![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que para subir la mayor es necesario uno más grande que para hacer un rizo o pajarín, creo vamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, eso es lo que me suponía, pero eso no está limitado a los barcos "clásicos". Un barco actual bien equipado, es normal que en su disposición hayan dos winches en cada brazola.
Cuando eso ocurre, normalmente el mayor es para la escota de génova y el menor para la escota de spi (en el mío es así). También ocurre en las maniobras modernas en las que la escota de mayor va reenviada por ambos lados hasta bañera, que se utilice uno para eso. Otro caso es en los parejos con burdas. En ese caso, lo de los "dobles" winches es más que necesario.
|
||||
|
||||
|
Hoy día, lo habitual es que las escotas de spi se lleven al piano.
Por eso mucho barcos "de competi", montan winches de doble tambor: ![]() Las escotas de spi van en el tambor de abajo. Salu2!
|
||||
|
||||
|
Asi que en mi caso que mi barco no tiene spy, no debo preocuparme, por lo menos hasta que decida colocarlo. De todas maneras, voy a comprar dos winches nuevos, algun dia por ahora no, y mejor si los compro un poco mas grandes, pues lo mios se ven pequenos.
Y la doble velocidad, que tan util es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la doble velocidad, más que útil, diría que necesario, pues de lo contrario, el día que tengas que trabajarlos duro, o llevas unos winches muy sobredimensionados, o eres un Chuarcheneger, o sencillamente no puedes.
También es muy, muy útil que sean autocazantes.
|
||||
|
||||
|
Cada vez mas caro
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| tipos de barcos en la edad media | pim | Foro Náutico Deportivo | 60 | 07-07-2014 15:52 |
| Tipos de patente | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-02-2008 12:12 |
| Que tipos de velas hay???? | brunli | Foro Náutico Deportivo | 17 | 11-05-2007 08:32 |
| Enrolladores, tipos | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-03-2007 23:06 |
| Tipos de orzas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 08:44 |