![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El anodo se puso nuevo en febrero pasado ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 El anodo de sacrificio debe tener la materia suficiente para proteger la helice y el eje o el Saildrive. Debe haber ánodo en el eje en los veleros con los que navegamos habitualmente. 2 Debe ser de un metal apropiado para las aguas donde se fondee/atraque habitualmente (Zn, Mn, ó Al) 3 Por experiencia, no me fio en absoluto de cuanto tiempo lleva puesto el ánodo. A la menor duda, me meto en el agua con una cámara, lo miro y lo grabo. Manías. |
|
|
||||
|
||||
|
El motor Volvo md 2030 no lleva ánodo de sacrificio, me lo dijeron cuando cambie el intercambiador, que es bastante más caro que el codo.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ánodos para proteger el motor, van colocados directamente en el motor. Suelen estar en los intercambiadores tanto en el de agua dulce como en el circuito de la salada. Yo en mi yanmar llevo 5 ánodos 2 en el intercambiado de agua dulce , 2 en la salada y 1 al lado del codo de escape. El codo como el primer día. Quizás, se os rompa, porque no cambiéis ánodos, o bien porque nunca lo hayáis desmontado para limpiar, y cuando os dais cuenta ya es demasiado tarde. No siempre la culpa es del motor. A veces el armador ayuda bastante a que se rompan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
sundancekid (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, mi motor VP D1-13 no monta anodos de sacrificio.
Alguien monta ánodos de sacrificio en los motores VP de la serie D?
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo
![]() ![]() ![]() El 2003 que tengo no lleva anodo de sacrificio, pues lo estuve buscando y en este modelo no está. Que tal si se conecta el motor con la orza? seria bueno? o en que podria perjudicar? Claro esta con un anodo instalado en la orza. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sabes las averias que puede producir un pedazo de zinq que se ha desprendido de su bulon y obstruye el circuito, en el de agua salada puede sair por el escape o no, pero en el del agua dulce queda en el circuito.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|