![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por gusto y tranquilidad, fueraborda sin dudarlo.
Tengo un 115cv Yamaha en un 6,60 y al llegar a puerto, levantas el motor y se acabó el problema. En el otro barco, un Jeanneau de 8,50, él de la foto de mi nick, lleva un Volvo 250cv. eje. Grifos de fondo, filtro y demás en general poco accesibles, algo ruidoso algunas vibraciones, algo de humo, comparado con el FB, piezas de repuesto más caras, y además, más lento. Si tienes un cabo cogido en tu hélice, a bañarse se ha dicho... A su favor, menos consumo, no le veo otra ventaja. Este año, varias marcas han hecho modelos grandes, de 9 y 10m con dos y tres motores FB de 300 CV cada uno. Entonces, si uno es super millonario y se pueda permitir estos consumos, adelante...si no, el diesel es el recomendado. El fuera borda es todo en uno, compacto y una vez levantado, te olvidas. Sin agujeros en el casco, sin elementos siempre en el agua, todo asequible. Para gusto, colores... Un saludo. Editado por KITU en 09-10-2018 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí un barco con motor intra me inspira más confianza en cuanto a navegabilidad se refiere
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una cuestión, sin entrar en el resto que comentas, ¿te consume más el fueraborda de 115 cv que el volvo eje de 250 cv? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, En absoluto, el 115cv es un mechero y menos aún si lo utilizo sólo para currican. Pero tenemos qué comparar a potencias y desplazamiento iguales, un 250Cv Yamaha gasolina consume bastante más qué un 250cv diesel Volvo. Eso sí, correrá mucho más también. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
CYRANO I (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es lo mismo que el barco vaya a 3000 revoluciones que a 6000. Obviamente, habiendo recorrido la misma distancia, si vas a 6000 rev. el consumo aumentará!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu ejemplo se ajusta a un motor fueraborda, a 3000 lo normal es que no vaya planeando así que igual anda a unos 10-12 nudos, a 6000 que es, generalmente, máximas rpm, irá al doble, triple o más de velocidad, dependiendo del motor y el barco que sea. Ahí ya hay que hacer los cálculos y ya se vería si gastas más litros a unas u otras rpm para recorrer la misma distancia. |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo mínimo de un barco que planea está en la mínima velocidad de planeo. Es un axioma
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habría que ver el mismo casco con una u otra motorización para que la comparación fuera ecuánime
|
||||
|
||||
|
Un articulo interesante donde se hace un repaso de las diferencias entre fuerabordas e intrabordas.
Algún detalle de lo que se cuenta; Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|