![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y agrego a lo anterior.
Lo que comento de cambio de chiclé y abrir paso de aire, SÓLO es válido para motores iguales, con mismo carburador, como parece ser el caso del cofrade que ha iniciado el hilo. Birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, me podría decir alguien si realmente existe mucha diferencia en potencia entre el de 15 cv y el de 20 cv, ya que estoy bastante interesado en realizar el cambio de carburador. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces el cambio de carburador y ves resultados no dudes en comentarlo por aquí. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías mirar las RPM ,que pone el catálogo del de 15,y el de 20Cv...
Y el tamaño y paso de las hélices,para ver las posibles diferencias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El Yamaha 15 cv 4t y el de 20 cv también son idénticos, no sé si solo cambiará el carburador entero o los chiclés ¿ alguien lo sabe ? Aunque con los 15 cv la embarcación va bastante bien, lo que pasa que al ponerle protector de hélice reduce la velocidad
![]()
Editado por tam en 26-02-2019 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He preguntado en otros servicios oficiales Mercury sobre el tema y me han dado otra solución. Por lo visto, se puede transformar el carburador de 15 cv en uno exactamente igual que el de 20 cv. Solo habría que cambiarle unas piezas. Me han dado en dos talleres prácticamente el mismo presupuesto: 95 € en piezas más 72 € de mano de obra. Total 167 €. Me aseguran que tendría un motor de 20 cv. Voy a llevarles el motor. Ya contaré como resulta. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como comentais subir la potencia de determinados motores suele ser bastante facil.
Lo mas.normal es que las marcar fabriquen los motores en serie en la misma linea de montaje luego para las diferentes versiones se les hacen los cambios necesarios. En los de carburacion se les cambian o bien los chicles o el carburador y en los electronicos de inyeccion el mapa motor. La.razon de porque lo hacen asi es porque para las marcas es muchisimo mas barato tener y mantener una sola linea de montaje haciendo pongamos 1500 motores al año que tres haciendo 500. Luego segun demanda ponen una opcion u otra |
|
|
||||
|
||||
|
No se si en el Yamaha de 15 cv del 2016 pasarlo a 20 cv que son iguales será tan fácil como para el Yamaha 50 cv pasarlo a 60 cv https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=HXbEIYRPiYE
|
||||
|
||||
|
Interesante tema, y tambien delicado. En algunos casos sera el mismo motor y con cambiar chicles sera suficiente pero en cualquier caso mejor cerciorarse, que me jugarnos el motor.
En mi caso tengo un Mercury 15 caballos 2 tiempos. por lo general los dos tiempos son mas sencillos pero desconozco si ese mismo motor que el de 20 y cual seria el procedimiento. Agradezco si alguno me lo podéis aclarar. Buen viento! Por cierto la historia de la derbi y la culata volando me ha hecho sonreír... por eso prefiero cerciorarme en vez de hacer los inventos que también hacía de chaval y jugarme "la moto" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
A veces no es tan sencillo "descapar" un motor. Recuerdo antiguamente que a veces en las motos la limitación estaba en un tapón parcial en la salida del escape. En otras motos de 4t y gran cilindrada estaba en los árboles de levas o en la "caja negra" o CDI (gestión electrónica). Cambiar esto ya era bastante caro. Estaría muy bien que alguno que haya practicado con chicles nos devolviera información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui teneis la direccion donde podeis ver todos los servicios oficiales Mercury: http://concesionarios.touron-nautica...ctory/category |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy negociando una semirrígida con un 15 EFI y me super interesa lo de pasarlo a 20... Pacobrig, lo has subido al final u otro tabernero lo ha hecho? Buena pesca compis ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|