La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2018, 19:36
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Regulador de baterias en pantalan

Hola! El regulador de baterias con posiciones 0, 1, 1+2 y 2 en que posicion debe quedarse si se enchufa el barco a la corriente del pantalan? En 0 o en 1+2? (Y el barco se queda solo unos dias. Me refiero al irse a casa)

Unas cervezas de mi cuenta!

Gracias
Antiguo 21-10-2018, 20:03
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de baterias en pantalan

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Hola! El regulador de baterias con posiciones 0, 1, 1+2 y 2 en que posicion debe quedarse si se enchufa el barco a la corriente del pantalan? En 0 o en 1+2? (Y el barco se queda solo unos dias. Me refiero al irse a casa)

Unas cervezas de mi cuenta!

Gracias
Pues como quieras, porque si la instalación esta bien hecha te cargaran las baterías pongas como lo pongas. Otra cosa es que durante el tiempo de amarre necesites, que por ejemplo la nevera este funcionando, o que algún dispositivo electrónico que funcione con baterías esté conectado a la red de 12V del barco para que no se descarguen (pej un iPad, un mando a distancia del piloto -pongo mi caso-). En este caso dejaría el grupo de baterías de servicio encendido (suele ser el nº 2 pero ojo no siempre así que cerciorate).

Editado por rumboalsur en 21-10-2018 a las 20:05. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 20:17
Pirata pata palo

El tema es que lo tengo desde hace 3 dias y no tengo ni idea de lo que tiene y de como lo tiene.... y a mi la electricidad me encanta pero no tengo ni p*** idea.

Solo se que normalmente lo que hago es ponerlo en 0. Tanto si estoy amarrado como si me voy del barco. Y estando en 0, si conecto algunas luces del palo, o la boma... hace como que salta algo y se para. Ni zorra.

Lo cambio a 1+2 y va perfecto claro. (Las baterias van bien). Lo vuelvo a pasar a 0 y si no toco nada van cosas, pero no todo. No entiendo,,,, esto quiere decir que en 0 solo va lo que va a 220?
Antiguo 21-10-2018, 20:19
Pirata pata palo

Y como se que cosas van a 220 o a 12?

Pffff este tema me agobia mucho. No tengo ni pita idea y me jode mucho...

Yo creo q lo mejor es mandar todo a tomar por culo e ir poniendome todo nuevo, panel nuevo, etc,...
Antiguo 22-10-2018, 00:52
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,869 Agradecimientos en 998 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Y como se que cosas van a 220 o a 12?

Pffff este tema me agobia mucho. No tengo ni pita idea y me jode mucho...

Yo creo q lo mejor es mandar todo a tomar por culo e ir poniendome todo nuevo, panel nuevo, etc,...
Serénate!!!
Normalmente, la instalación estándar es:
1.- toma corriente pantalán va a CARGADOR de baterías y a DIFERENCIAL (como los de casa)/MAGNETOTERMICO de 220v
2.- CARGADOR baterías, marcha directamente al separador de carga (0,1,2, 1+2) y de ahí a las baterías.
3.- DIFERENCIA 220v conecta con la red de cables de 220v del interior del barco por ejemplo, calentador de agua).
El separador de carga, mientras estés conectado a pantalán, no influye en la carga de la baterías, igual que su posición no influye en la carga desde el alternador del motor.
El separador de carga lo que determina es qué grupo de baterías proporciona la corriente de 12v para CONSUMO.
En la posición 0, ninguna de ellas debe suministrar corriente.
La posición 1, suministra, generalmente, de la batería de arranque, y la 2 de la de servicios.
Hay instalaciones de 12v que tienen adscritos a la batería de arranque, usualmente posición 1,algunos servicios específicos (molinete, hélice de proa, bomba achique) y que sólo funcionan con el motor arrancado.
El resto de servicios a 12v, electrónica, luces interiores, luces de navegación, winches eléctricos, VHF, por ponerte algunos, están asignados a la batería de servicios, usualmente posición 2.
Si tienes e manual del propietario del barco, ahí podrás ver la distribución eléctrica del mismo.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro