![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como dije en el otro hilo, estoy en proceso de restauración del Baglietto y tengo que cambiar los impellers, pero con destornillador no salen, tienen una profundidad de 8,5 cms. la bomba es jabsco y el motor detroit diesel 270cv. Hay alguna herramienta específica para sacarlo, o como se hace?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se verá bien pero puedes hacerte una idea.
Es un extractor artesanal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tenazas o una tenaza y una 'pico de pato' estirando una por cada lado suele bastar para sacar el impeller. Con una sola tenaza o con los destornilladores corres el riesgo de rayar la carcasa.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saco con las tenacillas de dos leatherman. Pillas una pala y la opuesta, y p'afuera.
|
|
|
||||
|
||||
|
y a veces paciencia , ya que el eje tiene mucha sal y queda soldado , a la parte trasera donde hace , que el impeler jire ,
salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la última vez tuve que cortar las palas. Imposible sacarlo si. Cirugía
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay extractores especificos tambien
Pon extractor impeller En Google, y te salen un porron dellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero unta la carcasa con aceite que penetre bien por el rodete, eje y palas. Luego calienta con una pistola de aire caliente sin pasarse, y por último 2 picos de loro o 2 tenazas de presión, una por cada pala y opuesta como te han dicho y a estirar de ellas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |