![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me reitero....callo grande ande o no ande, o mejor dicho se ande o no se ande......mas cv, menos revoluciones para alcanzar un crucero comodo, mas durabilidad del motor, menos gasto.......y si me preguntas por marcas......Suzuki....tres barcos, todos motorizados con Suzuki, ni un problema serio con ninguno.....he estado leyendo los mensajes anteriores....y bueno.....yo insisto en mi opinión contrastada por experiencia propia.....yo lo de los cálculos teóricos que he leído.....pues eso...... Solo te dire, que como te equivoques y lo motorices de manera escasa.....te acordaras siempre, y como para llevar una velocidad de crucero buena tengas que llevar el motor por encima de las 4700 vueltas.......tu bolsillo también se acordara.....dicho esto.....tu decides
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando vayas por la Taberna tómate lo que quieras y que lo anoten en mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo barco 750....motor recomendado por náutica 115......le puse el 175, no me equivoque....pero probe el de un amigo con un 200.....y quizás hubiera puesto el de 200. Tercer barco, 840....2 fb de 250.......ESTOY ENCANTADO..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
TOM79 (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
TOM79 (13-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me ecnatan los mercury y es el que me monto pero de las marcas que aquí se hablan con cualquier puedes ir tranquilo respecto a duración y fiabilidad, creo yo (yamaha, suzuki, mercury, envirude) si habláramos de selva pues sería otra cosa pero los que me han hablado de esta marca están contentos y son fiables (creo que son componentes yamaha) s2 ![]()
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ande o no ande caballo grande.....
Por partes , más grande más ruido, y eso en un fueraborda se nota . 140cv y 2000cm3. Gastan menos que 175cv y 2800cm3 es la realidad. Motor más pequeño gasta menos Cada barco debe llevar la motorización mínima que le permita planear en situaciones normales, los barcos súper motorizados tienen sentido para la salvamar pero en recreo es tirar dinero, más caro de comprar y mantener. Editado por floaterborja en 08-11-2018 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ En este caso no sería viable negociar la compra con el proveedor y ver la posibilidad de probar varias motorizaciones ?
Bien a través de alguien que sea cliente y les haya comprado, con un motor que esté en reparación.....Ante una venta de tanto dinero creo que deberían poder ofrecer alguna solución practica al tema. El propio astillero Sabor, con embarcaciones similares vendidas. Así eliminas dudas de modo práctico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La máxima motorización que admite el bote en peso y KW cual es? No es lo mismo un 2t inyección que un 4t
lo tendrás en los papeles o el alguna parte de la popa como placa troquelada... Lo segundo y no menos importante, presupuesto?? ![]() Yo creo que el 175cv si puedes, pues mejor, burro grande.... y si admite máximo 200cv pues estas bien, no llegas pero tampoco te pasas que luego se apopan aunque un bicho de 175 cv empujando no creo yo que no la haga planear casi en cualquier circunstancia, que pesa el bote?? las que se ven por ahí no bajan de 150 potros
Editado por CeRi_JL en 08-11-2018 a las 14:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo el año pasado estuve en una situación parecida a ti el año pasado con un 6,20 , llevaba un mercury 75 con el que si quería ir rápido le tenia que meter mas de 4000rpm ahora llevo un Yamaha 115 que este año no he pasado de cruceros de mas de 3500-3700rpm a una velocidad de 15-17 nudos , para el cantabrico mas que suficiente , yo creo que con un 140 vas sobrado , una cosa por que descartas evinrude , son motores con mas patada ligeros y con muy poco mantenimiento yo la gente que conozco con evinrude esta muy contenta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y marca no descarto ninguna, simplemente voy a los que hay servicio técnico cerca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
potencia máxima 200cv |
|
|
||||
|
||||
|
OJo al parche, lo qué digo es por haberlo leído en todas las propagandas.
No estoy interesado en tal artefacto ya qué practico la pesca al curricán. Dicen:" qué permite un planeo más rápido con menor potencia". Fin de la citación... ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso tengo entendido, pero con mi viejo motor no alcanza el planeo ni rápido ni lento...
gracias Kitu! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |