![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema de poner el palo a tierra, al agua mejor dicho, directamente mediante un conductor eléctrico es construir un pararrayos en el medio del mar y por lo tanto atraer rayos que no estaban destinados a tí. Puede ser meter al diablo en casa. Sin duda es un dilema de difícil solución. Lo mejor es esquivar todas las tormentas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema viejo y ya tratado. Si conectas directamente el palo y arboladura al agua (cadenas, etc) estás creando un pararrayos como decía el cofrade Pepe12345. Para evitar esto, en los First de los 80-90 y me imagino que en otros muchos modelos, llevaban conectados los obenques a la orza con una cincha trenzada pero intercalaban una especie de fusible inverso (un varistor) que da continuidad cuando recibe una corriente de cierta intensidad (rayo) pero que permanece en circuito abierto en circunstancia normal, evitando atraer al rayo.
Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Bluemast (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es cierto.. ya hablamos de eso y algunos cofrades tenían muy claro que intentar conducir un rayo por dentro del barco , en lugar de por fuera de la cabina, es una locura ..aunque ....al final quedamos en "tablas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si este plastico con alambre está conectado al mar y además estamos en el mar muerto donde la densidad de sal es alta, estamos fabricando un pararayos ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de lo dicho sobre apagar electrónica y electricidad, alguien usaba unos cables de cobre de los de arrancar el motor cuando se descarga la batería. Una pinza al obenque y otra al agua por cada banda, por si el cable trenzado a la orza no da. Parece buena solución, fácil y económica y el cobre traga más corriente que la cadena. Lo de rezar a quien sea es inevitable, se crea o no.
Rapaz ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Charly-P (19-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|