![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De gurú nada de nada.
Que el nivel de aceite disminuya muy lentamente es normal (dentro de un orden) porque se cuela entre los huecos que dejan los segmentos a pesar de estar montados a 120º unos de otros, (teoricamente) En cuanto se lleven el motor, pierdes el control por completo, ademas de los costes que supone sacar, transportar y meter. ¿te has planteado separar motor-inversora tu mismo, o con ayuda de algun colega? ¿Oh decirle al mecanico que para tan poca cosa como cambiar los segmentos de un monocilindrico que apenas pesa 35kilos es mas costoso sacarlo que la propia reparacion? Las fisuras en la culata pueden ser internas y comunicar las toberas de admision y escape, un sintoma es que cuando intentas arrancar sale humo o gasoil crudo por el filtro de aire. Algunas veces ese humo, o gasoil tambien es por un mal reglaje de valvulas. Doy por sentado que la culata se ha apretado a la presion correcta. Creo que no he visto tu manzanita, es un barco muy divertido que siempre me a gustado.
El Viruta (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TABLA COMPRESION TEORICA CILINDROS YANMAR
Adjuntos 83852 En tu caso 1GM10: kPa 3236, Kgf/cm.(33), PSI [469] Minimos admisibles; kPa 2452, Kgf/cm. (25), PSI [355], por debajo de eso el motor no tiene la compresion minima inprescindible. 1 kilogram-force centimeter [kgf•cm] = 0,0980664999999998 newton meter [N•m] 1 kPa (kilopascal) = 0,145038 PSI (libra de fuerza por pulgada (lbf/in² o lbf/in²) En funcion del acople que se use para el compresimetro, estos valores pueden variar. Espero que te sirva, tambien es interesante guardarse el archivo porque yo seguro que tardare 5 minutos en volver a perderlo. ![]()
Editado por markuay en 23-02-2024 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso 1GM10: kPa 3236, Kgf/cm.(33), PSI [469], minimos admisibles; kPa 2452, Kgf/cm. (25), PSI [355], por debajo de eso el motor no tiene la compresion minima inprescindible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd; Markuay, en el foro de las historias del manzanita que se publicó el otro día, metí un link donde ver las fotos de mi manzanita. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Lo de meter un hilo de estaño sirve para ver el hueco que queda entre la culata y la cabeza del pistón, se hace cuando se sospecha que la biela puede estar doblada, los casquillos muy desgastados, o simplemente que la junta no esta suficientemente aplastada/apretada.
Cuando dices que el hueco es de 1,2 y 0,7, supongo que te refieres a milímetros. Como ya comenté, en el caso de los yanmar con precamara, las mediciones de compresión pueden variar mucho según el útil que se utilice, aunque 22k. me parece poco. Lo de echar algo de aceite en la cabeza del pistón es un viejo truco que se empleaba mucho en los SOLÉ mini I, II y III para aumentar momentáneamente la compresión del motor, Parece que el mecánico sospecha que hay poca compresión. Ese método suele ayudar a arrancar la primera vez, después ya está caliente la cámara de combustión y resulta más fácil. No te hagas muchas ilusiones, lo normal sería que hoy te vuelva a dar guerra, pero bueno, por probar que no quede. Lo del buen caudal de la refrigeración y la ausencia de humo, es lógico, a mayor cantidad de agua, menos visible es el humo. Cuando vayas a arrancarlo hoy, dale una puntita de gas antes de darle al botón. Suerte.
El Viruta (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, esta mañana ha arrancado nuevamente perfectamente.....el mecánico me dijo que en el momento que arrancase se le quitaban las tonterías,,,,en fin,,,, a ver si me deja respirar un poco económicamente hablando y el año que viene más,,,,,,con que arranque y me saque y me meta a puerto es más que suficiente,,,no necesito más. Lo de la puntilla de gas lo suelo hacer siempre,,,no termino de entenderlo pero siempre me dió la impresión de que arrancaba mejor,,,le mete más gasoil al pistón? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|