La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 03-10-2018, 14:52
Avatar de ruben_lauren327
ruben_lauren327 ruben_lauren327 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2013
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
El problema del inox, es que el acero inoxidable en presencia de agua y en ausencia de oxígeno, deja de ser inoxidable, y se produce un proceso denominado "Corrosion Crevice" o "Corrosión por Rendija".

En este caso, el pasacascos está "embutido en el casco" por lo que no respira (ausencia de Oxígeno). Si a esto le añadimos la humedad relativa del casco, tienes en un par de años un pasacascos que te puede hundir el barco.

En cuanto al os grifos de inox, en principio podrían durar toda la vida. El problema es que si los montas sobre pasacascos de latón, el latón, por diferencial electroquímico se irá a tomar por saco en meses, y si montas el inox sobre pasacascos de bronce, corres con el riesgo de cargarte el bronce.

Lo mejor es la paridad de metales para los pasacascos-grifos de fondo-válvulas de bola. Lo ideal es Bronce-Bronce, y en su ausencia, bronce-latón o latón-bronce, aunque este último es el que menos me gusta. El inox lo descarto (yo mismo monté inox y los he cambiado por bronce)
Buenas, leyendo este mensaje pido consejo....
Estoy pensando poner un pasacascos de este tipo:
http://www.nautric.com/pasacascos-empotrado
Y poner una valvula de inox. Sería compatible? Gracias
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto