La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2018, 13:23
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
También me parece una burrada eso de que la velocidad de crucero aquella que lleve el motor "al menos" un 10% menos de las rpm de plenos gases. Aunque lo de "al menos" es muy ambiguo claro, ¿un 60% menos también vale?... porque ir a casi tres mil en un gas oil que a toda va a 3200 a diez nudos es ir reventando el motor, andando seguramente poco mas que a 1500 o 1800 y gastando mas del doble. Estoy pensando en el perkins de 80 cv de un amigo. A 1500 suena bien, anda bien y es un mechero. Si le subes aumenta un nudo o dos, pero mete un ruido del copón y tira humo para ahogarse. Y el gasto sube al doble.

Cada barco es un mundo.

Y cada patrón un universo
Estoy de acuerdo en lo que decis, sobre todo con lo de que cada patrón y barco son un mundo, depende de muchos factores y hay que conocerse mutuamente. Lo de las velocidades de crucero basadas en las rpm están muy bien en un ordenador, pero a las 3 semana de estar en el agua , un motor diesel intraborda de eje de 4000rpm, por ejemplo, ya no te las daría y al pasar un año en el agua ya te daría bastantes menos (cuanto mas sucio menos daría), con lo cual la velocidad máxima del barco podría darse el caso que fuese menos que la de crucero que te recomiendan. Hay tantas variantes.....
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro