a diferentes alcances y con diferentes filtros, lineas de fe, calculo de derrotas según lo visto en el radar etc..) ampliando los conocimientos de detección de objetivos a utilización de los controles del radar para detectar fenomenos atmosfericos y como leerlos en él, esto tampoco se da en CY, y menos las prácticas que me dieron a mi en el PP tan completas de hecho tuve durante el curso practicas desde el principio y de la materia lectiva habia un 55% de teoria y un 45 de práctica, motores, navegacion, practicas con simulador de navegacion maniobras en puerto de atraque y desatraque con viento corrientes, etc.. para diferentes tipos de barcos, y sistemas de propulsión, meteorología bastante avanzada, que tambien se da en PY y en CY en varias cosas pero pero con algunas practicas que no se dan en ninguno de los dos cursos...electricidad basica y avanzada del buque...donde se dan diferentes cosas que no ves ni de lejos ni en PY ni en CY, como trabajan los generadores de los buques, como se conecta un auxiliar, es ante todo muyy interesante para cualquiera que le gusten los barcos y aprender mas sobre cosas que puedes aplicar a tu propio motor y electricidad del barco...

El PY y el CY tal y como esta planteado lectivamente en este pais es totalmente insuficiente, y el esfuerzo económico no compensa los que sacas de él aunque es mi opinion si alguno le vale porque le gusta pagar lo que sale y tal pues lo respeto ...

Yo he hecho de los dos y ciertamente me quedo con los cursos profesionales, aunque en navegación un PY o un CY dan mucho mas temario que un portuario o polivalente.

De todas formas ¡ojo! Ahora hay por aquí muchas empresas privadas que dan los cursos profesionales, las cuales dudo mucho que tengan los mismos medios que (por ejemplo) las escuelas de Vigo, Riveira o Bamio.
Antiguo 21-09-2018, 13:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Yo he hecho de los dos y ciertamente me quedo con los cursos profesionales, aunque en navegación un PY o un CY dan mucho mas temario que un portuario o polivalente.

De todas formas ¡ojo! Ahora hay por aquí muchas empresas privadas que dan los cursos profesionales, las cuales dudo mucho que tengan los mismos medios que (por ejemplo) las escuelas de Vigo, Riveira o Bamio.
Ahi estamos de acuerdo, yo hice el PP en un Instituto oficial con una sala completa que representa el puente de un barco con varias pantallas de radar, con un simulador profesional, y con gente que todos son oficiales o suboficiales incluso un segundo capitan, el que me dio motores y mecanizado de piezas de motores navales es un jefe de maquinas de sus buenos años, que estuvo 40 años embarcado, y no en España, sino en Barcos en latinoamerica, donde el mecanizado de piezas y la imaginación para solucionar averias es un arte, ya que no cuentan con los mismos recursos que armadores o navieras europeos, con unos conocimientos de motores que era impresionante, un verdadero macgyver, de motores marinos, igualmente todos menos un profesor o dos habian estado embarcados diferentes periodos de su vida, y esa experiencia vale mucho.

Otra cosa interesante es como se aborda la radio y las practicas que se dan de epirb, desmontar y cambiar baterias a tres tipos de balizas diferentes (mac murdo, y otras dos), y el que sales con el título de Radioperador Restringido del Sistema Mundial de Socorro, título de radio que no tiene un CY ni un PY, porque tampoco se exige la verdad...

Además, como se abordan tanto el Solas, como el Marpol y el Ripa, (mucho mas profuso y con mucha mas informacion de lo que se hace en Py o CY, te proporciona una visión mucho mas amplia...

Si es cierto que en tema de navegación, no se da geometría esférica (no lo requiere el puesto) la Ortodrómica, la loxodrómica o las lineas azimutales, que puedas dar (y tampoco es que sea la panacea) en un CY por ejemplo, pero hoy en día no creo que nadie, o muy poca gente a nivel de navegación de recreo, sea capaz de calcular una derrota ortodromica, incluyendo los cambios de rumbo que implica, junto con las variables de corrientes, viento deriva etc... con el GPS nos hemos vuelto vagos ...y si no lo tienes y no te queda mas que aplicarla, pues no creo que haya muchos CY que se acuerden de calcular una estima inversa, o unos rumbos loxodrómicos a partír de una derrota ortodrómica...

Que porque yo lo he aprendido como aprendí navegación astronómica?? (a pesar de ser PER con ampliación y PP), pues porque me encanta la navegacion y por eso me he hecho autodidacta en muchas cosas y en otras he realizado cursos, pero por eso mismo, he invertido dinero en formarme en las materias que considero necesarias, no en sacarme un PY o un CY, porque la escasa profundidad con que se estudian las materias de mi interes y lo que cuestan esos cursos, no me vale la pena, y prefiero invertir mi dinero en formarme bien en lo que realmente importa desde mi punto de vista y no en titulitis, porque no necesito presumir con nadie que soy CY o PY, (bueno mi almiranta es PY jajajaja en mi caso deberia mandar ella (que de hecho manda jajajaja) pero a nivel experiencia , que al final navegando es lo que importa, no tiene la necesaria, porque entre otras cosas como PY no la adquieres a no ser que navegues y no hay una practicas de navegación suficientes ni estan previstas adecuadamente en el curso, (ni en el CY tampoco)...

Editado por Fuerza 7 en 21-09-2018 a las 13:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
jorgesanchis (01-09-2021)
Antiguo 21-09-2018, 13:13
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:

Yo no di tanto,sería porque fue el primer curso según salió y no estaba bien hecho mis prácticas fueron ir de pasaia a la Concha y allí tirarnos con la balsa y los trajes...para mí bien porque lo tenía que sacar porque tráfico interior se quedó anticuado y me lo exigían en el trabajo.Ya veo que ahora es un curso mas completo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2018, 22:55
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes

Para que sirven los títulos, en general ?, para los que no los tienen para nada.

Cuando saqué el PER me di cuenta de las muchas burradas que llevaba tiempo haciendo, no de navegar, sino navegando.

Seguí con PY por incrementar mis conocimientos y porque me gusta la navegación, y al igual que en mi profesión, me siento muy agusto aumentándolos, me sirven, junto con la parte práctica, para saber de que hablo.

Me llamaba mucho la atención hacer CY, por muchos motivos, y me sentí muy bien al acabarlo. Nunca he sacado más allá de una meridiana, pero al estudiar se estructura la cabeza de una determinada manera.

En 2009 y 2010 crucé el Atlántico ida y vuelta, coño de capitán. En la vuelta, a mediados de abril, a 500 mn de Azores, me vinieron muy bien los conocimientos de metro en CY, de cómo salir de un huracán.
Estábamos metidos en una baja importante, navegando durante 12h entre 35 y 43 nudos. Analizando su trayectoria y el movimiento del barco, supe que nos llevaba en su seno y pude recordar y aplicar cómo salir de la baja que nos machacaba. Unas horas más tarde salíamos de la puñetera tormenta.

Solo por eso ya me valió el tiempo empleado, a mi a los cuatro que me acompañaban, para poder llegar a Sao Miguel.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BURGUILLO este mensaje:
jorgesanchis (01-09-2021), marianico (02-09-2021), srtxema (17-04-2021)
Antiguo 30-09-2018, 18:00
arribaje arribaje esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Totalmente de acuerdo contigo.......cuando las cosas se ponen serias es cuendo se agradece
Citar y responder
Antiguo 01-09-2021, 21:02
foresta foresta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches.rondas para todos. Lo que me he podido reír con lo de los uniformes de capitán.wue bien hilado y llevado. Quería preguntaros..... Que libro de capitán de yate me recomendáis para preparar por mi cuenta el CY? Algún otro libro que deba comprar de inglés o de problemas desarrollados y resueltos?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2021, 21:51
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

"cómo salir de un huracán"

La realidad es que en el así llamado "Temporal del cumpleaños de la reina" ... los que estaban en el "sector malo" dieron gracias a los cielos, y los que estaban en el "sector bueno" maldicieron su suerte

https://youtu.be/Aa7KxGtUlAA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Kiro (01-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título

Herramientas
Estilo

Reglas del foro