La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2018, 12:06
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
XTUTATIS, lo que te estás perdiendo probar , modificar , cambiar, estrenar, comodidad etc..etc..
Ya, ya se que lo tuyo es correr
Jejeje
Hola José Joaquín.
Una reflexión?
Y lo que yo ya llevo ganado?
En 1 año y 3 días que llevo con el BEPOX hecho 3550 millas nauticas.
Salvo que el N27 salga a planeo (Por ahora lo dejo en interrogante) puesto que no hay prueba de mar a vela, serían conceptos distintos y difícilmente comparables debido a que pertenecen a conceptos distintos.
Los franceses al BEPOX lo catalogan de crucero rápido, no tiene todos los extras que si tiene el N27 aunque por supuesto también se le pueden incluir, pero ya te estarías cargando el concepto del barco.

Cuando se empezaban a construir los primeros barcos de tablero y epoxi en Francia ya se veían austeros en sus interiores. Al preguntar a los diseñadores y constructores el porque de esa austeridad, ellos contestabas que el dinero estaba invertido en el diseño, calidad de construcción y acastillaje.
Hoy en día tienes por ejemplo una buena construcción de tablero y buenos interiores sin tanta austeridad (RM 890) pero a un precio de unos 120-1300000€ puesto en el agua y la verdad es una megapasta que no me puedo permitir.
Por comodidad que hablas.....
Pues todo depende de donde lo mires y compares.
El Bepox tiene un camarote popa de 2.00x1.50m cosa que no tiene el N27.
La bañera es mayor en el BEPOX
Y si salgo a navegar al viento, pues con 6 knots de real me muevo a 5.95knots de velocidad.
Llevo un Fb que uso para entrar y salir del puerto y me ahorro mucho en mantenimiento con respecto a un intraborda con garantia de 2 años.

Te podría decir muchas virtudes del bepox navegando y tb algunas que no me gustan, pero todo se resume a la frase de que no hay barco perfecto y mucho menos cuando el presupuesto no es ilimitado.
Ya seguiremos hablando del N27 y de sus virtudes y contras, cono todo barco.
Mientras a esperar lo que es capaz de hacer navegando a vela, ya que es un velero y fue diseñado para ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Alandris (07-05-2019), Josejoaquin (08-10-2018)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro