![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba encantado con ella hasta que empezaron a derretirse por degradacion parte de las juntas de sika negras. Un pringue espantoso. Lo solucioné temporalmente con un lijado de la cubierta incluida la sika y reponiendo las partes mas degradadas. Pero tres años despues vuelve a manchar. Mala calidad de la sika? No lo se. Por lo demas es mucho mas agradable y bonita la teka en mi opinion y no comparto que tenga mas mantenimiento en condiciones normales. Agua salada lo mejor porque es fungicida. Y de vez en cuando fregarla con suavidad con el cepillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi dehler lleva esto :
![]() no es tan noble, ni bonito, como la teca, pero si práctico y funcional, no resbala y no coge una temperatura excesiva, el color tambien ayuda a que tanto blanco no te queme la vista. Lo que no sé es cuanto costaría cambiarlo (o ponerlo nuevo). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Lupas (18-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Las planchas de TBS las encontrarás aquí:
http://flint.es/ Si tienes un dehler te las envían ya cortadas... Aunque yo prefiero bañera con teka y cubierta gel coat..... |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos, después de 15 años, la cubierta de teka de mi Hanse pide renovación, dos años de sol del Caribe la machacó, empezando como apuntais por ahí a derretirse el sikaflex y poco a poco la madera fue dehaciendose hasta que de los 6 mm originales en algunos lugares no quedaba nada, mucha culpa tambien la tuvo las limpiezas constantes a que se sometió la cubierta.
Despues de ver cuatro tipos de productos, incluida la de teka de una empresa gallega de contrastada solvencia, pero cuyo presupuesto me era inasumible, me decanté por el de una empresa valenciana, que tuve la suerte de ver sus productos acabados en varios veleros en el mismo puerto de valencia. El material es Flexiteek, (Amel SuperMaramu lo lleva en sus veleros de serie y eso me da un plus de confianza) Existen varias tonalidades del color y las líneas en negro en blanco y en gris. Para mi cubierta, he pedido que las líneas sean blancas en vez de la clasica negra, con ello se ganan unos grados menos de temperatura en verano y dan a la cubierta un aire más innovador. La empresa me ha asegurado que las líneas, no por ser blanca se ha de ensuciar más que el resto, además se garantiza por 5 años. El mantenimiento es nulo, un simple baldeo con jabón y listo. La ventaja sobre la teca, en lo que a mi modo de ver considero, a parte del precio que casi es la mitad, es que pesa bastante menos y el mantenimiento más ventajoso, ya que la teka para que luzca su bonito color caramelo hay que limpiarla mucho y al final lo que haces es desgastarla como me ocurrió a mi y si no la limpias tanto pues queda en ese color gris que no gusta nada. En estos momentos he pasado la primera fase con el arrancamiento de la cubierta, y la toma de plantillas, ahora estoy a la espera de que la fabriquen y en unos 15 días vengan a colocarla, para lo que se necesitan 3 días secos. En cuanto tenga el barco terminado subiré unas fotos para que pueda verse como ha quedado la cubierta terminada salud ![]() Ahi van unas fotos ![]() Picando la cubierta, tarea muy laboriosa por el fuerte pegamento que tenia la teca subir fotos a forosLa cubierta limpia con la que se hicieron las plantillas ![]() Cubiertas en barcos ya terminados con el producto que he elegido, aunque el tono es un pelín más oscuro que el de la foto
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues será cuestión de echarle un vistazo cuando esté lista..... e ir a comer un poco de pulpo.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar unas ronditas para todos. ![]() ![]() Ya ha pasado un año, Kaia, estas contento con la nueva cubierta, que presupuesto te pasaron? Volverías a la Teka? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene alguna experiencia con Deckmarine? ¿Se caliente durante los meses de verano? Mi barco se encuentra en Mallorca. ¿También alguna experiencia con su fiabilidad? ¿Es fácil de limpiar? A veces pesco en mi barco y me gustaría saber qué tan fácil es limpiarlo. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vengo siguiendo este hilo porque tenemos que cambiar la teca y dudo mas que los panchos, ¿qué tal te fue después del verano, sigues contento? Gracias a todos los cofrades y unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|