![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PY y el CY tal y como esta planteado lectivamente en este pais es totalmente insuficiente, y el esfuerzo económico no compensa los que sacas de él aunque es mi opinion si alguno le vale porque le gusta pagar lo que sale y tal pues lo respeto ... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 20-09-2018 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he hecho de los dos y ciertamente me quedo con los cursos profesionales, aunque en navegación un PY o un CY dan mucho mas temario que un portuario o polivalente. De todas formas ¡ojo! Ahora hay por aquí muchas empresas privadas que dan los cursos profesionales, las cuales dudo mucho que tengan los mismos medios que (por ejemplo) las escuelas de Vigo, Riveira o Bamio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa interesante es como se aborda la radio y las practicas que se dan de epirb, desmontar y cambiar baterias a tres tipos de balizas diferentes (mac murdo, y otras dos), y el que sales con el título de Radioperador Restringido del Sistema Mundial de Socorro, título de radio que no tiene un CY ni un PY, porque tampoco se exige la verdad... Además, como se abordan tanto el Solas, como el Marpol y el Ripa, (mucho mas profuso y con mucha mas informacion de lo que se hace en Py o CY, te proporciona una visión mucho mas amplia... Si es cierto que en tema de navegación, no se da geometría esférica (no lo requiere el puesto) la Ortodrómica, la loxodrómica o las lineas azimutales, que puedas dar (y tampoco es que sea la panacea) en un CY por ejemplo, pero hoy en día no creo que nadie, o muy poca gente a nivel de navegación de recreo, sea capaz de calcular una derrota ortodromica, incluyendo los cambios de rumbo que implica, junto con las variables de corrientes, viento deriva etc... con el GPS nos hemos vuelto vagos ...y si no lo tienes y no te queda mas que aplicarla, pues no creo que haya muchos CY que se acuerden de calcular una estima inversa, o unos rumbos loxodrómicos a partír de una derrota ortodrómica... Que porque yo lo he aprendido como aprendí navegación astronómica?? (a pesar de ser PER con ampliación y PP), pues porque me encanta la navegacion y por eso me he hecho autodidacta en muchas cosas y en otras he realizado cursos, pero por eso mismo, he invertido dinero en formarme en las materias que considero necesarias, no en sacarme un PY o un CY, porque la escasa profundidad con que se estudian las materias de mi interes y lo que cuestan esos cursos, no me vale la pena, y prefiero invertir mi dinero en formarme bien en lo que realmente importa desde mi punto de vista y no en titulitis, porque no necesito presumir con nadie que soy CY o PY, (bueno mi almiranta es PY jajajaja en mi caso deberia mandar ella (que de hecho manda jajajaja) pero a nivel experiencia , que al final navegando es lo que importa, no tiene la necesaria, porque entre otras cosas como PY no la adquieres a no ser que navegues y no hay una practicas de navegación suficientes ni estan previstas adecuadamente en el curso, (ni en el CY tampoco)... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 21-09-2018 a las 13:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
jorgesanchis (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que sirven los títulos, en general ?, para los que no los tienen para nada.
Cuando saqué el PER me di cuenta de las muchas burradas que llevaba tiempo haciendo, no de navegar, sino navegando. Seguí con PY por incrementar mis conocimientos y porque me gusta la navegación, y al igual que en mi profesión, me siento muy agusto aumentándolos, me sirven, junto con la parte práctica, para saber de que hablo. Me llamaba mucho la atención hacer CY, por muchos motivos, y me sentí muy bien al acabarlo. Nunca he sacado más allá de una meridiana, pero al estudiar se estructura la cabeza de una determinada manera. En 2009 y 2010 crucé el Atlántico ida y vuelta, coño de capitán. En la vuelta, a mediados de abril, a 500 mn de Azores, me vinieron muy bien los conocimientos de metro en CY, de cómo salir de un huracán. Estábamos metidos en una baja importante, navegando durante 12h entre 35 y 43 nudos. Analizando su trayectoria y el movimiento del barco, supe que nos llevaba en su seno y pude recordar y aplicar cómo salir de la baja que nos machacaba. Unas horas más tarde salíamos de la puñetera tormenta. Solo por eso ya me valió el tiempo empleado, a mi a los cuatro que me acompañaban, para poder llegar a Sao Miguel. |
| 3 Cofrades agradecieron a BURGUILLO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo.......cuando las cosas se ponen serias es cuendo se agradece
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.rondas para todos. Lo que me he podido reír con lo de los uniformes de capitán.wue bien hilado y llevado. Quería preguntaros..... Que libro de capitán de yate me recomendáis para preparar por mi cuenta el CY? Algún otro libro que deba comprar de inglés o de problemas desarrollados y resueltos?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
"cómo salir de un huracán"
La realidad es que en el así llamado "Temporal del cumpleaños de la reina" ... los que estaban en el "sector malo" dieron gracias a los cielos, y los que estaban en el "sector bueno" maldicieron su suerte https://youtu.be/Aa7KxGtUlAA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Kiro (01-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| capitan de yate, cruzar atlántico, título |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|