![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queda guapísimo, Rafa. Ya me contarás que tal va con el paso del tiempo.
![]() A disfrutarlo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta impecable! felicidades!
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, el principal problema de la teka no es la madera en sí, sino las juntas de sika negras.
Con el tiempo se secan, manchan, se van desahaciendo... no sólo dan una imagen lamentable del barco, sino que obligan a tener ropa específica para el barco, que no importe manchar, porque la suciendad ya no sale. Ahora he visto barcos modernos con las juntas de sika en color gris claro... no sé qué resultado darán, pero espero que mejor (peor tampoco se puede). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para los bancos pondría siempre teka, y para la bañera también.
Me resulta más acogedora y cómoda que la fibra. Las pisadas en la bàñera si está forrada con teka no se notan. Si el suelo de la bañera es de gelcoat Blanco siempre estará sucia. La cubierta de madera es preciosa, y aunque tiene su mantenimiento la prefiero al gelcoat. En mi barco no tengo teka en la cubierta, pero me gustaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cubierta en teca tanto estando seca como mojada es agradable a la vista, y realza la belleza del barco. Le gana al gelcoat.
No resbala. El gelcoat si no está en rugoso sí. Por sol y temperatura te permite caminar descalzo. El gelcoat acusa más la temperatura. Tiene mejor aislamiento interno de temperatura que el gelcoat. Mantenerla limpia y en buen estado genera gastos y trabajo. El gelcoat si va en tonos claros es más delicado y acusa más el paso del tiempo. No refleja (mirando a proa se nota). Tonalidades claras de gelcoat cansa la vista por los reflejos. Valor añadido en coste a la hora de la adquisición. Los materiales sintéticos suplen algunos de los inconvenientes y ganan al gelcoat en prestaciones. Es cuestión de gustos y de economía. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien hay un simil al dekmarine en goma eva, y mucho mas barato
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas,
Coincido con el diagnóstico de la sika, pero este verano he encontrado la respuesta. Mi teka y sika estuvo genial muchos años, hasta que en un mantenimiento de invierno, nos la barnizaron en lugar de darle aceite..... ![]() En un año pude eliminar el barniz, que al poco empezó a sacar "escamas", y ahora sólo la trato con una sal especial. Ni aceites, y por supuesto nada de barniz! El barniz lleva disolvente, y desde entonces, la sika mancha... Este verano encontré un auténtico artesano de la teka en la costa dorada, quien me explico el porque de las manchas de la sika, y me confirmó, que nada se puede hacer una vez empieza a manchar, más que sustituirla y en el futuro, evitar cualquier disolvente, por muy diluido que este. Si a alguien le interesa el contacto, os lo paso por privado. Este invierno seguramente lo llevaré a sustituir toda la sika. Saludos ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|