![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta curioso el enfrentamiento que suele haber entre traperos y tractoristas, ese antagonismo que para mi no tiene sentido.
Si te gusta la mar disfrutarás en unos y otros, no son en absoluto excluyentes, si no mas bien complementarios, en mi opinión, y si tuviese dinero en abundancia creo que tendría el barco de motor para pescar y dar paseos cerca de casa y un bonito velero de cuarenta pies moderno para hacer viajes largos y perderme del mundanal ruido. que ha sido mi gran sueño cuando era un chaval.La pena es que a este paso, antes de tener esa pasta, voy a estar mas oxidao que las escaleras de hierro del puerto (y gracias por estar aquí todavía, tras varios años peleando con esa enfermedad que suena tan mal, que no me mató de milagro pero que me ha dejao bastante tocao tras baldes de quimios, docenas de radioterapias y un trasplante de médula)![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo camarada.....
..Mis felicitaciones por verlo en positivo y tirar para adelante.El debate es lógico, a nivel general unos van con ruido, oleaje, velocidad.... y los otros en silencio, lentos, placenteramente.... Opiniones contrapuestas y distantes... Un día lo debatimos. A tu salud ![]() (Quise salir a bonitos, pero no tuve suerte...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Alf_on (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda sorpresa.....y rapidez.
El que se duerme lo lleva la corriente. Después de tanto tiempo acabas de cambiar el avatar..... .....a tractorista...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, tengo qué decir....Bienvenido al club, Alf on.
![]() Éste bicho de mala madre nos pica donde él quiere y sin avisar... Editado por KITU en 09-11-2018 a las 08:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Alf_on (09-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Simplemente se evidencian preferencias dentro de una misma aficion, nada mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
He dicho que lo suele haber, sin mas. Y no creo que diga nada raro ni extraño. Aunque por afinar, mas que enfrentamiento lo que suele haber es traperos que no hablan muy bien de las motoras, ¿verdad? ![]()
|
||||
|
||||
|
Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si hay dinero para un buen barco bien equipado tan confortable y seguro (incluso mas seguro el velero) es la vela como uno a motor, sea solo o acompañado. Cita:
De todas formas y para lo que navego y lo que hago mayormente, pescar como tu , con mi motoruca mas feliz que una perdiz.
|
||||
|
||||
|
Alf_on, podamos estar de acuerdo en eso, pero ya hablamos de veleros serios, lo digo por la comodidad y espacio, yo navegue en un Puma 34, barco mítico, pero "espartano",tenía un perkins de 50 cv, ruidoso, tiraba aceite.....pero nunca fallaba, alguno cruzó el charco en un P34, pero un barco a motor, de una eslora similar, tiene una comodidad interior infinitamente superior, claro si ya nos vamos a un barco, como, por ejemplo, un North Wind 47, con doble timonera, velas enrollables al palo, con motor, winches eléctricos y un motor Volvo de 120 cv, sus más de 14 metros y su manga de 4,40, el asunto cambia mucho,hice una travesía en uno de estos barcos, de Cadiz a Lisboa, con mala mar y te puedo decir que se nota la seguridad, pero ya hablamos de barcos serios, de barcos para dar la vuelta al mundo, con comodidad y seguridad
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|