![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en según que época del año (por ejemplo, si la salinidad llega a 7º, no se puede sembrar arroz, por lo que tienen que "soltar" agua de los pantanos, para que puedan regar). Este bajo contenido en sal del Báltico, se debe a varios factores, entre ellos: - La latitud: al estar muy al norte, hace una temperatura baja y aperas hay evaporación. - Desembocadura de muchos ríos: el Oder, el Vístula, el Niemen, el Daugava y el Neva, entre otros (más de 250), en zona de lluvias abundantes, por lo que la diferencia entre el aporte de agua dulce, menos la evaporación, es favorable al agua dulce. - Poca comunicación con el Océano Atlántico Norte, ya que el estrecho de los Daneses, con varias islas y no mucha profundidad, entorpece el flujo de agua de uno a otro. Como curiosidad, mis hijas, una vez que se estaban bañando en este mar, me preguntaron si aquello era un lago. Y la verdad, es que por el bosque que nos rodeaba, la hierva en la orilla y el agua "tan dulce", así lo parecía. Salud y ![]()
|
|
|
Segun tengo entendido y dicho por navegantes que cruzan los oceanos, lo mejor es mezclar 50 y 50% de agua de mar y dulce para cocinar. 100% de mar es muy salobre.
Para lavar utensillos esta bien el agua de mar, pero lleva mas detergente que lo habitual en una casa con grifos. Lo que se recomienda es el enjuague final con agua potable. |
|
|
||||
|
||||
|
La salinidad del Baltico es muy baja; 8 ppm en Dinamarca, menos más al norte, comparada con 35 ppm típica en aguas oceánicas. No me extraña que concinen con agua "de mar".
|
|
|
||||
|
||||
|
pero mas o menos salada, el agua de mar es perfecta para la pasta
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo este verano lo pruebo a ver qué tal sale, unos espaguetis hervidos con agua de mar, luego le añado unos tomates cherry, unas gambas y unas almejas acompañando de una botella de vino buen fresquita, a la sombra de mi bimini..... no tiene precio!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
llenyalfoc (08-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"comentan que el agua de mar está llena de nutrientes y es lo más saludable que hay"
Hombre..nutrientes tendrá, que mira que ballenas más formosas se crian en el mar....ahora bien, una vez hervida (porque imagino que no cocinan de forma homeopática), poca cosa va a quedar viva. Si es para hervir pasta, poco "alimento" se le va a añadir con el agua, que luego se descarta. Bromas aparte, imagino que no hablamos de agua de mar con bichos. Si por "nutrientes" se refieren a sales minerales y etc.....no es muy recomendable el exceso de las mismas para los riñones...."lo más" saludable no sería. Todo en su justa medida. Mucho me temo que sea la habitual "creencia" extendida, basada en que lo "natural" siempre es mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es interesante. Creo que no se puede usar el agua del mar de cualquier lugar. Hay zonas tan contaminadas que pueden hacer daño al organismo. Yo nunca había usado el agua del mar para las comidas pero sí, me atrevería a probar un plato hecho por un chef.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una pagina que pone las proporciones adecuadas, pero bueno, luego quizás también sea a gusto de cada uno, yo creo que primero se prueba solo con agua de mar y luego para la siguiente pues se rebaja...
https://sailandtrip.com/cocinar-y-beber-agua-de-mar/ https://okdiario.com/gastronomia/201...platos-1040361 Cocer verduras: Una proporción de 40% de agua de mar y 60% de agua dulce nos dará el punto perfecto de sabor y textura. El marisco: Es ya bien conocido que cocer marisco con el 100% de agua marina nos dará el punto perfecto al marisco. El pescado: Para cocer el pescado un 35% de agua de mar y un 65% de agua dulce nos dará un punto delicioso. Arroz y paellas: Utilizaremos un 20% de agua marina y un 80% de agua dulce para la cocción del arroz. Pasta: La cocción de la pasta nos dará un punto bueno al mezclar un 25% de agua de mar con un 75% de agua dulce. Pollo: 30% de agua marina y 70% de agua dulce. Patatas y huevos: Para cocer patatas y huevos se puede utilizar en su totalidad agua de mar. La piel de las patatas hace de buena barrera para la sal. Editado por fluxa en 01-02-2019 a las 08:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
enric rosello (04-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |