La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2018, 23:00
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Yo no se si en esta reunion, les quedo suficientemente clsro, y de forma contundente, que hay gente dispuesta a ir a los tribunales europeos, o a donde haga falta, para parar esta mierda. Me gustaría saber si les quedo claro.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 23:20
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Yo no se si en esta reunion, les quedo suficientemente clsro, y de forma contundente, que hay gente dispuesta a ir a los tribunales europeos, o a donde haga falta, para parar esta mierda. Me gustaría saber si les quedo claro.
No les quedó claro.No podemos explicar nada a nadie . A la opinion publica se la sopla los marineros de recreo. es nuestro pequeño reducto que puede ser humillado, legislado mediante una dictadura fascista o comunista, los compañeros de la mercante y pesca nos desprecian y paraa aduanas y a la GC simplemente somos cajeros automáticos para recoger la recaudación diaria.
Nos pueden someter a arbitrarias leyes ilegales por que somos individualistas y a muchos muchos españoles con bandera española se alegran de que a los comunitarios nos jodan aunque a ellos les jodan también por el camino.
Somos unos acojonados que saben que no vamos a hacer nada.
Boston (24-09-2018), Kenny_VLC (23-09-2018), Lupas (25-09-2018), Piratacojo (23-09-2018)
Antiguo 23-09-2018, 23:21
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Por la pregunta que habeis hecho sobre que no se puede ir a los tribunales hasta que la aprueben no me he explicado bien. Vista la postura de la DGMM, la cual es puramente política y ver si pueden sacar una OM para tocar las narices durante un tiempo (tipo impuesto al sol) la mejor defensa es un ataque, no lo olvideis. Todo lo demás es ir de FAROL. El director no fué a la reunión, ¿porque? fácil, fácil, porque si se lia, él no opinaba lo mismo, y asunta zanjado.
Total que la primera acción, LLEVAR LA D5 a los tribunales. Si no se empieza a desmontar el tinglado, vamos mal, visto lo visto. Lo demás es engañarnos. Ya que tendremos que acabar en los tribunales, para que esperar, vamos ya con la D5 que empieze ya la oposición seria y rigurosa, y ahí es donde quiero ver a mi asociación náutica ANAVRE con seriedad y rigurosidad, planteando una batalla POR LA LEGALIDAD EN LA NÁUTICA ESPAÑOLA y dejarnos ya de mamoneos, chanchulleos, migajas, arrastrados, oportunistas, paganinis, y que no falten los tontos detrás (nosotros o por lo menos yo). Lo demás....marear la perdiz.

SOMOS O NO SOMOS GENTE DE MAR? o tal vez sólo lo somos de boca.

ANAVRE puede calcular a cuanto saldría para los interesados llevar la D5 a tribunales, ofrecer el servicio, ver cuantos nos apuntamos y pagamos, y decidir si lo hace o no. Y esto no es incompatible en que siga negociando con la DGMM y en contentar a los asociados que no quieran llevar el tema.

Editado por kuovadix en 23-09-2018 a las 23:26.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Antares77 (24-09-2018), Boston (24-09-2018), Lupas (25-09-2018), port bo (24-09-2018), txaviss (24-09-2018), victoria (24-09-2018)
Antiguo 23-09-2018, 23:28
Corsario

Yo tambien creo, que hay que morder, ya no solo enseñar los dientes. Y que hay que dejarse de paños calientes, y si se empieza por la Da5 . Pois lume!!!

Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 23:29
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

No creo que tengamos que esperar a que entre en vigor la OM para atacarla. Si van a presentar un nuevo borrador en el salón náutico:
1 - deberían abrir un plazo de alegaciones al mismo
2 - ese borrador es una declaración de intenciones de la DGMM para atropellar competencias de otros paises, y desde ese mismo momento deberíamos ponernos en contacto con embajadas (quieren legislar sobre ciudadanos comunitarios residentes aquí), Mobilité belga y el Defensor del Pueblo de España.
3 - sobre la demanda judicial, cuando y cómo, estoy a la espera de que pueda posicionarse Fuerza7: sus intervenciones me han parecido las más cabales y documentadas hasta el momento. Espero que sea abogado en activo, pues si presentamos la demanda a través de él me siento más tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 23:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
.... para que esperar, vamos ya con la D5 que empieze ya la oposición seria y rigurosa, y ahí es donde quiero ver a mi asociación náutica ANAVRE .....
Esa acción es de importancia, por lo que debería ser expuesta a debate y
posterior votación, dentro del seno de Anavre, ya que es de todos y no
solo tuya.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 00:04
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

A este paso . Porque fundamos una asociación de navegantes con bandera comunitaria?
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 00:07
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

La famosa lista de los 50 podría ser él embrion , solo es una idea
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 01:23
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones a barcos de bandera extranjera en la OM, ellos tienen sus argumentaciones jurídicas y nosotros las nuestras y vamos a defenderlas donde haga falta.

En cuanto a la normativa a de seguridad aceptaron a priori bastantes de nuestras alegaciones, aunque como dice el cofrade RICARDOT hasta que no veamos en borrador que presentarán en el Salón Nautico no sabremos el alcance de los cambios.

No os quepa duda que hemos luchado todo lo posible y lo seguiremos haciendo, cuando conozcamos el borrador definitivo os plantearemos las actuaciones que creamos convenientes al igual que escucharemos vuestras propuestas. Esto no ha terminado.

Gracias por el apoyo mostrado durante estos meses.
Me quedo con lo de que defenderemos nuestras argumentaciones jurídicas hasta donde haga falta.

Pero no estoy de acuerdo en lo de que no se planteen actuaciones hasta que no se conozca el borrador definitivo. Había múltiples puntos en las alegaciones presentadas por ANAVRE, pero particularmente uno de ellos se anunció como irrenunciable: las banderas comunitarias. En una reunión convocada para hablar sobre ello al más alto nivel ya se nos ha dicho a la cara que eso se lo pasan por el forro...

Nos decís que escucharéis nuestras propuestas. Yo planteo esta: las actuaciones no pueden esperar ni un minuto, han de dar comienzo ya. No sé si esta declaración de guerra que ha lanzado la DGMM debe ser contestada con movilizaciones, notas de prensa, recursos a la DA5 o cortar la Castellana como los taxistas... Sea lo que sea ha de ser ya. Estamos más motivados que nunca, y ahora debemos unirnos en la lucha, porque las negociaciones han fracasado.

No brindo

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 03:46
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Como navegante y socio de anavre, ante lo escueto del comunicado, yo tengo las siguientes dudas, y como hay gente de la directiva que escribe aqui, me parece un lugar adecuado donde exponerlas.
1- Se menciona en el comunicado que la DGMM cree que tiene base juridica para sacar adelante la OM. Es eso cierto? Tienen argumentos que no puedan ser rechazados en un tribunal? O lo que es lo mismo, que posibilidades reales tenemos de revocar la OM?
2- Cual fue la postura de Anem en la reunion referente al tema de las banderas extranjeras?
3- Se habla que se presentara un borrador en fechas del salon nautico y que el asunto sigue abierto, tambien entiendo que se refiere solo a «cuestiones menores», y que el tema de las banderas ya esta cerrado. Es asi?
4- Que acciones se van a emprender a partir de ahora?
5- Hay transcripcion de la reunion, para que los socios podamos saber que es lo que dijeron las partes?
Muchas gracias
Saludos
Auskalo
Antiguo 24-09-2018, 04:41
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Debido a que no tengo ni idea de leyes, recursos y demás parafernalia legislativa he estado investigando un poco que tipo de actuaciones se podrían llevar a cabo en cuanto salga publicada la OM, y, entre las ya comentadas tanto aquí como en LTP también podríamos presentar una denuncia a título individual ante la Comisión Europea a través de este formulario, el cual permite poner una denuncia contra un estado por infracción del Derecho de la UE. Aparte de las demás medidas que se vayan a adoptar, pero esto lo podemos hacer TODOS por internet.
Aquí se explica como es el proceso.
https://ec.europa.eu/info/about-euro...t-complaint_es

y aquí se accede al formulario.

https://ec.europa.eu/assets/sg/repor..._es/index.html

Hay que ir pensando ya que se va ha hacer y a mí tampoco me parece mal empezar ya metiéndole mano a la DA5 si como se ha dicho también esta "fuera de la ley".

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 24-09-2018 a las 04:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Boston (24-09-2018), Lupas (25-09-2018), moryak (24-09-2018), port bo (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 07:23
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

mucho se habla de las banderas extranjeras y poco o nada del resto;

es que anarve solo tiene socios con bandera comunitaria?

a mi personalmente me parece más grave que sigan en sus trece de seguir pidiendo homologaciones absurdas, revisiones sin sentido (solo para sacar dinero) que los equipos te los tenga que montar y certificar una empresa autorizada (previo paso por caja y que en el 99.99% de los casos para montarlos hacen como haría cualquiera " a ver que pone en manual de como se enchufa esto")
que los libros y cartas solo valgan las que ellos quieres del IHM ( sin menoscabar la competencia del mismo que es muy alta)
que no te valga con llevar un derrotero actualizado ha de ser el ultimo (aunque tu lleves las actualizaciones a rajatabla o en el ultimo año no haya tenido cambios) ahora creo que los derroteros salen cada año, antes cuando había mucho volumen de cambios.
y asi un largo etc.
me parece perfecto que los navegantes comunitarios defiendan lo suyo (la ridiculez de la D5 y la pretensión de esta OM)
pero bajo mi punto de vista si anarve pretende ser una asociación de navegantes residentes en España (independientemente de la bandera que ondee en la embarcación) debería hacer mas hincapié en lo que atañe a la náutica nacional al fin y al cabo son mas.
y quien sabe si se centran en eso hasta puede que en unos años el pabellón español sea hasta atractivo.

PD. no soy socio
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
aité (25-09-2018), Lupas (25-09-2018), markuay (24-09-2018), Piratacojo (24-09-2018), port bo (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 08:01
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,631
Recibió 11,292 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Mientras tanto, a este señor lo que le preocupan son otros temas, lo que pasa dentro de su tenderete, o lo desconoce, o lo apoya sin decir ni mu..

Lo primero que habría que hacer es mandar una nota de prensa dejándolo en evidencia, la vulneración del Convemar y del Código Civil es palpable y demostrable, hay que obligarles a que expongan publicamente sus "argumentos".
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 08:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
mucho se habla de las banderas extranjeras y poco o nada del resto;

es que anarve solo tiene socios con bandera comunitaria?

a mi personalmente me parece más grave que sigan en sus trece de seguir pidiendo homologaciones absurdas, revisiones sin sentido (solo para sacar dinero) que los equipos te los tenga que montar y certificar una empresa autorizada (previo paso por caja y que en el 99.99% de los casos para montarlos hacen como haría cualquiera " a ver que pone en manual de como se enchufa esto")
que los libros y cartas solo valgan las que ellos quieres del IHM ( sin menoscabar la competencia del mismo que es muy alta)
que no te valga con llevar un derrotero actualizado ha de ser el ultimo (aunque tu lleves las actualizaciones a rajatabla o en el ultimo año no haya tenido cambios) ahora creo que los derroteros salen cada año, antes cuando había mucho volumen de cambios.
y asi un largo etc.
me parece perfecto que los navegantes comunitarios defiendan lo suyo (la ridiculez de la D5 y la pretensión de esta OM)
pero bajo mi punto de vista si anarve pretende ser una asociación de navegantes residentes en España (independientemente de la bandera que ondee en la embarcación) debería hacer mas hincapié en lo que atañe a la náutica nacional al fin y al cabo son mas.
y quien sabe si se centran en eso hasta puede que en unos años el pabellón español sea hasta atractivo.

