La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2018, 19:33
TOM79 TOM79 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda para sabor 680

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
hay y que pagar la inversión en investigación y publicidad!!

Si voy a hacer 200 horas al mes si que buscaría una marca que de la máxima fiabilidad posible y yamaha lo es, pero si le vas a hacer 50 horas al año tampoco veo justificado los 2, 3, o 4k de diferencia que pueda haber

los envirude etec de 2 tiempos inyección aparecen en mis sueños bailando cual chocolatinas

Estamos de acuerdo! el uso del motor es de recreo y mayormente en los meses de verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOM79
CeRi_JL (08-11-2018)
Antiguo 07-11-2018, 21:42
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Conozco este barco bien y el motor ideal es un 150 HP, la marca yo le pondria un Mercury o un Suzuki.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
TOM79 (08-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 09:13
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Yo pondría la máxima motorización que indique el fabricante, además viendo la cabina que tiene el bicho tiene que abatir bastante, es como mejor navegará con la máxima motorización sin pasarse por el tema de pesos

Yo llevo un motor de 10cv más de lo indicado y casi 20kg más, va un poco apopada pero es un tiro y sale al planeo casi de inmediato, las aletas en la placa anticavitación ayudan pero con el pepino que vas a montar no creo que te hagan falta

TOM79 (08-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 11:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Conozco este barco bien y el motor ideal es un 150 HP, la marca yo le pondria un Mercury o un Suzuki.

10cv más que el 140hp a cambio de +consumo, +precio y +50kg en la popa, crees que compensa?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2018, 12:28
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo me reitero....callo grande ande o no ande, o mejor dicho se ande o no se ande......mas cv, menos revoluciones para alcanzar un crucero comodo, mas durabilidad del motor, menos gasto.......y si me preguntas por marcas......Suzuki....tres barcos, todos motorizados con Suzuki, ni un problema serio con ninguno.....he estado leyendo los mensajes anteriores....y bueno.....yo insisto en mi opinión contrastada por experiencia propia.....yo lo de los cálculos teóricos que he leído.....pues eso...... Solo te dire, que como te equivoques y lo motorices de manera escasa.....te acordaras siempre, y como para llevar una velocidad de crucero buena tengas que llevar el motor por encima de las 4700 vueltas.......tu bolsillo también se acordara.....dicho esto.....tu decides
CeRi_JL (08-11-2018), TOM79 (08-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 12:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Yo me reitero....callo grande ande o no ande, o mejor dicho se ande o no se ande......mas cv, menos revoluciones para alcanzar un crucero comodo, mas durabilidad del motor, menos gasto.......y si me preguntas por marcas......Suzuki....tres barcos, todos motorizados con Suzuki, ni un problema serio con ninguno.....he estado leyendo los mensajes anteriores....y bueno.....yo insisto en mi opinión contrastada por experiencia propia.....yo lo de los cálculos teóricos que he leído.....pues eso...... Solo te dire, que como te equivoques y lo motorices de manera escasa.....te acordaras siempre, y como para llevar una velocidad de crucero buena tengas que llevar el motor por encima de las 4700 vueltas.......tu bolsillo también se acordara.....dicho esto.....tu decides
Gracias JOPI II! me gusta la gente con las ideas así tan claras, tendré en cuenta lo que dices a la hora de decidirme
Cuando vayas por la Taberna tómate lo que quieras y que lo anoten en mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 12-11-2018, 11:56
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOM79 Ver mensaje
Gracias JOPI II! me gusta la gente con las ideas así tan claras, tendré en cuenta lo que dices a la hora de decidirme
Cuando vayas por la Taberna tómate lo que quieras y que lo anoten en mi cuenta
Las ideas claras, vienen de la experiencia....primer barco, 650....90cv....me equivoque....me quede corto.
Segundo barco 750....motor recomendado por náutica 115......le puse el 175, no me equivoque....pero probe el de un amigo con un 200.....y quizás hubiera puesto el de 200.
Tercer barco, 840....2 fb de 250.......ESTOY ENCANTADO.....
TOM79 (12-11-2018)
Antiguo 12-11-2018, 19:57
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Las ideas claras, vienen de la experiencia....primer barco, 650....90cv....me equivoque....me quede corto.
Segundo barco 750....motor recomendado por náutica 115......le puse el 175, no me equivoque....pero probe el de un amigo con un 200.....y quizás hubiera puesto el de 200.
Tercer barco, 840....2 fb de 250.......ESTOY ENCANTADO.....
El 750 con el 175CV, tuve la ocasion de probarlo y iba muy bien, eso si el que tienes ahora es una maquina, o bien vas a curri o le metes y se sale del agua. Tienes un buen barco bien motorizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
TOM79 (13-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 13:00
Corsario

Cita:
No puedo estar más de acuerdo, además algunos suzuki que he visto de 4T son HIPER-SILENCIOSOS, vamos una gozada navegar con ellos y creo que son más asequibles que los yamaha

a mi me ecnatan los mercury y es el que me monto pero de las marcas que aquí se hablan con cualquier puedes ir tranquilo respecto a duración y fiabilidad, creo yo (yamaha, suzuki, mercury, envirude) si habláramos de selva pues sería otra cosa pero los que me han hablado de esta marca están contentos y son fiables (creo que son componentes yamaha)

s2

TOM79 (08-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 13:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo, además algunos suzuki que he visto de 4T son HIPER-SILENCIOSOS, vamos una gozada navegar con ellos y creo que son más asequibles que los yamaha

a mi me ecnatan los mercury y es el que me monto pero de las marcas que aquí se hablan con cualquier puedes ir tranquilo respecto a duración y fiabilidad, creo yo (yamaha, suzuki, mercury, envirude) si habláramos de selva pues sería otra cosa pero los que me han hablado de esta marca están contentos y son fiables (creo que son componentes yamaha)

s2

Me estáis convenciendo, puede que tengáis razón, pero ya puestos a meter pues meter el de 175hp que es la misma cilindrada y peso que el 150hp y bajaré todavía más las rpm de planeo no?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2018, 13:44
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Ande o no ande caballo grande.....
Por partes , más grande más ruido, y eso en un fueraborda se nota .
140cv y 2000cm3. Gastan menos que 175cv y 2800cm3 es la realidad. Motor más pequeño gasta menos
Cada barco debe llevar la motorización mínima que le permita planear en situaciones normales, los barcos súper motorizados tienen sentido para la salvamar pero en recreo es tirar dinero, más caro de comprar y mantener.

Editado por floaterborja en 08-11-2018 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2018, 14:14
Corsario

La máxima motorización que admite el bote en peso y KW cual es? No es lo mismo un 2t inyección que un 4t

lo tendrás en los papeles o el alguna parte de la popa como placa troquelada...

Lo segundo y no menos importante, presupuesto??

Yo creo que el 175cv si puedes, pues mejor, burro grande.... y si admite máximo 200cv pues estas bien, no llegas pero tampoco te pasas que luego se apopan aunque un bicho de 175 cv empujando no creo yo que no la haga planear casi en cualquier circunstancia, que pesa el bote??

las que se ven por ahí no bajan de 150 potros

Editado por CeRi_JL en 08-11-2018 a las 14:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
TOM79 (08-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro