![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese no es el plan de navegación que comentó el cofrade!!!
![]() ![]() ![]() ![]() cito textualmente: "Voy a intentar darme mis paseos pegado a costa y me gustaría poder contar con la mayor cantidad de minutos a máxima velocidad por si se pone bravo el mar" Ese motor moviendo una neumatica de 3,10 con un mar "bravo" , viento y carga... bímini, placas solares - LA ALMIRANTA EN PANIC MODE -no me gustaría verme ahí te lo aseguro, se chupa la batería en 15min y no te mueve del sitio... lo estoy imaginando ![]() ![]() te puede dar un buen susto.Para esas situaciones esos motores no valen, quizás el que me pusiste mas abajo (equivalente a 20 o 30) sí pero son 7k, prohibitivo... otra cosa es el plan que comentas o para tener un motor en tu 30' que puedas alimentar sin depender de nada, léase gasolineras o taller como dices aunque siempre están las averías eléctricas, son más difíciles que las mecánicas pero "averlas las hailas" como las meigas... Paro eso cualquier eléctrico de 300€ + baterías te hace el servicio, yo uso uno de 55 libras y empuja un bote de más de 700kilos que da gusto en agua plana no, lo siguiente (mi avatar) pero en cuanto se levanta un poco de corriente, una ola de 0,0003cm y pega algo de viento se acabo, no tiene fuerza Un día estupendo en una cala de los que no corre ni medio nudo te lo va a dar eso no lo niego, pero también te vale la hélice manual y son dos ceros menos 00 ![]() ![]() si lo hombres que entendéis de esto no los estáis comprando así como así por algo será ![]() ![]()
Editado por CeRi_JL en 29-10-2018 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La tabla del NUEVE que nunca falla ........
Mirale el tamaño de la helice a uno y ha otro,,,,,y despues me cuenta....... Tambien estan los remos...ja..ja Saludos Posdata. Para saber a ciencia cierta cuanta autonomia vamos a tener con la configuracion motor electrico-paneles solares. Tendriamos que tener la curva de potencia del motor y ver cuantos Wh nos va ha consumir. Capacidad de la bateria y capacidad de generacion y con esas variables hacer una regla de tres.iNDUDABLEMENTE LA CAPACIDAD DE GENERACION VARIARA EN FUNCION DEL TAMAÑO DE LOS PANELES ,HORA DEL DIA ,INCLINACION AL SOL,,ETC...en el mejor de los casos 50% de rendimiento de la potencia instalada. Pero ni pinta de color con un gasolina de 3-5Cv..... Sin animo de quitarles las ganas a nadie ,que cada uno se gasta su dinero donde mas le gusta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para darse paseos desde tu casa flotante al puerto en aguas como las de un plato, perfecto, paseos muy caros pero perfecto. para llegar rápido a puerto si el mar se pone bravo como que no... Prefiero mil y una veces ese tohatsu 9,9 2t que cualquier, repito, cualquier torquedoo (hoy por hoy) Vamos es que por 3000 encuentras botes de fibra con motor de 10 o 15 y hasta remolque s2 ![]()
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dedago | ||
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa "casa flotante", ha hecho más de 220 mn en una singladura, sin gastar
ni un céntimo en gasoil y toda la tripulación tan ricamente sentada o tumbada donde le placía. Incluso ha atravesado el Atlántico... sin despeinarse. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que con buena herramienta bien se trabaja ![]() ![]()
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La inversión solo la haré si estoy totalmente seguro, pero cada batería cuesta unos 1000€ y por eso ando investigando. Pero ya veo que hay bastantes factores de riesgo (de que no funcione bien vamos) ![]() Cita:
Cita:
Y te vuelvo a decir en mi caso las aficiones me gustan más si puedo compartirlas y si con un motor de gasolina no van a subir mis sobrinos ni mi madre no son una opción válida. Ya dentro de los eléctricos este aunque más caro es bastante mejor que otros modelos. Si me dices otro eléctrico de más CV, autonomía, comodidad y más barato lo compro. Porque la seguridad es lo más importante. Además trato de ser consecuente y si soy medio-vegetariano no voy a ir luego de visita al delta del Ebro y dejar de regalo una ración de aceite/gasolina. Y a los dueños de los cargueros esos que comentas les podre decir H I J O S D E L A G R A N P U T A y no me podrán decir que sí pero tu compraste un gasolina porque era más barato, porque es exactamente lo mismo que hacen ellos. Mi plan de navegación es ir de Oropesa - Torreblanca (9km) pegado a la costa a nos mas de 1,5 millas hacia dentro, y aunque solo saldré días sin viento, con más de 38 grados y con previsiones de sol para toda la semana. Por si acaso cambia el tiempo me gustaría no perder autonomía para poder subir a 5nudos el motor y salir antes a la costa (sobre todo con algunos de los que he comentado antes de tripulación). Y además si me va gustando no quiero que la autonomía del motor sea una limitación para poder ir ampliando/cambiando los paseos (ya con otros tripulantes) aunque para poder hacer esto tendrán que pasar espero bastantes años. ![]() la almiranta en panic mode ![]() ![]() ![]() Al hippy-pijo ![]() Impresiona tu travesía, gran hilo (espero el resto de la historia) ... agradezco que os dignéis ayudar a uno que pretende ir a torreblanca ... (yo tampoco creo que lo seas ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, cierto, hemos coincidido en otros hilos aunque no había caído que eres el mismo
ya sabes mis respuestas que repito habitualmente y mi opinión respecto a los eléctricos, mis disculpas si algo que he dicho te ha sentado mal, no es mi intención y suelo responder de manera directa con cachondeo y tono jocoso aunque muchas veces se interpreta de otra manera. Respeto tu filosofía, no seré yo quien te diga que hacer con tu dinero, quizás si te recomiende que hacer, que se parece pero no es lo mismo ![]() ![]() Oye y porque no valoras la compra de un eléctrico motorguide o similar de 55libras (creo que de más libras ya necesitas 24v, dos baterías en serie pero todo es mirarlo) 1000€ cada batería??? ![]() ![]() ![]() uff sin comentariosPor lo demás , enserio tienes valor para separarte casi 3 kilómetros de la costa a eléctrico? tus sobrinos son pequeños? que edad tiene tu señora madre? vas a hacer 18km ida y vuelta? no te va a dar la autonomía eso seguro, te lo digo sinceramente, me parece una locura, no tienes opción de probar un día ese plan de navegación?? encantado te llevaría un día en mi bote y haríamos la ruta charlando hasta torreblanca pero solo voy semana santa puente de mayo y verano, quizás no lo hayas pillado todavía para esas fechas de 2019 y podamos dar un pasee.... todavía tienes muuuuuchos meses para pensarlo bien... y la opción de gasolina 4 tiempos, un 5 o 6cv? no vas quemando aceite por lo que contaminas menos, yo tuve un de 4cv y es un autentico mechero, estaba encantado jarras para ti ![]() edit: opinión copiadas de youtbe de un usuario torquedo: "Estoy aprendiendo a sacar lo mejor de él, Creo que la tecnología aún se está desarrollando. Para los viajeros como usted, un fueraborda de gasolina siempre será una opción más sensata. Una lata de gasolina mantendrá un movimiento de cuatro tiempos a pleno rendimiento durante horas. Si ejecutas esto a toda velocidad, entonces realmente solo dura media hora. También necesitas un bote eficiente. Conducirá mi bote durante 16 millas a dos nudos, pero solo tres millas a toda velocidad."
Editado por CeRi_JL en 31-10-2018 a las 10:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
chaul (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que estás en un fondeo, con la mar mínimamente tranquila y relativamente resguardado del viento. Y como un segundo motor de la auxiliar. Por ejemplo, en el supuesto de la foto, le tendría puesto uno de estos, en vez del Tohatsu 9,8 2T (que es lo que más me gusta, por su relación peso/ potencia, su consumo moderado y lo bien que arranca). ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|