PD. no soy socio
Sabes donde esta la diferencia, que parece que no te has enterado , que españa tiene todas las atribuciones de legislas sobre sus barcos, no asi sobre barcos de pabellones comunitarios que segun reglamentacion internacional ( a los que este estado esta suscrito) tienen que cumplir la normativa del pais de abanderamiento.
Si esto fuera poco hasta la ley del articulo civil 10.2 esta de nuestro lado y por encima de cualquier orden ministerial.
Aqui lo que menos importa es que "vosotros" que ya lo he leido aqui hasta la saciedad seais MAS, aqui lo que verdaderamente importa es quien lleva razon y quien puede tumbar esto en tribunales nacionales o internacionales..
Yo creo que lo que primero tendriamos que hacer es abrir un hilo SOLO para hablar del plan de actuacion que vamos a seguir de aqui en adelante los españoles o residentes en españa que tenemos en propiedad barcos comuntarios y se van a acabar de una vez las historias de nosotros somos mas y vosotros sois menos y anavre tiene que defender a este o tiene que defender a otro....
Por lo que se lee, en esta reunion ha quedado una cosa clara, que amiguismos y buenrrollismos aparte ( doble a sencullo a que a la salida todos posaron sonrientes) , la dgmm y los que se venefician de este esperpento van a seguir para adelante y en caso de aprobar la ley los diferentes cuerpos de seguridad y de inspeccion de este estado van a venir unica y exclusivamente a por nosotros.
Un saludo a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ikaro (24-09-2018), Karonte1888 (24-09-2018), Piratacojo (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 09:30
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Lo unico bueno de esta OM es que solo es aplicable en el mar territorial.Zona 4
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 09:39
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Pues mira que hace bastante tiempo que no voy al Salón Náutico, pero este año voy, vaya si voy, y no precisamente a ver barcos. Y además me llevo la cacerola, un cazo y una pancarta. Ya está bien y ya estoy harto.
Pues mira. Para tus intenciones lo mejor es no ir. Que sea un fracaso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 10:03
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Sabes donde esta la diferencia, que parece que no te has enterado , que españa tiene todas las atribuciones de legislas sobre sus barcos, no asi sobre barcos de pabellones comunitarios que segun reglamentacion internacional ( a los que este estado esta suscrito) tienen que cumplir la normativa del pais de abanderamiento.
Si esto fuera poco hasta la ley del articulo civil 10.2 esta de nuestro lado y por encima de cualquier orden ministerial.
Aqui lo que menos importa es que "vosotros" que ya lo he leido aqui hasta la saciedad seais MAS, aqui lo que verdaderamente importa es quien lleva razon y quien puede tumbar esto en tribunales nacionales o internacionales..
Yo creo que lo que primero tendriamos que hacer es abrir un hilo SOLO para hablar del plan de actuacion que vamos a seguir de aqui en adelante los españoles o residentes en españa que tenemos en propiedad barcos comuntarios y se van a acabar de una vez las historias de nosotros somos mas y vosotros sois menos y anavre tiene que defender a este o tiene que defender a otro....
Por lo que se lee, en esta reunion ha quedado una cosa clara, que amiguismos y buenrrollismos aparte ( doble a sencullo a que a la salida todos posaron sonrientes) , la dgmm y los que se venefician de este esperpento van a seguir para adelante y en caso de aprobar la ley los diferentes cuerpos de seguridad y de inspeccion de este estado van a venir unica y exclusivamente a por nosotros.
Un saludo a todos.
Pues fíjate cofrade que unidos haremos mucho más ruido y no entiendo el afán de algunos de vosotros en ir solo los de banderas comunitarias, como tampoco entiendo lo mismo si se pide por los que tenemos el barco con bandera española.

Unidos iremos mucho más lejos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 10:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Discrepo, no hay como leer algunas intervenciones en este foro para darse cuánta ( que ya se que sois más) que muchos cofrades con bandera española aplauden que España legisle sobre banderas comunitarias, aquí sí o sí el camino se va a tener que bifurcar y unos tendremos que defender la reglamentación nacional ( código civil) y el derecho marítimo internacional y otros ( los más) tendrán que pedir a la administración unas leyes más laxas para continuar enarbolando pabellón español.
Y el intentar como lo están haciendo algunos aquí meter miedo para que en cierto modo se pare el abanderamiento comunitario a los únicos que os perjudica es a vosotros pues eso da razones a marina mercante para seguir como hasta ahora..
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 10:52
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo no leo esas discrepancias que tu dices aquí, si leo que queréis ir por separado muchas veces.

Yo creo que os equivocas, juntos haremos más ruido y conseguiremos más.

Yo quería pasar mi barco a bandera comunitaria y como yo.muchos armadores seguramente, así que entiendo el proceso todo como lo entendéis vosotros, pero no entiendo que haya un vosotros y un nosotros!!

Me da en cambio, que a algunos que se logre hacer una regulación mucho más racional y justa para los barcos españoles les chirría y no les gusta y están a defender una decisión que está tomada por la necesidad de huir de unas normas injustas y que no benefician a nadie.

Espero unión para objetivos comunes y creo que tenemos esos objetivos comunes como navegantes españoles que somos!!

Una rondita de mi parte!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 10:58
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Nunca he abanderado en España porque tengo doble nacionalidad, pero por primera vez le he echado una vista al equipamiento de seguridad que tengo a bordo y la verdad es que creo que está todo más o menos de acorde a la legislación española. Tengo que comprobar que el extintor sea "21B" y comprar un espejo de señales, que francamente si bien es cierto que nunca sobra, jamás he llevado a bordo.

Me preocupa más la cuestión de las comunicaciones. Por ahora no se ha dicho nada de que haya que tener eso que llaman "licencia de estación de barco". Sería necesario?

Y más dudas... Tendremos que llevar ese papel que creo se llama "certificado de navegabilidad"? Y pasar ITBs?

No me extraña que a más de uno se le estén quitando las ganas de tener barco, porque vaya lío.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 11:40
Corsario

No es que haya dos bandos. Es que hay dos problemas uno se arreglaria con denunciar porque sabemos que es ilegal. Y el otro se arreglaria con suplicar unas medidas mas laxas.
O por el contrario si se arregla el primero, ante el riesgo de estampida, la DGM opte por suavizar sus exigencias que seria lo normal, si no se quedan sin nadie a quien mandar
Por otro lado si se decide ir a los tribunales anavre lo somete a votacion entre sus socios de mayoria bandera española que va a salir....
La unica solucion que veo es que no dejemos cerrar la unica salida a la sensatez que tiene la nautica.

Despues lo de las banderas españolas, caera.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 11:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Discrepo, no hay como leer algunas intervenciones en este foro para darse cuánta ( que ya se que sois más) que muchos cofrades con bandera española aplauden que España legisle sobre banderas comunitarias, aquí sí o sí el camino se va a tener que bifurcar y unos tendremos que defender la reglamentación nacional ( código civil) y el derecho marítimo internacional y otros ( los más) tendrán que pedir a la administración unas leyes más laxas para continuar enarbolando pabellón español.
Y el intentar como lo están haciendo algunos aquí meter miedo para que en cierto modo se pare el abanderamiento comunitario a los únicos que os perjudica es a vosotros pues eso da razones a marina mercante para seguir como hasta ahora..
bueno pues aparte de la futura OM y de la ya famosa DA5 que no se olvide el RD 701/2016
ya que en su ámbito de aplicación pone:
Este real decreto se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques españoles o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos últimos se encuentren en territorio español o en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

y ahí no indica si el patrón o armador es español, belga, somalí o chino
y este drecreto regula las certificaciones (homologaciones)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 12:01
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
bueno pues aparte de la futura OM y de la ya famosa DA5 que no se olvide el RD 701/2016
ya que en su ámbito de aplicación pone:
Este real decreto se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques españoles o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos últimos se encuentren en territorio español o en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

y ahí no indica si el patrón o armador es español, belga, somalí o chino
y este drecreto regula las certificaciones (homologaciones)
Tengo que leerlo más en profundidad, pero ahí, no aparece por ningún lado que haya que tener homologación de la DGMM que creo son a las que te refieres, sino segun normativa de la Union Europea, y eso no es más que el marcado CE.
Faltaría más que un petrolero Holandés tenga que llevar una radio homologada por la DGMM cuando navegue por aguas españolas, vengaaa, no busquemos donde no hay.
Saludos.
Antiguo 24-09-2018, 12:03
Corsario

ah y en referencia a lo que se ha dicho, o se cree por este foro, yo personalmente no aplaudo que se legisle sobre banderas extranjeras en un carácter malicioso.
Es mas opino que aun navegando con bandera comunitaria existen numerosas ventajas.
por un lado, según el borrador que ha sido publicado hasta la saciedad, las embarcaciones comunitarias solo deberían cumplir con lo estipulado hasta 12 millas (mar territorial) que es de seguro que todos si no todos lo llevais y de sobra.
a partir de ahí os regis exclusivamente por vuestra bandera.
dentro de las 12 millas si llevais balsa sin revisar no os pueden decir nada, al igual que a un español, ya que no es equipo obligatorio por zona de navegación y lo dice bien claro en el apartado de sanciones "De conformidad con el artículo 307.2.b) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, constituyen infracciones administrativas graves, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo, no disponer de, o no cumplir su función, los siguientes equipos reglamentarios:"
independientemente de la zona de navegación exentos de ITB= sacacuartos, etc
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 12:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Tengo que leerlo más en profundidad, pero ahí, no aparece por ningún lado que haya que tener homologación de la DGMM que creo son a las que te refieres, sino segun normativa de la Union Europea, y eso no es más que el marcado CE.
Faltaría más que un petrolero Holandés tenga que llevar una radio homologada por la DGMM cuando navegue por aguas españolas, vengaaa, no busquemos donde no hay.
Saludos.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2016-12273

ahí esta el texto completo

con mención a la rueda de timon inclusive
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro