![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por experiencia con un Mercury 6HP, el carburador es muuuy delicado, en nada se ensucia.
- Si gotea por el minifiltro que tiene intercalado en la manguera que va al carburador lo primero que debes hacer es cambiar las mangueras pues están cuarteadas y es muy peligroso llevarlas así. - Desmonta el carburador, limpialo muy bien y procura que la boya cierre correctamente o se ahogará. De hecho sale gasolina por la entrada de aire del carburador. - Limpia bien el surtidor principal, está encima de la boya. - El carburador lleva un surtidor de ralentí a la derecha,limpiar. - Al lado mismo está el regulador, no tiene corte de destornillador, ni nada. Se supone que no debes regularlo pero no estoy tan seguro. Yo lo regulo con un tubito de plástico que entra justito. - El cable de acelerador se coge a una palanca de plástico, es muy frágil y se parte. Puede que esté rajada y seas incapaz de acelerar, regular, etc. Creo que no hay recambios pero puedes fabricar una de aluminio o reparar con alambrillo (así la tengo yo). Suerte ![]()
__________________
No retreat, baby, no surrender
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor se me ahoga la boya de combustible es nueva la guaja tambien , se ha limpiado a conciencia y con ultrasonidos los jets, pero no arranca. Se me ahoga de gasolina , no arranca , quito manguera combustible, abro a tope el acelerador y tiro del arranque para resetearlo , enciende lo dejo en ralenti y al conectar manguera se me viene abajo . estoy desesperado ya no se que mas hacer , no me cierra la aguja del cuenco y es nuevo. Ah tambien cambie aguja de mixer de aire-gasolina y no se si lo he dejado bien se supone que ajustando a tope y dando 1 1/2 vuelta haia atras estaria. Espero algo de luz muchas gracias |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y el flotador (boya) que no se quede cogido a las paredes y abre media vuelta más el tornillo del aire a ver que tal y luego ya irás ajustando (aguja de mixer).¿Las juntas son nuevas? podrías tener algo de entrada de aire y eso te vuelve loco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Carlosbarca82 (01-05-2024) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy convencido que es de eso, si tía gasolina al agua y solo arranca con el resto de gasolina que hay por el circuito es que se ahoga verdad? Conecto manguera de gasolina y se viene abajo. Editado por Carlosbarca82 en 01-05-2024 a las 10:59. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo tienes localizado. .......si la aguja es nueva (y no es más corta) y la boya tambien, ahí hay algo que no está bien.
A veces, doblado un poco la pletina de la boya hace que cierre con más presión, pero ya empiezas a dar palos de ciego ![]() Quizá vuelve a montar la aguja y la boya vieja y todo esté correcto; es raro que se estropeen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Carlosbarca82 (01-05-2024) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas muchas gracias ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mirar tambien que salta chispa en la bujia La pongo nueva todas las años si o si....
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Carlosbarca82 (02-05-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|