![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 150 € no te lo pienses. Yo me hice hacer uno de inox en forma de cuello de cisne, no recuerdo que me costo, pero te puedo decir que estaba hecho con una pletina, 4 codos de 90 º y 3 trozos de tubo, mas un injerto para la entrada del agua salada. También tenia un 4108, motor muy duro y fiable pero ruidoso y llorón de aceite.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tenia idea de hacer uno de inox, pero a los que pregunte que se dedican a eso, por lo visto le ven dificultad, aunque mas bien yo creo que como no es obra grande pues no les interesa.
Markuay puso un post fantástico con enlaces a paginas donde hay toda vlase de tuberia para hacerlos. Por esta vez creo que voy a comprar el ingles y me ahorro sorpresas del tipo de medidas y sobre todo de que me claven a la hora de pagar. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una duda.
Si pones un codo de inoxidable y el colector es de fundición de hierro, ¿no existe el riesgo de que se te coma el colector la electrolisis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le coloque una junta de unos 2 mm de espesor de grafito/asbesto. No se si eso ayuda a evitar la electrolisis, al no estar en contacto ambos materiales
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
amura61 (05-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni por medio del tornillo de amarre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un 4108. Ese motor es mítico!
Buena idea tratar de aprovechar el codo viejiño para respeto. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Juraria que el grafito es.conductor y para los tornillos, como ha apuntado el.cofrade trabañarru, se suelen poner una especie de capuchones de plastico para evitar que el tornillo haga.contacto electrico con las dos partes de la brida.
Aunque aun siendo el bloque.de fundicion los pistones.son de aleacion de aluminio y las camisas (para los.bloques encamisados) no recuerdo bien si eran de acero o tambien de aluminio. Aunque al.final el agua salada pongas lo que pongas va a ser el.conductor y con laslos particulas de.inquemados, carbono principalmente, pues es mucho mas conductora |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
amura61 (07-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por 150€ pues ni pensarselo mucho, codo nuevo y a correr. Y en cuanto a guardarlo de repuesto pues que quieres que te diga nunca vas a tener una averia que.se produzca tan rapido que te pille en mitad de una travesia. Asi que no merece la pena conservarlo que luego al final todo son trastos en los tambuchos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
amura61 (05-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|